La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 10-04-2015, 22:48
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

Al final un país tiene un presupuesto, que ronda el 50% del producto nacional bruto y con ese presupuesto se paga el tinglado: sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, gastos administrativos y políticos...
El problema es quien paga ese 50 %, lo demás es filosofía.
Como se distribuye esa financiación y cuanto paga el capital y cuanto paga el trabajador....
Citar y responder
  #77  
Antiguo 10-04-2015, 23:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
Al final un país tiene un presupuesto, que ronda el 50% del producto nacional bruto y con ese presupuesto se paga el tinglado: sanidad, educación, pensiones, infraestructuras, gastos administrativos y políticos...
El problema es quien paga ese 50 %, lo demás es filosofía.
Como se distribuye esa financiación y cuanto paga el capital y cuanto paga el trabajador....
La historia se puede contar de muchas maneras, y de hecho se hace así, se cuenta como más interesa o como se mantiene más estable el tinglado, pero el estado tiene que financiarse emitiendo deuda (la deuda española está llegando al 100% del PIB), y el que invierte en deuda espera obtener beneficios. La principal obligación de los políticos parece ser mantener el país funcionando y pagando impuestos para pagar con ellos esa deuda y sus intereses que pertenecen a alguien que ha obtenido ese dinero no se sabe como, pero que actualmente, casi con total seguridad, pertenece a esa economía especulativa que no tiene nada que ver con la economía real..

Ese dinero no tiene base alguna, es ficticio, no tiene nada detrás, se ha creado de manera fraudulenta, y nosotros nos quedamos sin sanidad, sin educación, sin investigación, sin liquidez, con el país parado para pagar a esa gente...

Que me lo expliquen en arameo, pero lo primero que habría que hacer es poner en funcionamiento una moneda nueva, que reflejara exactamente la riqueza real existente, la fuerza laboral, las infraestructuras utilizables, los recursos y previsiones reales...y darle un repaso a la contabilidad vieja para ver si hay algo que realmente tenga soporte detrás. Y que esa nueva moneda esté bajo el control público, no de cuatro mangantes que se prestan el dinero entre ellos..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Larsen (11-04-2015)
  #78  
Antiguo 11-04-2015, 00:23
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

Pero entonces empezamos de nuevo lo tiramos todo y volvemos a empezar. Es cierto lo que insinúas Caribdis. El mundo está gobernado por esos cuatro que ponen, quitan gobiernos y se inventan el dinero. Pero esos cuando no le salen las cuentas nos pasan las deudas. Todo es cierto pero solo hay una salida realista y esa salida es que internacionalmente se obligue al capital a pagar su parte, cosa que actualmente no hace. el poder político debe imponerse al capital y hacerle cotizar y eso solo se logra con una consciencia social que obligue al capital a cotizar el 50% como cotiza cualquier mortal que gana cuatro duros, pero eso solo se logra aboliendo paraísos fiscales y aplicando la fiscalidad internacionalmente y para eso se necesita clamor social que lo exija!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
caribdis (11-04-2015)
  #79  
Antiguo 11-04-2015, 08:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Podeis criticar todo lo que querais a todos esos especuladores que os han inundado de creditos y deuda barata en vuestros balances familiares y estatales, pero no os olvideis que:

1. Para que alguien "regale" dinero tiene que haber un "tonto" que se cree "listo" que pique y se endeude de por vida.

2. Seria bueno que tengamos presente que aunque muchos no lo querais reconocer, son unas personas extremedamente listas las que han montado esta espiral de endeudamiento barato, y que juegan con las cartas marcadas contra unos meros aficionados que somos el resto individuos y gobiernos poco preparados (Leones contra gacelas).

3. A menos que uno no se "salga de la caja" y adquiera algo de vision panoramica, puede estar de por vida despotricando del sistema mientras este te inguye; pero a poco que te "salgas de la caja" y comiences a entender como funciona la economia financiera actual, sera cuando puedas comenzar a esquivar las balas y ser algo independiente. El conocimiento de como funciona el sistema no te hara rico, pero si te da una gran tranquilidad interna.

4. Sujetos como el protagonista del hilo, muestran por su actitud que el sistema les domina y no al reves; la prepotencia y obsesion por llamar la atencion es propia de los sujetos que no controlan su propio entorno, muestran debilidad interior y a la minima el sistema se los lleva por delante.

5. Sigo insistiendo que salir de puerto con el piloto automatico, es de bobos solemnes y tener ganas de crear una desgracia, en lo que deberia ser un dia apacible dia de navegacion con la familia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Prometeo (11-04-2015)
  #80  
Antiguo 11-04-2015, 09:17
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

Pues eso prudencia y a capear el temporal como se pueda si es con un barco pequeño y sin motor como el cofrade Caeibdis mejor!,. Así no nos pillan en lo de los créditos !,😜😜
Citar y responder
  #81  
Antiguo 11-04-2015, 09:35
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Yo creo que el ciclo que hemos vivido lleva ocurriendo desde el principio de los tiempos. Una crisis de endeudamiento e inversión en el ladrillo como en la actual, ocurrió en el año treinta de nuestra era, cuando Tiberio gobernaba Roma.
Los ciclos económicos los definió Kondratief inspirado en los ciclos de las cosechas. La Biblia cuenta los de los siete años de vacas gordas y siete años de vacas gordas. Los " mareantes" ( navegantes de la antigüedad ) hablaban del continuo devenir que representaban en el círculo - precisamente el que cito en mi firma más abajo.

Yo creo que el problema de que el poder se concentre en unos pocos, que colapse y se regenere ya lo definía Platón con ese ciclo inexorable de
Aristocracia, Democracia, dictadura, ... Y vuelta a empezar.
Si esto no lo arregla nuestra generación ya lo arreglara la próxima, yo espero irme de este mundo pensando que no he jodido a muchos y que he echo lo humanamente posible por la sociedad y mi familia.
Lo que verdaderamente me preocupa es una ecuación que no tiene aparente solución,
Continuamente nos dicen que necesitamos crecer para salir de la crisis, que necesitamos demografía. El FMI dice que el crecimiento va a ser lento en Europa porque el crecimiento vegetativo es negativo.
Por otra parte, comparto la visión de Costeau de que el problema es el crecimiento de la población. El planeta no tiene recursos para aguantar tantos miles de millones de habitantes. Si todos ellos aspiran a tener una simple nevera, se acaba el mundo. El crecimiento de la población repite los parámetros de una plaga de langostas y aún así necesitamos más.
Dicen que la razón más probable de la caída del imperio romano fue que ya no podía seguir conquistando y expoliando territorios y por eso colapsó.
Por lo tanto, o colapsamos medioambientalmente o económicamente.
¿ cómo vamos a resolver eso?

Con relación al tontito presumido que arriesga a su familia y un feliz día de asueto con su familia, yo opino como worq, que suele ocurrir con los que no controlan su entorno. Los ricos viejos no necesitan presumir. En todo caso peor para el. Más que envidia debería inspirarnos compasión por ser tan esclavo de su imagen en vez de disfrutar. Eso se explicaba muy bien en la teoría de la acción y reacción.
Para mi lo más interesante, es el fenómeno que nos ha llevado a derivar la conversación al problema planetario desde una anécdota muy sencilla tiene mucho que ver con la polémica del mercado de la Boqueria en Barcelona.
Nunca se sabe si un gran atractivo que puede acabar en un gran problema por correr el riesgo de morir de éxito,
Al que le interese el tema, hay un organismo que estudia el turismo sostenible y después de analizar muchos casos, sorprende que sentencie que si tienes una costa o un paisaje maravilloso, un patrimonio cultural o monumental digno de admiración a nivel mundial, date por fastidiado, porque el turismo masivo podrá los ojos en tu territorio y tendrás que emigrar. Tus hijos no podrán comprar terrenos para construir viviendas, no podrán vivir de los recursos naturales o de los oficios de toda la vida. La alternativa que les queda es meterse en el negocio o emigrar.
No me entendáis que estoy en contra del turismo, pero si de que modulemos nuestro obsesivo interés en estar en todos los sitios que se ponen de moda.
En la misma Barcelona, la Sagrada Familia, el camino de Santiago, la paya de las Catedrales, son un ejemplo de como se genera este fenómeno de atracción / hacinamiento / saturación en el que ha caído Sanxenxo y en el que la foto de los pantalanes en la otrora playa virginal pueden ser una excelente representación.

Citar y responder
  #82  
Antiguo 05-05-2015, 16:26
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Madre mia me acabo de perder pensaba que las cortes estaban en SANXENXO como a cambiado el tema ahora cambio de canal .


saludos
Citar y responder
  #83  
Antiguo 19-04-2016, 11:53
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Buenas tardes,

No entiendo el asombro de algunos, el "aparato" en cuestión, es un yacht controller , bastante util en algunos puertos y principalmente muy seguro.

El barco en seguramente montaria un sistema JMS que estaría conectado al Yacht controller.

A veces no es cuestión de fardar sino de comodidad.

Para los que no lo conozcan, aquí tenéis la www:

http://www.yachtcontroller.com


Saludos
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #84  
Antiguo 19-04-2016, 12:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

He pasado de navegar en España a navegar en Holanda y la diferencia que he visto ha sido enorme. En Holanda son casi todos veleros al reves que en España. Aqui todo el mundo sea motor o vela al cruzarse se saluda y el derecho de paso se respeta siempre. Cuando llegas a la marina raro es que alguien no se baje de su barco para ayudarte en el atraque.

Lamento contradecirte, segun registro oficial de la DGMM, en españa casi el 90% de la flota de recreo esta compuesta de veleros, es mas, la eslora media esta en 8 metros y la edad media de los barcos es de 20 años.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 19-04-2016, 13:11
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lamento contradecirte, segun registro oficial de la DGMM, en españa casi el 90% de la flota de recreo esta compuesta de veleros, es mas, la eslora media esta en 8 metros y la edad media de los barcos es de 20 años.


No es fácil encontrar datos.

En el 2014 salió esta estadística:

3.516 embarcaciones matriculadas entre enero y agosto, de las cuales el 90,13% eran menores de 8 m, pero sólo 219 eran embarcaciones a vela.

http://www.anen.es/las-matriculacion...-hasta-agosto/

En el año 2009 las matriculaciones anuales eran 6.710, pero con solo un 7,29% de veleros (489). Las matriculaciones venían de cifras cercanas a las 13.000 anuales entre 2004 y 2007, en el 2005 había un total de 130.000 embarcaciones en España y en el 2009 220.000 pero dudo que los veleros fueran mayoritarios..

http://www.firabarcelona.com/conteni...Nautic2009.pdf

Hay otros datos aquí del 2005:

186.136 embarcaciones, incrementándose el total un 7 por ciento con respecto al año 2004. De este total, el 93,72% corresponde a embarcaciones a motor, y el restante 6,28% a embarcaciones a vela. De las 174.453 embarcaciones a motor, un 90,23% (157.415 unidades) tienen menos de 7 metros de eslora; y un 8,21% (14.329 embarcaciones) corresponde a esloras de más de 7 metros y hasta 12 metros.


Tristemente, creo que el cofrade Guía tiene razón...


Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #86  
Antiguo 19-04-2016, 13:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Pues entonces la tendencia actual es ir a más motoras, no me parece ni mal ni bien, todo es náutico.
Supongo que el descenso de eslora que se aprecia también puede ser achacable a la crisis.

Los datos que doy son del registro de la DGMM sobre el parque total, no de matriculaciones.
Hace tiempo colgué en otro hilo el enlace, pero ya no sé dónde lo tengo, aunque los datos que menciono los recuerdo porque me sorprendieron, yo también tenía la sensación de que la cosa andaba a la par.

Supongo que también tiene algo que ver en la estadística que "parece" que los veleros son más longevos y los puertos están llenos de veleros con 30 años, incluso bastantes más, eso puede falsear los datos totales.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 19-04-2016, 13:39
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Saludos y creo que la fiscalidad tiene algo que ver (con la eslora). Es un tema que nunca he entendido en Espana, la constumbre de los gobiernos de afectar al Mercado con medidas discrimatorias/favorable hacia cierto tipo de barcos/coches.....utilizando los impuestos.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
puerto, salida, sanxenxo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto