![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo avanzando poco a poco, la familia me quita demasiado tiempo, pero yo siempre digo que lo primero es lo primero, y lo segundo viene después..
Se ha instalado la segunda batería y dos nuevos interruptores, pondré dos bombas de achique en la sentina, creo que finalmente no tendré pantalán así que.. mejor ser precavido. También led para iluminar todos los huecos laterales que tengo en el barco. He colocado espuma insonorizante debajo del piso del barco, he notado otra bajada de decibelios, aún me falta colocar algunos trozos para evitar el eco del los huecos pero el nivel sonoro ya es aceptable, es una pena no poder usar esta espuma en otras zonas que puedan humedecerse. ![]() ![]() ![]() ![]() He intentado fijar la hélice..he hecho una tuerca nueva a partir de la antigua, que estaba tan comida que patinaba...para mi sorpresa la tuerca antigua no se correspondía con la rosca del eje, la apretaron a huevo y así estaba. El caso es que ahora la hélice tiene algo de holgura, con lo que tendré que calzarla con unas galgas para que no se mueva. Este eje no es comprado, con lo que no tengo claro si la rosca es estándar, haber si puedo hacerla o de lo contrario...pues ya veremos cómo arreglo. ![]() ![]() ![]() Los ánodos están colocados y también cambié el tubo de salida de la bomba de agua hacia el motor por otro transparente, para ver de dónde sale la dichosa burbuja. Tengo claro el problema, lo que no se es si esto sucedería si el barco estuviera en el mar y no alimentándose de un cubo de agua. El caso es que la tuvería que he puesto en el grifo de fondo para llevar el agua, genera una presión, suficiente para vaciar el circuito de agua hasta que alcanza un nivel que coincide con la entrada de agua a la bomba. Si levanto el tubo y pierde presión, esto ya no sucede. Se que la bomba en parado, debería de evitar que el agua retornase pero, no se si esta presión es excesiva y suficiente para que esto suceda, se que si anuló la presión ya no pierde. Quizá, de momento, y mientras esté en dique seco creo que buscaré una válvula antirretorno y luego en el mar veremos cómo funciona porque de lo contrario terminaré por estropear la junta del filtro de agua de tanto abrir y cerrar, si en el mar no va, habrá que cambiar alguna pieza más de la bomba, ya veremos.. Un saludo! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Editado por falcon622 en 25-04-2016 a las 00:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a falcon622 | ||
leviño (25-04-2016) | ||
|
|