La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2016, 17:36
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Zona 5, hasta donde podemos ir

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Buenos días:

En principio cualquier radio VHF fija, sin DSC puede valer, siempre que esté homologada. Esto supone un ahorro sustancial ya que aquellos que dispongan de este tipo emisora se ahorra las tasas de MMSI y LEB (200 euros mas los coste de certificación de una empresa homologada)

El numero de chalecos salvavidas ira en función de las personas embarcadas y no como antes en función del certificado de navegabilidad.

La pirotecnia no es necesaria llevarla completa de zona 4 ya que ni no piensas salir de ella con la de zona 5 te basta aunque el buque esté despachado para zona 4, por lo que podéis compartir pirotecnia y usarla solo cuando tengáis pensado salir a mas de 5 millas (por ejemplo en el Club donde pertenezco tenemos a disposición de los socios un par de equipos de pirotecnias zona 4 los cuales amortizamos cobrándoles 2 euros por día a los socios que lo solicitan)

Saludos

Guillermo
Tengo 4 chalecos 150N y 6 más tipo 100N, supongo que con estos me permitirían navegar 6 personas en zona5 y 4 personas en zona4, pero no se si en el permiso de navegabilidad admitirían esta doble capacidad o se limitarían a decir que solo pueden navegar 4 personas en zona4 y listo. Normalmente navegamos 2-3 personas y rara vez 4 personas, pero no quisiera quedarme con una limitación de 4 personas, porque nunca se save.
En cuanto a la pirotécnia, me parece muy interesante lo de compartir, pero yo no estoy en ningún club y tampoco conozco a nadie con quien compartir, pero tomo nota.

Citar y responder

Social

Reglas del foro