La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2016, 15:38
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Apagapenol: estás mal informado. No he pedido muchos AIS pero los ASI de Matsutec, me han dado la licencia tanto para el HA-102 como para el HP-33a. A mi también me rechazaron la licencia en un primer intento para el HP-33a. Pero de antemano había hecho la consulta, por el grupo de compra de la taberna, y en aquel momento me habían contestado que los 2 aparatos estaban aceptados. Cuando me contestaron la primera solicitud para uno de estos, les contesté devolviendoles la respuesta que me habían hecho antes. Me enviaron la licencia cón el HP-33a.
Buenas tardes, cofrade El Belga:

Me interesa muchísimo eso que dices, ya que mi mala información procede directamente del IBTP!!

En efecto, cuando hice la solicitud de Licence d'Appareillage Radioéléctrique, me contestaron lo siguiente (copio textualmente):

L'appareil (radio) de marque et type "Matsutec HP-33A" n'est pas conforme à la législation Européenne (R&TTE), donc nous ne pouvons pas attribuer de licence pour cet appareillage.

En el certificado de conformidad del HP-33A indica que el producto es un "GPS/SBAS Navigator", mentras que en el del HA-102 dice "class B AIS transponder", que no es lo mismo. Algunos cofrades propietarios de HA-102 me dijeron que ellos no habían tenido problemas al declarar tales equipos, por lo que yo supongo que la negativa del IBTP a registrar el HP-33A venía de su consideración como receptor GPS en vez de como emisor-receptor AIS.

Si pudieras hacerme llegar la respuesta del IBTP a tu consulta, me serviría para registrar el HP-33A.

Muchas gracias de antemano.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro