![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. unas ronda para todos
![]() Pues a falta de cambio de pabellón pues voy indagando de como quitar la matricula y el nombre con la mayor delicadeza. He visto que con una pistola de calor, pero no se si eso puede dañar la fibra. Bueno acepto opiniones y consejos. Y algún sitio que hagan rotulación zona de Valencia. Otras rondas para todos que ya es viernes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pistola de calor y rasqueta es OK. Antes de dañar la fibra vas a socarrimar el vinilo, lo cual te dará la alerta. Has de ir con cierto cuidado, pero ningún peligro especial.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jahihu (22-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
||||
|
||||
|
yo lo quité con un simple secador de pelo. Si lo acercas lo suficiente, genera el calor necesario y disminuyes el riesgo de dañar el gelcoat. Si te ayudas con una rasqueta de plástico, sale muy fácil
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
jahihu (22-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
|
||||
|
||||
|
Si, yo tambien lo hice con un secador de pelo y salio estupendamente, lo unico darle en circulos para ditribuir el calor y que no se caliente demasiado en un solo punto, despues los restos de pegamento que quedaban salieron muy bien con un trapo humedecido en alcohol de quemar.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con los comentarios de los cofrades.
Con calor salen muy fácil. Yo lo he hecho con uñas y es una matada. De todos modos, mis vinilos, como mi barco, solo tienen 6 años. Eso sí, si ya llevan muchos años colocados, puede haber una diferencia significativa entre el color del gelcoat que estaba tapado y el que no. |
|
|
||||
|
||||
|
a uñas los saqué yo, y el cofrade tiene razón, todavía leo la matricula en el gel coat que etaba protegido por el vinilo, tengo que intentar limpiar bien con alcohol o KH7, que es mejor doctaton?
|
|
||||
|
||||
|
El Gelcoat que estaba bajo el vinilo no ha sufrido las agresiones de los UV ni de la sal, por lo que está nuevecito ( sirve muy bien para hacerte una idea de cómo era tu barco al salir del astillero) . Efectivamente genera contraste con el resto del barco, y se sigue notando la matrícula. Por mucho que lo limpies con alcohol, se va a seguir notando, ya que no es una cuestión de suciedad, sino de desgaste del gelcoat. Así que dos opciones: o tratas de "envejecer" lo que está demasiado nuevo ( seguro que lo dejas peor) o pules todo el barco para igualar :-).
Yo opté por la tercera vía: dejarlo como quedó al quitar el vinilo, y el tiempo se irá ocupando de igualarlo al resto del casco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
jahihu (22-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para quitar los vinilos viejos con el aire caliente de un secador de pelo debe ser suficiente. ![]() ![]() Si quieres mándame un privado y te doy nombre y dirección exacta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos y respuestas!!
Ya me daba vueltas pulir el casco o sea que va a ser eso, así lo rejuvenezco un poquito. Saludos y rondas!!!
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Totalmente de acuerdo con los cofrades, algo de calor, rasqueta y se acaba con calor Si no quereis ver la sombra se iguala la zona con pulimento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos, que grande es la taberna y residentes, y un orgullo de pertenecer
![]() , todos los días se aprende algo nuevo. ![]() Para este fin de semana mejora el tiempo a ver si nos podemos dar un baño y miro como esta la obra viva. Buen finde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ronda de birras para todos
![]() calor sin duda, yo lo hice hace unos dias con un simple secador de pelo y de cine ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por la zona de Valencia, exactamente, no están. Pero como ya estamos globalizados...
http://www.funkymonkeyboatnames.co.uk/ Infinidad de tipos de letras, colores, efectos de sombras en otro color, etc, etc, etc... Te los diseñas tu mismo online desde su página (no hace falta tener instalado ningún programa de diseño), eliges el tamaño, y en una semana los recibes en casa. Espero que te sirva ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo quite el viernes y ha quedado perfecto, con el secador de pelo y en un momento.
Gracias!!!!!
|
||||
|
||||
|
Ala, ya eres un renegade completo, como yo.
![]() Yo quite la matricula con una pistola de calor que me dejo el cofrade Teteluis, en un momento fuera. Supongo que lo que necesitas es el vinilo con el nombre del puerto base? por tu zona tienes muchos sitios donde te lo pueden hacer, si quieres te paso por privado algunos. ¿Que puerto base te aparece en la documentacion? A mi me pone Canet d,en Berenguer, en Valenciano. ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 29-05-2016 a las 19:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK, tienes que poner el nombre del puerto base en la popa.
Gracias por la invitacion, lo mismo te digo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||