La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 03-12-2006, 13:01
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Entré en este hilo hace media hora. Tenía ganas de enterarme de una vez de los puntos fuertes y los débiles de ese modelo de barco. Siempre me chocó un poco el bueraborda de 50 c.v. para un velero, la forma del casco, etc... A veces me decía que era una motora que podía navegar a vela, en vez de un velero que puede andar rápido a motor.

Pues bien, después de media hora, leyendo y leyendo, al final sigo como estaba. La verdad, cuando veo que se discute de malas maneras pues como que me bloqueo. Simplemente, no lo entiendo.

Nunca navegué en uno, pero este año, antes de comprarme un barco, lo miré mucho. También miré el Dufourt Duo. Lo que me tentaba era el poder varar en tantas calas y playas que tenemos por aquí. También me atraía la facilidad de almacenaje. Me dieron miedo para el mar de mi tierra, Galicia, y por otro lado, dudaba de como navegaban.

Al final, pesó más la nevegación (es con lo que más disfruto) y opté por un barco radicalmente opuesto, un golfiño 7.25 que me da un montón de satisfacciones cuando siento como navega.

Pero sigo sin saber lo bueno y lo malo de ese tipo de barcos, pero sin apasionamientos ni malos rollos.

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
  #127  
Antiguo 03-12-2006, 13:54
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 59
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Sr Eugenio Díaz:

En respuesta a su último escrito, le dejo el mío:


Me da una pereza horrible responder a semejante ladrillo, ya que valoro mucho mi tiempo como para perderlo en este tipo de discusiones pero, ante sus muchas acusaciones, no me deja más remedio que ejercitar mi derecho de réplica:

1.- En primer lugar he de indicar que, no se lo tome a mal, no me fio de sus intenciones y que temo que las razones que aquí aporte puedan ser utilizadas por usted en mi contra (como ya hizo en su momento cuando me indicó su intención de querellarse), así que este hecho limita mucho mi posiblidad de defensa.

2.- Comienza usted diciendo que respeta sobre todo los Derechos Fundamentales de las personas y me acusa a mí de no haber respetado los suyos. Pues bien, como de costumbre, tergiversa totalmente los hechos.

Si conoce la Carta de los Derechos Fundamentales de la U.E, le indicaré que artículos de la misma ha incumplido, obviamente presuntamente, con respecto a mi persona:


"Artículo 8. Protección de datos de carácter personal
Toda persona tiene derecho a la protección de los datos de carácter personal que la conciernan. Estos datos se tratarán de modo leal, para fines determinados y sobre la base del consentimiento de la persona afectada o en virtud de otro fundamento legítimo previsto por la ley. Toda persona tiene derecho a acceder a los datos recogidos que la conciernan y a su rectificación. El respeto de estas normas quedará sujeto al control de una autoridad independiente"

Ese artículo pudo no ser respetado cuando usted utilizó mis datos personales para realizar una llamada insultante y, posteriormente, para remitirme el burofax que he mencionado en un post anterior.

Artículo 11. Libertad de expresión y de información

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.”

Usted pudo intentar coartar mi libertad de expresión, por manifestar mi opinión sobre el MG, al tratar de modificar mi opinión, a base de advertencias de querellas.

Artículo 46. Presunción de inocencia y derechos de la defensa
1.- Todo acusado se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada.”

Le agradecería que me dijera cuales son los supuestos Derechos Fundamentales que yo le he negado. Y no me indique el Derecho a la protección de la dignidad de la persona, por unos supuestos insultos, ya que ese no creo que sea el espíritu de dicho Derecho; otra cosa sería si hubieran sido verdaderas expresiones indignas, que no creo que sean payaso, chulo y soplapollas, aunque reconozco que tampoco son las expresiones más afortunadas.

3.- De nuevo le indico que no dice usted toda la verdad cuando publica sólo algunos de los post donde usted intervino en navegar.com. Hubo muchos otros y con contenido mucho menos edificante que los que ha puesto. Por desgracia, el Administrador de navegar.com, a la vista de sus advertencias, decidió borrar todas sus intervenciones y ahora no las puedo traer aquí.

4.- Con respecto al post que me asigna, publicado por una persona que firma como Iñigo el 16 de noviembre de 2002, le indico que no recuerdo haberlo escrito (lo cual no significa que no lo hiciera, sino que no lo recuerdo) y que, en el foro navegar.com, había, por lo menos, otra persona que firmaba igual. Lo que si creo recordar es que fue por esas fechas (verano de 2002) cuando yo me dirigí a usted pidiendo información sobre el barco, por lo que, me resulta extraño que, a la vez que le pedía información, por otro lado le criticara.

5.- Indica usted que no recuerda la fecha de la mañana, lo cual no me creo a la vista del orden con el que guarda usted sus asuntos, en que me realizó la llamada que yo he comentado y, varía notablemente, el contenido de la misma, con mi versión de los hechos. Pues bien, le recuerdo que, en el foro navegar.com, apareció un post escrito por un tal Iñigo (que nunca reconoceré haber sido yo por evidentes motivos de autoprotección), el día 20 de noviembre de 2003, con el siguiente contenido:

“Estimados usuarios de Navegar,com:

La historia que os voy a contar es cierta y se ha producido ésta mañana. Espero que los propietarios del foro no la borren, ya que nada de lo que digo es ni injurioso ni incierto y, además, tiene que ver con la náutica.

Hoy, sobre las once de la mañana, he recibido la siguiente llamada:

- Por favor, ¿hablo con Don Iñigo Sainz de Baranda?.
- Si, soy yo.
- Mi nombre es Eugenio Diaz, ¿podría decirme si usted pidió información sobre un MacGregor 26?

Pensé: coño, es el pesado de Dicodi, hace un año y pico me registré en su página y ahora me quiere vender un barco. Bueno, voy a dejarle hablar y luego le diré que no estoy interesado.

A todo esto, os cuento que hace año y medio, cuando decidí que quiría comprame un barco, me planteee diferentes opciones, entre las que cabían hasta el Macgregor (que sólo conocía de una prueba publicada en la revista Bitácora de hace dos o tres años que tenía en casa). Así, que me registré en su página web e incluso les mandé un mensaje solicitando información sobre el mismo, por si lo vendían de segunda mano (por desgracia hace unos meses formateé el disco duro y no guardo los correos). Obviamente, cuando tuve mas información sobre dicho...ejemmm... ¿barco?, lo descarté por completo y, al final, opté por comprar un Condor 20.

- Si, si, cuentme.

- Mire, ha hecho usted unas declaraciones injuriosas en el foro de Navegar.com y le permito que se retracte usten antes de presentar una demanda.

- Dije yo, perdone Sr. Eugenio pero no tengo nada de lo que retractarme, ya que lo único que dije es que el barco no me gustaba y que usted era un prepotente y un indeseable y mal educado por las declaraciones que hizo en el foro, Por cierto ¿Como es que tiene usted mi teléfono?.

- Pues tengo sus datos, dijo él, porque usted se registró en la página de Dicodi hace tiempo y dejó todos sus datos.

Por desgracia tenía razón, inocente de mi, no suelo mentir ni cuando me registro en alguna dirección de Internet.

- Es cierto, le dije, pero yo deje mi información para que me mandara información comercial, no para que la utilizara de ésta forma.

- Pues eso me demuestra que es usted un imbecil y un gilipollas, dijo el miserable de Eugenio, asi que, so tonto, o se retracta publicamente, o le mando mis abogados.

- Perdone Sr. Díaz, le dije yo, usted es muy libre de mandar a sus abogados o a quién quiera, pero no le consiento que me insulte.

- Pues es usted un idiota y un tonto, repitió, y ya tendrá noticias de mis abogados como no se retracte.

Ante semejante falta de respeto, no me quedó mas remedio que contestarle:

- aqui el único payaso, impresentable e idiota es usted, así "que le den por el culo", respondí. Adiós, y colgué.

Pues bién, mi decisión ante semejante despropósito es no sólo no retractarme sino reiterarme en lo dicho:
- No me gusta el Macgregor.
- Eugenio Díaz me ha demostrado ser un prepotente, un mafioso y un impresentable.
- Quiza os parezca una broma. Tal vez penseis que estoy de coña. Pues no es cierto. Dicha conversación se ha producido.
Por último, me pregunto; dejando a un lado las características de su supercaravananauticademierda, ¿Compraríais un barco a un personaje semejante?. ¿Dejaríais información personal a un tipo que luego es capaz de usarla de ésta manera?. ¿Pensais que es persona de fiar?.
Yo desde luego no. No me dedico a vender barcos, pero si fuera esa mi actividad, os aseguro que JAMAS vendería nada de un impresentable, prepotente y estúpido como éste.
Un saludo,

Iñigo”

Y, en mi opinión, este versión de los hechos me resulta más creíble que la suya. Por desgracia, no grabé dicha conversación, por lo que no tengo pruebas.

Por cierto, la razón por la que recuerdo la fecha y por la que he podido publicar este post no es porque yo guarde ninguna información al respecto, al contrario que usted, sino porque todavía aparece publicado en navegar.com.

6.- Siguiendo con la llamada, usted dice que, la razón de la misma, fue el post antes mencionado que, supuestamente fue publicado por mí el 16 de noviembre de 2002, cuando la llamada se produjo el 20 de noviembre de 2003, un año más tarde, con lo que considero que es una más de sus “falsas verdades”. Hombre, pretender que transcurrido un año del post, usted decide hacer esa llamada no es creíble.

7.- Me parece vergonzoso que me acuse de mala fe y, después diga que no va a aportar las pruebas de la misma. Eso es lanzar la piedra y esconder la mano. Si dispone de pruebas fehacientes de mi mala fe, es su obligación ponerlas aquí, después de sus acusaciones. Si le digo que usted me acusó en varias ocasiones de tener motivos comerciales para expresar mis opiniones negativas sobre la embarcación, a sabiendas de la falsedad de las mismas, ya que sabe perfectamente, y a sí lo he reconocido en múltiples ocasiones, que mis dedicaciones profesionales no tienen nada que ver con la venta de barcos. Y ya que considere mala fe el opinar que el MG es un barco pensado para la navegación en lagos ya me parece de coña. Yo no veo por ningún lado un desprecio a la navegación en lagos cuando navego habitualmente en un pantano. Además tampoco significa que no sirva para navegar en el mar, sino que está pensado para otras actividades, que no creo que sean excluyentes. Es más, si no me equivoco, la categoría de diseño C, para la que está homologada el barco, indica:

“Embarcaciones diseñadas para viajes en aguas costeras, grandes bahías y grandes estuarios, lagos y ríos ...”

Y, por mucho que se empeñe en lo contrario, se trata, tan sólo, de una opinión personal, tan respetable como la suya.

8.- Con respecto al Sr. Soleá, le recuerdo que el primero que inició los ataque fue el mismo y que, en ninguna ocasión le he faltado al respeto (al contrario que el que, entre otros epítetos, me ha llamado fascista). Por lo demás, tan sólo ha sido un pasatiempo inocente para sacarle de sus casillas (todo ello, como he indicado, en respuesta a su actuación inicial). Lo que si que reconozco en que tiene usted en el un gran amigo, por la forma de defenderle, de forma que puede resultar hasta su doble. Por cierto, acusarle de ser usted mismo no creo que piense que se trata de un insulto ¿verdad?

En cuanto a lo mucho que le debo, supongo que se refiere a su intervención en mi favor para que no se querellara contra mí. Pues bien, le garantizo que en este tiempo he estado muy tranquilo al respecto ya que, por mucho que se empeñe, jamás le he injuriado ni calumniado. Como le indiqué en su momento, su obligación, si considera que había cometido un delito, era denunciarlo y, si no lo hizo, fue porque dicha acusación no tenía base ninguna y se caía por su propio peso.

En resumen, creo que estos temas personales, en los que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hacen sino aburrir al resto del personal. Así que, yo me comprometo a no faltarle el respeto en adelante, a cambio de que usted garantice que respetará nuestras opiniones sobre el barco, por mucho que le molesten, siempre que se encuentren fundamentadas. Sinceramente, y esto es un consejo con toda mi buena voluntad, creo que le hacen mucho más daño a las ventas el tipo de intervenciones en las que amenaza con querellas, que las opiniones negativas que sobre el barco pudiéramos tener. Le garantizo que, si sigue por el camino actual, ganará mucho al respecto.


Un cordial saludo también para usted,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 03-12-2006 a las 13:57.
  #128  
Antiguo 03-12-2006, 14:01
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Hola JV II:
Lo primero agradecerle el esfuerzo que se ha tomado de registrado hoy mismo para poner su primer comentario prestando tanto interés al MacGregor 26M. Gracias.

DICE: “que pretender comparar o realizar cualquier comparación, por lejana que fuera entre un MCG26 y un Copa América, es sin lugar a dudas el mayor acto de engaño que pueda hacerse, o intento de aprovecharse del desconocimiento de quien no está familiarizado con la vela y sus embarcaciones. A no ser que sea un despiste enorme o tremenda metedura de pata, pero quien este libre de errar que tire la primera piedar”
RESPUESTA: Creo que cualquier persona que lea, con buena fe… lo que yo he dicho… deducirá igual que yo… que parece que como no encontraba otra cosa… ha tenido la necesidad de deformar el fondo de mi ejemplo para salir…
Y como por lo que dice se desprende que usted piensa que la gente sin experiencia… necesita que usted piense por ellos, déjeme que le diga que solo una cosa…
Puede que ha usted le guste ser muy un “teórico” en la afición de la navegación, a la mayoría de los que nos gusta navegar, no nos hace falta… nos gusta más dedicar nuestro tiempo a navegar, y no me refiero por Internet, sabemos que cuando se compra un barco, incluido en el precio… ya pagamos a todos los “teóricos” que ponen su profesionalidad y experiencia en hacer su trabajo lo mejor que saben… ingenieros, diseñadores, probadores, etc. y todo porque han de dar cumplimiento a normas de obligado cumplimiento, normas en la que los legisladores, créame, mejor que usted… saben lo que es importante para un Consumidor… y estos señores son “teoricos” PROFESIONALES, si me lo permite, yo tengo por costumbre dar más crédito a la profesionalidad… que a los “teroicos” de los foros que pretenden poner en cuestión a los verdaderos profesionales, con todos mis respetos.
Por favor, le ruego que retire, y así se lo pido también a los administradores, las siguientes expresiones usadas por usted:
“es sin lugar a dudas el mayor acto de engaño que pueda hacerse”

DICE: “Y permitan que explique como el indicado no es una apreciación personal, sino un hecho objetivo:
Normativamente hablando, el MCG26 es una embarcación de recreo tipo MOTOVELERO (porque tiene propulsión a vela y a motor) que además queda dentro del ámbito de aplicación de la directiva comunitaria, estando obligada a su registro y matriculación.”

RESPUESTA: Normativamente hablando, el MacGregor 26 es un velero que puede llevar, o no… un motor auxiliar fueraborda de entre 5 y 50 Cv. Así lo dice su homologación CE.
Ve como es mejor dejar hablar a los “teóricos” profesionales… A dado usted la primera en la frente.

Señor JV II, los motivos por los que yo estoy aquí… están por mí claramente declarados… claro que como usted pretende saber más que los profesionales… acepto que su apreciación personal le haga creer que es una forma de publicitarse… Créame, la expectación se la gana el MacGregor por si solo por la cantidad de cosas buenas que ofrece… no le hace falta utilizar ninguna otra “herramienta” que no sean las profesionales… Aunque parece ser que si que hay otros que si que necesitan otras herramientas menos profesionales para intentar combatirlo…

Eugenio Díaz.

Por favor, le ruego que retire, y así se lo pido también a los administradores, las siguientes expresiones usadas por usted:
“es sin lugar a dudas el mayor acto de engaño que pueda hacerse”
  #129  
Antiguo 03-12-2006, 14:54
Avatar de Eugenio Diaz
Eugenio Diaz Eugenio Diaz esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Varios mares, incluso grandes lagos
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Lastima Sr. Iñigo…
Ya le explique a usted lo que las personas normales entendemos, cuando alguien en la defensa de sus derechos se ve en la necesidad de avisar… después de haber agotado todas las posibles vías amistosas.
Hablar más de “Derechos” con usted, es simplemente una perdida de tiempo… usted los “contamina” de muerte.
Entiendo que no se “fié” usted… hay tantas… pruebas de lo que usted ahora dice que no ha hecho… que es lógico que pueda estar preocupado (perdón … perdón… no se moleste… todos sabemos que dirá que no está preocupado… pero si eso fuera cierto… no tendría porque importarle mis intenciones), y como por lo que se desprende de su ultimo post… se ve, una vez más, que so soporta el dialogo y que no tiene voluntad de dialogar abiertamente sobre sus supuestos motivos para hacer lo que ha hecho… aunque cualquier persona normal sabe que nadie puede hacer lo que usted ha hecho, por muchos motivos que crea tener…y máximo cuando no se le han dado…
Doy por zanjadas mis conversaciones con usted, salvo que en alguna ocasión vuelva a agredir usted a mi imagen y honor o al buen prestigio de mi producto y marca…
Y solo para que queden bien claras las cosas respecto a usted y sus motivos, en cuanto disponga de algo más de tiempo, en una solo post, le concentrare mediante accesos directos muchas de las pruebas que me pide…
Por ultimo, indicarle que todos sus comentarios tendentes a manifestar su creencia de que no hay base legal para tomar acciones legales contra usted, o que estas están prescritas… son erróneas… a si que por favor, no deje que esta equivocación le lleve a volver a repetir errores.
Por mi parte, tal como le dije, y a pesar de que usted haya rechazado mi mano… yo, con todo lo que usted ha hecho hasta la fecha… sigo aplicando aquello de “pelillos a la mar”, y pongo el “contador” a cero… pero por favor, le ruego por ultima vez que no vuelva a maltratar mi buena fe, ni mi imagen, ni mi producto…
Eugenio Díaz.
  #130  
Antiguo 03-12-2006, 16:03
Avatar de sr.badia
sr.badia sr.badia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Una duda:
¿Cuando registramos o matriculamos una embarcación de vela en cualquier capitanía de España, provisto de motor, es inscrito como MOTOVELERO?
  #131  
Antiguo 03-12-2006, 16:06
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Aprovechando las nuevas tecnologías, y sin querer faltar al respeto a ninguna de las partes, procedo a expresar mi opinión sobre el tema:

(EL del gorro, lo que dice y hace, es "La Polémica de Turno". El bajito y lo que dice, soy yo)




Embat
  #132  
Antiguo 03-12-2006, 16:06
Avatar de iñigo
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pantano de El Atazar
Edad: 59
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz Ver mensaje
Lastima Sr. Iñigo…
Ya le explique a usted lo que las personas normales entendemos, cuando alguien en la defensa de sus derechos se ve en la necesidad de avisar… después de haber agotado todas las posibles vías amistosas.
Hablar más de “Derechos” con usted, es simplemente una perdida de tiempo… usted los “contamina” de muerte.
Entiendo que no se “fié” usted… hay tantas… pruebas de lo que usted ahora dice que no ha hecho… que es lógico que pueda estar preocupado (perdón … perdón… no se moleste… todos sabemos que dirá que no está preocupado… pero si eso fuera cierto… no tendría porque importarle mis intenciones), y como por lo que se desprende de su ultimo post… se ve, una vez más, que so soporta el dialogo y que no tiene voluntad de dialogar abiertamente sobre sus supuestos motivos para hacer lo que ha hecho… aunque cualquier persona normal sabe que nadie puede hacer lo que usted ha hecho, por muchos motivos que crea tener…y máximo cuando no se le han dado…
Doy por zanjadas mis conversaciones con usted, salvo que en alguna ocasión vuelva a agredir usted a mi imagen y honor o al buen prestigio de mi producto y marca…
Y solo para que queden bien claras las cosas respecto a usted y sus motivos, en cuanto disponga de algo más de tiempo, en una solo post, le concentrare mediante accesos directos muchas de las pruebas que me pide…
Por ultimo, indicarle que todos sus comentarios tendentes a manifestar su creencia de que no hay base legal para tomar acciones legales contra usted, o que estas están prescritas… son erróneas… a si que por favor, no deje que esta equivocación le lleve a volver a repetir errores.
Por mi parte, tal como le dije, y a pesar de que usted haya rechazado mi mano… yo, con todo lo que usted ha hecho hasta la fecha… sigo aplicando aquello de “pelillos a la mar”, y pongo el “contador” a cero… pero por favor, le ruego por ultima vez que no vuelva a maltratar mi buena fe, ni mi imagen, ni mi producto…
Eugenio Díaz.



Yo, de verdad, alucino con usted. Me limito a contestar sus acusaciones con hechos, le pido que aporte pruebas de las mismas y termino con una propuesta amistosa y usted me contesta:

- Que no se dialogar con usted y que da por zanjadas las conversaciones conmigo, cuando llevo tres intervenciones intentando charlar respetuosamente con usted. ¿Y es usted el que se considera dialogante? Que ocurre que, cuando no le gustan los hechos, no las acusaciones sin contenido, sino los hechos, ¿entonces deja de dialogar?. Lo que digo, alucinante.

- Que me ande con ojo para no acabar en los Tribunales con usted, cuando le pido que tratemos de dejar este asunto en el ámbito de los foros, tratándonos con mutuo respeto. De nuevo, alucinante.

Pues bien, por mucho que se empeñe de nuevo, le indico que, en ningún momento trato de daña ni su imagen, ni la de su producto ni su honor ni nada parecido y, si a usted le parece lo contrario, sólo le puedo decir que es un problema suyo, no mío.

No rechazo tampoco su mano ni nada por el estilo, tan sólo he tratado de defenderme de sus acusaciones y, de nuevo, por mucho que se empeñe, con sus veladas advertencias no va a lograr coartar mi libertad de expresión. Si en cualquier momento vuelve a salir este asunto, expresaré mi opinión con total libertad. Eso si, mediré mucho mis palabras, no por temor a ser condenado, sino porque no tengo ningún interés en mantener pleitos ni con usted ni con nadie. Y, por lo que ya nos ha dejado ver, es usted demasiado aficionado a los pleitos y, por el contrario, poco dado al diálogo.

Por último, habla usted constantemente de pruebas pero, hasta el momento no a aportado ninguna, por lo que le pido que, o las aporta, o deje inmediatamente de realizar más acusaciones sobre mi persona.

Un saludo,
__________________
Iñigo



Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 03-12-2006 a las 16:08.
  #133  
Antiguo 03-12-2006, 16:37
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

A modo de resumen, pienso que en este hilo se ha hablado, básicamente de tres cosas:
  • Del McGregor 26, sus virtudes y defectos y para qué es adecuado. Esto es lo más adecuado al espíritu de la taberna y pienso que es lo que pretendía Gorkita cuando inició el post.
  • De la política comercial de la empresa DICODI. En la cual hay opiniones diversas, y que también puede ser interesante, pero menos.
  • De las tifulcas entre el gerente de DICODI, Sr. Eugenio Díaz y algunos otros foristas. Esto en principio no tiene nada que ver con la taberna, pero se ha convertido en un tema histórico. Al parecer incluso motivó en parte la creación de la propia taberna por Rapperrr (iluminado por el monstruo volante de los espaguetis, como todos sabemos). A pesar del poco interés que pueda tener para los demás, creo que este post ha contribuido a aclarar algunas cosas y, aunque hay diferencias en principio irreconciliables, otras pueden quedar resueltas. Esperemos que en el futuro cada uno lave la ropa sucia en casa y no tengamos que asistir a estas riñas.

Además quería aprovechar para hacer algunas matizaciones a afirmaciones que me parecen excesivamente tajantes:

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Yo discrepo en el orden de prioridades que expone Vd. a la hora de diseñar el McGregor 26. Yo creo que la primera prioridad y condicionante del diseño del barco es su transportabilidad. La limitación de su manga es lo que justifica sus pantoques verticales. Que Vd., a partir de ahi los compare con los Copa América, que son un mundo completamente diferente, y con un diseño completamente diferente, es como si Hyundai dijese que los F1 han copiado del Accent la longitud del mismo. A mi, me parece una manipulación de cara a los miles de nuevos clientes que llegan a este sector cada año en España, y que no tienen el mínimo criterio para juzgar lo que les dicen.
Yo entiendo que lo que se dice es que los costados (no pantoques) verticales no tienen por qué ser malos. Y el que otros barcos los lleven parece un buen argumento. Decir que los Copa América los han copiado es una chorrada, pero ponerlos de ejemplo de que no es malo es coherente.

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
Y la transportabilidad en si misma es una cualidad muy importante, especialmente en un país como EE.UU. Además, la transportabilidad condiciona que el McGregor 26 tenga que tener una orza abatible (como la tienen otros barcos como los Ovni, claro, pero en esos casos se trata de orzas lastradas) y base su par adrizante en su lastre de agua. Obviamente que un lastre de agua en la sentina del barco, genera un par adrizante mucho menor que una orza lastrada, lo que obliga a una de las 2 siguientes soluciones: o se incrementa mucho el peso del lastre de agua, o se reduce la superficie vélica que es capaz de soportar el barco. Por ello, el MacGregor 26 presenta una superficie vélica más que justa en comparación con otros 26'. Si además añadimos a ello una escasa manga, el MacGregor 26 tiene un par adrizante muy justito, lo que sólo puede resultar en unas prestaciones a vela muy escasas (milagros, no existen, y menos con lanzamientos de proa como los del MacGregor 26, que reducen mucho su eslora de flotación) y sólo con buena mar.
Depende. Con poco viento, muchos regateros darían un winche por poder quitar lastre del fondo del barco para hacerlo más ligero y usar a la tripulación como contrapeso.
También la manga ancha no es algo que favorezca el avance de un barco. De hecho los cruceros suelen ser más mangudos que los de competición.

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje

La segunda prioridad que yo creo que MacGregor aplica al 26 es la reducción de costes. Supongo que Vd. discrepará conmigo, pero yo he entrado en un MacGregor26 y he entrado en un Furia 28 (que aunque con muchos más años es más barato en el mercado de ocasión) o un Puma 26, y me parecen mucho más barcos por todos los lados. El interior del MacGregor 26 en el que yo entré tenía todo plástico y contramolde a la vista, y cortinillas para separar los camarotes, mientras que la única puerta era para separar el aseo (químico) de la cabina, y era una puerta que no proporcionaba la mínima intimidad que exige este espacio (parecía a punto de caerse). Y eso sin hablar por las terminaciones de los bordes de las puertas de armarios o de aseo, que estaban sin lijar. Francamente, hay barcos con 20 años en sus cuadernas que ofrecen unos interiores mucho más ricos.
Está claro que con el tiempo han cambiado las prioridades. De todos modos los interiores del McGregor están en la línea de otros barcos americanos. Poca madera y terminación "bastilla"
Por esta taberna han pasado barcos que hacen caerse la baba a más de uno y tienen contramolde a la vista y cortinillas para separar los camarotes.
De hecho, creo que los VOR 70 lo han copiado del McGregor

Felicito a los que han mejorado sus posiciones.
Saludos

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner

Editado por Relampago en 03-12-2006 a las 16:54.
  #134  
Antiguo 03-12-2006, 16:48
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Joerrrrr. Mira que me da por ver este típico post, y me encuentro con este campeonato del mundo de pressing cast (se pone asinng?).
Me ha alucinado. Espero que este post no caiga nunca, es mas podíais hacer un sólo foro de el, y podías fichar a este señor Eugenio? como moderador. (Es buenísimo). Hacía años que no leía tanta pasión en las palabras (Creo que desde que vi CAÑAS Y BARRO) Bueno yo ya me callo y me quedo con las cañas.
Un poco de todo. Hala! contrincantes a sus rincones y que pase la guapa.
  #135  
Antiguo 03-12-2006, 16:56
Avatar de sr.badia
sr.badia sr.badia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Nunca navegué en uno, pero este año, antes de comprarme un barco, lo miré mucho. También miré el Dufourt Duo. Lo que me tentaba era el poder varar en tantas calas y playas que tenemos por aquí. También me atraía la facilidad de almacenaje. Me dieron miedo para el mar de mi tierra, Galicia, y por otro lado, dudaba de como navegaban.

Al final, pesó más la nevegación (es con lo que más disfruto) y opté por un barco radicalmente opuesto, un golfiño 7.25 que me da un montón de satisfacciones cuando siento como navega.

Pero sigo sin saber lo bueno y lo malo de ese tipo de barcos, pero sin apasionamientos ni malos rollos.

Mis felicitaciones por su elección.

Ahora que algún experto compare el Golfiño 7,25 , o un 747, o un Yatlant 26 o un Ro 260, con el M26. Ya veremos cual sale perdiendo.

Pero esa no es la cuestión, es como si intentamos comparar melones y peras. Sí las dos piezas son frutas, pero quien es el guapo que las compara.

Pero para los amantes de este concepto:
http://www.luhrsmarine.co.uk/models/25/index.html

http://www.catalinayachts.com/yachts...ct=model&id=16

http://www.macgregor26.com/

Comparen entre ellos, . . .

Editado por sr.badia en 03-12-2006 a las 17:00.
  #136  
Antiguo 03-12-2006, 17:42
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Y como es que el administrador no cierra este hilo?
Porque vamos....
o ya se ha cansado de moderar pasada la novedad del foro nuevo?
...criterios baladies...??!!
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


  #137  
Antiguo 03-12-2006, 18:13
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre elMcGregor 26

Esperaba que se pudiera reconducir toda esta situación rocambolesca, sinceramente lo esperaba, pero veo que no.

Esto ha pasado de ser una discusión sobre los pros y contras de una embarcación para seguir discutiéndose sobre temas absolutamente personalísimos, en los que de vez en cuando se introduce algo sobre el barco, como para justificar el post, pero luego siguen erre que erre. Incluso aparecen algunos salvadores que llevan tiempo sin entrar y casualmente se registran para poder intervenir y echar más leña al asunto.

Incluso se apela al derecho a la intimidad y al deseo de cofrades , como Soleá, a no desvelar sus nombres y participar con un nick, cuando por otro lado él mismo ha puesto Nombres o Apellidos completos de cofrades en sus mensajes.

Por todo ello, cansada de toda esta historia, y sobre todo, un poco animada por el último post de Embat( ), creo que está todo dicho aquí, y, si no, pues tenéis los privados para seguir discutiendo vuestras cuestiones personales.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre los PUMA ktrauma Foro Náutico Deportivo 133 02-05-2021 15:41
SUNBEAM: Opiniones Onada Foro Náutico Deportivo 4 22-03-2017 09:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto