La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2016, 10:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solo Sailing to Shetland

El pavo este esta dejando el liston de la edición de videos muy alto









Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Akakus (11-04-2016), Alocen (30-04-2016), Anita G (30-04-2016), bem me quer (11-04-2016), carlos54 (10-04-2016), CHEEKY (11-04-2016), Drakky (10-04-2016), Gambucero (10-04-2016), Insecto (11-04-2016), iperkeno (10-04-2016), IsraCanario (10-04-2016), Javi-Miss Regina (11-04-2016), lao (10-04-2016), maka (10-04-2016), MISTERCHAT (10-04-2016), naBruma (13-04-2016), Pancho Ar (10-04-2016), patxikiter (11-04-2016), Perri (10-04-2016), rumboalsur (29-04-2016), teteluis (11-04-2016), Tortuga Carey (11-04-2016)
  #2  
Antiguo 10-04-2016, 10:44
Avatar de IsraCanario
IsraCanario IsraCanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2016
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 70 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El pavo este esta dejando el liston de la edición de videos muy alto









La verdad que si, muy buenos videos, aconsejo verlos al máximo de resolución (4k) es impresionante la calidad tan buena y lo bien hecho que esta. Muchas gracias por compartir con nosotros, un cafecito mañanero para cargar pilas
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

En noche cerrada, más vale vela aferrada.

Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino.

Skipper Mariner 17
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2016, 11:08
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Usa un dron ¿verdad?

¿Cómo es que no lo enseña? ¿Tal vez lo maneja un equipo externo desde tierra?

Desde luego el montaje y las planificaciones de cortes tienen un curro impresionante...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2016, 11:16
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Aqui explica como vuela el Drone desde el velero! No está mal teniendo en cuenta que el drone de 600-1000€ no está preparado para mojarse!

https://www.youtube.com/watch?v=eYu7_p04oCo

Pedonad no se como meter los videos directamente

Editado por luther4000 en 10-04-2016 a las 11:18. Razón: intentando meter los videos de youtube, no se como
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
tonomaxo (30-04-2016)
  #5  
Antiguo 10-04-2016, 12:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,366
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,346 Agradecimientos en 776 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Aqui explica como vuela el Drone desde el velero! No está mal teniendo en cuenta que el drone de 600-1000€ no está preparado para mojarse!

https://www.youtube.com/watch?v=eYu7_p04oCo

Pedonad no se como meter los videos directamente
Así:



Es sencillo: mientras escribes, pulsas sobre el boton de "youtube", y se te insertan dos etiquetas: corcheteYOUTUBEcorchete y corchete/YOUTUBEcorchete

Bien, entonces pones el cursor entre ambas etiquetas y pegas la url del video (eso de https://www.you.....) y borras desde el principio hasta el signo "=", dejando solamente la referencia real de busqueda del video... et voilá.

Te deberá de quedar algo así como: corcheteYOUTUBEcorchetelareferenciadelvideocorchet e/YOUTUBEcorchete

SIN ESPACIOS
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
jesmal (10-04-2016), luther4000 (10-04-2016)
  #6  
Antiguo 10-04-2016, 15:03
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Buenas tardes bona tarda


impresionantes las imagenes y impresionante el dominio del dron que tiene el tio!



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-04-2016, 23:47
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solo Sailing to Shetland

No se si me gusta mas el pedazo de video que ha hecho o la cara de satisfacción que tiene navegando esta claro que no hay nada mejor que hacer lo que a cada uno le apasiona y se nota tanto en la calidad del vídeo como en el propio navegar.

Muy buena la frase del final "no excuse" 😄

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-04-2016, 08:22
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Qué bien se lo pasa el tio !! A ver si ahorra un poco y se compra un foque.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-04-2016, 08:29
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

disfrutado viendo los tres videos.... y lo mejor de todo, es que me ha despejado una gran duda....
utiliza la genova enrollada mas del 50% y no se muere nadie....
por supuesto que con velas adecuadas iría muchísimo mejor, pero para mis aspiraciones, me vale.
gracias por el enlace.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-04-2016, 08:35
Avatar de Insecto
Insecto Insecto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2009
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 22 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

si señor, muy chulo. El punto de vista desde los drones es lo que tiene. Me ha parecido ver que los winches no son autocazantes, cosa extraña para si haces viajes de ese tipo en solitario verdad?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-04-2016, 09:11
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland


Muy chulos.
Yo me preguntaba si es que hace mas viento del que parece ya que siempre va con las velas muy rizadas o enrolladas , o simplemente para hacer mas comoda la grabacion y manejo del dron.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-04-2016, 09:25
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

yo viendo el video del manejo del dron me he quedado alucinado.

la maniobra de aterrizaje me recuerda al aterrizaje de un caza en un portaaviones. Viendo al tío en la bañera, con el mando de control del dron, no se veo que tiene demasiadas cosas a la vez ...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-04-2016, 10:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Una pasada y muy bien realizado, está claro que los drones dan mucho juego

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 11-04-2016 a las 21:20.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-04-2016, 21:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Solo Sailing to Shetland

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Muy chulos.
Yo me preguntaba si es que hace mas viento del que parece ya que siempre va con las velas muy rizadas o enrolladas , o simplemente para hacer mas comoda la grabacion y manejo del dron.

Yo creo que generalmente si que hay viento, es cierto que a veces parece que podría ir con mas trapo, yo añadiría a lo que comentas que también es par ir mas cómodo y tranquilo, grabaciones aparte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
javib (11-04-2016)
  #15  
Antiguo 11-04-2016, 22:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,894 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Buenas noches bona nit

Pense lo mismo, demasiado rizo, pero muchas veces cuando fotografias olas o mala mar esta parece mas plana


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-04-2016, 22:56
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Solo Sailing to Shetland

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Pense lo mismo, demasiado rizo, pero muchas veces cuando fotografias olas o mala mar esta parece mas plana


También estoy de acuerdo, tomas una foto de lo que te parece una buena ola y cuando ves la foto parece una mierda
En estos videos se ven buenas olas, asi que "Haberlas hailas"

Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-04-2016, 12:55
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Pues ya me ha picado el asunto y he pillado uno igual al del colega!!.. ya veremos si no acaba visitando a Neptuno

saludos..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-04-2016, 13:00
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

copio el texto del foro todophanton de uno que lo llevo a altas latitudes..


Si lo he llevado un poco más al limite en ciertos aspectos es porque no es mío y me puedo permitir, con el permiso de mis superiores, "maltratarlo" un poco más. Todos estos datos pueden venir bien para la gente que está preocupada con llegar a cargarse sus Phantoms, para que sepan hasta donde pueden llegar, al menos en mi caso.


Viento
Mi primer miedo era el tema del viento. Dejando a un lado especificaciones y comentarios en foros, con anemómetro en mano y registrando en tiempo real con los anemómetros y sensores del barco el viento real y el relativo he observado que el Phantom estabiliza bastante bien y tiene potencia suficiente para hacer frente a corrientes y cambios de rumbo del viento.

Como dato importante, el phantom pudo mantenerse sólo sin necesidad de compensar con el mando hasta 18nudos (33km/h), dejando margen aun para maniobrar si se le daba potencia. A partir de 18 nudos (33km/h) y hasta los 25 nudos (46km/h) era necesario darle potencia para que no se desplazara. Desde 25 nudos (46km/h) hasta 33 nudos (62km/h) era necesaria toda la potencia del dron para mantenerlo estático. Por último a 34 nudos (63km/h) el dron comienza a desplazarse y por mucha potencia que intentes darle no es posible recuperarlo sin maniobrar haciendo bordos y modificando la altura. En resumen, nuestro cacharrito se puede controlar hasta 33 nudos (62km/h) antes de empezar a temblar porque se aleja sin poder hacer nada.

Temperatura
Otro de los problemas de esta navegación es que nos encontramos en el atlántico norte, patrullando desde españa hasta el circulo polar ártico. El tema del frío es importante para las baterías, las bobinas y los circuitos del Phantom. Como esperiencia propia, esta mañana lo he sacado a volar a 3 grados, tras unos minutos dejándo que calentara en funcionamiento dentro del barco. Las baterías se han portado bastante bien, el voltaje no ha bajado de 3.5V. No obstante, si he notado un consumo desmesurado de batería, sobre todo desde el 50% al 30%. Además y aunque la alarma la tengo configurada al 20%, se ha puesto en rojo el porcentaje (No el Voltaje) al rozar el 45%, callendo en picado hasta el 30% en menos de 2 minutos. De momento desconozco si a menos temperaturas se podrá operar sin calentadores de batería y no estoy muy seguro de arriesgarme a ello. Entramos en Bergen mañana y lo mismo hago una prueba controlada en tierra, donde la temperatura ronda los -5 grados. Toda la información respecto al tema será bien recibida.

GPS y Modos de vuelo
Para volar en movimiento, como puede ser en el barco, el modo normal de GPS puede dar algun que otro problema, en teoría. He probado todos los modos y he de decir que el modo GPS tampoco "arrastra" tanto el Phantom y que se puede controlar bastante bien. Si se nota una considerable estabilizacion, sobre todo a la hora de dejarlo estático y que el barco "desfile" sobre la toma. Aun así, si el viento relativo te favorece y la velocidad del barco (o el coche, si alguno quiere probar) es elevada, mejor ponerlo en modo no GPS y pilotar de forma manual. Los modos automaticos de vuelo se portan bastante bien y la cobertura GPS en alta mar es inmejorable.

Alcance
Poco que decir respecto al alcance, es un Standard. Desespera y mucho, no he conseguido alejarlo mas de 150m sin que pierda señal de video. Y hablamos de que estoy en mar abierto y con las antenas bien orientadas. Como reseña, el 4k viene capado en distancia por lo poco que he podido leer por normativas europeas. Que nadie se lo compre, porfavor. (Menos mal que no es mio).

Humedad y salitre
El mar es un medio muy hostil y esto puede afectar a los circuitos. En cuanto a la humedad, estoy operando con humedades relativas superiores al 90% y de momento parece que se comporta bastante bien. La unica pega que podeis tener es en la lente, que se os empañe o que se condense el agua, nada que no pueda solucionar un buen filtro o un pañito. Respecto al salitre, recomiendo limpiar despues de cada vuelo con un trapo humedo (de Agua Dulce) las superficies del Phantom.
Así mismo diré que el Phantom no es Water Proof pero las bobinas, aunque parezca que van al "aire", están bien protegidas y no se ve afectado por unas cuantas gotas, además de que las propias hélices disipan bastante el agua. He probado a volarlo chispeando durante 2 baterías y sin problema.

Gimbal
Si lanzáis el dron desde un barco recordad que no es una superficie fija, que se mueve. Calibrad el gimbal enfocando el horizonte antes de cada lanzamiento.

Frencuencias y rádares
Que se os quite el miedo, la única frecuencia que puede llegar a afectar al dron y que lo puede "freir" en un barco es la de HF (High Frecuency) y sería muy raro. Trans hablar con el personal de la radio y los oficiales de comunicaciones no vimos impedimiento alguno en las transmisiones para el dron. Respecto a los rádares, ahí la cosa cambia. Los rádares aéreos y de combate radian a muy baja frecuencia (Militares) y poco pueden hacerle al Phantom. No obstante, los rádares de navegación, como pueden ser los de las estaciones costeras que hay en casi todos los puertos, pueden afectar a la imágen, al control y a la potencia del Dron. Para que se vean afectados hay que acercarlos mucho, en mi caso, a 3 metros. Por probar (Vuelvo a repetir que el dron no es mio, puedo arriesgarme un poco mas) lo acerqué a 2 metros del Radar y la imagen llegaba distorsionada, dió un bajón de 1 metro por falta de potencia y le costaba estabilizarse.

Lanzamiento y aterrizaje
Para lanzarlo tened en cuenta la velocidad del barco, el viento real y el relativo. Lo recomendable es lanzarlo en una zona del barco libre de antenas y con la mano, para evitar el error de compás por las superficies metálicas. Ojo con el viento, puede que os parezca que no hay viento porque estáis a socaire (Detras de alguna estructura que proteje del viento) pero en cuanto salgais de esa "protección" el viento lo desestabilize y os lleveis un susto. Tened muy en cuenta los modos de vuelo a la hora de lanzarlo, aunque tengais en mente usar el modo GPS es mejor lanzarlo con modo manual, para evitar un "tiron automático" del Dron que confunde el movimiento con el viento y después cambiar de modo una vez esté controlado. Para el aterrizaje, es un tema complicado. Aterrizar con el buque en movimiento, los cambios de viento por el socaire y el viento racheado puede ser bastante desastroso (Tengo más de una hélice raspada). Si el viento lo permite, lo mejor es a mano. Si te ves capaz de aterrizarlo, estabilizar lo máximo posible y ponerlo en modo manual. Aunque es obvio y se puede aplicar en tierra, no cometer el error de darle al joystick de movimiento una vez esté en tierra para que no vuelque y cortar gas lo antes posible.


Saludoss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
iperkeno (29-04-2016)
  #19  
Antiguo 29-04-2016, 18:31
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

Muy chulos los videos. Ya se ve que no se necesitan grandes medios sino grandes ilusiones
Pues a mi me parece que si tiene bastante viento en algunas de las escenas, y no quiero imaginar lo fresquito que deben estar esos rociones que le entran por la amura
Por cierto, si a alguno le pica la curiosidad (a mi si) el barco es un Contessa 35
Salud

Editado por rumboalsur en 29-04-2016 a las 18:32. Razón: ortografia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
tuera (29-04-2016)
  #20  
Antiguo 30-04-2016, 07:31
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo Sailing to Shetland

En los comentarios de YouTube pone que lo máximo que lo a volado desde el barco es 22kts y olas de 2 metros... dice que el aterrizaje fue complicado y sufrió algúnos daños..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto