![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece de ciencia ficción, pero no lo es, los avances tecnologicos no dejan de sorprender cada día, una nueva tecnologia ha desarrollado unos cristales impresos en 5D, que pueden almacenar 360 tb, soportar hasta 1.000ºc y a temperatura ambiente puede durar por miles de millones de años. Tal vez lo más parecido a esto son los cristales que veiamos en la pelicula de Superman.
El video está en inglés pero con el traductor se puede entender bastante bien
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría que saliera algo así a nivel del público.
Ya veremos cómo acaba la cosa. A ver si hay suerte puedo pasar a un soporte realmente seguro y definitivo mis muchos dvds de doble capa que antes fueron de capa simple y antes cds y antes cintas digitales y antes cintas analógicas y antes películas fotográficas mudas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me recordó a una escena de la película la máquina del tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En muchas novelas y películas de argumento post-apocalíptico, se trata el tema de la pérdida de la civilización e, incluso, de su recuerdo.
En "Zardoz" un guerrero de una tribu dominante en este futuro sin cultura ni tecnología, encuentra en una cueva una enorme biblioteca. La examina concienzudamente y acaba encontrando un catón para aprender a leer... ................... Esta vía ya no existe. Si en un futuro sombrío alguien encuentra un DVD o una llave USB o uno de estos cristalitos... sin electricidad ni posibilidad de fabricar un lector en una herrería ... toda extinción será definitiva. Incluso para los arqueólogos futuros...Y es que la palabra escrita en arcilla, piedra, papiro, papel... es un invento fantástico: el libro es el único soporte de información que lleva incorporado su propio reproductor y no requiere pilas... ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me da coraje de que ya está la tecnología, pero la van sacando a trocitos para sacarle rendimiento económico.
Imaginate que... por ejemplo ahora sale el huawei p9 y lo sacan con 3 Gb de RAM! una vergüenza y lo peor es que la gente entra por el aro. |
|
|
||||
|
||||
|
Los medios tal vez existan, pero lo que sería útil almacenar tiene tal magnitud que creo que el planeta (físico, cultural e imaginario) se mantendrá siempre como virtualmente inexplorado, y creo que eso es bueno..
Pero herramientas como el Google Earth, si tuvieran más definición fuera de las zonas muy pobladas, y las imágenes que aportan los usuarios, son una auténtica maravilla para hacerte una idea de cómo son los sitios y aportan mucha información práctica, comparable, creo, con la de las cartas náuticas, que creo que aún van muy por detrás de la tecnología existente... ![]()
|
|