![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y lluviosos días!!! Ron calentito a todos, a ver si "escampa" y arranca el bien tiempo.
A ver, pregunta: alguien ha tenido oportunidad de pesar un Somo 20?? En los folletos originales indicaban un desplazamiento de 600 kg, y salía una foto del barco, con su mástil abatido, en un remolque de 750kg. Quizá diseñador y astillero fueron precisos cual relojero suizo y consiguieron clavar un peso de 600kg, dejando 150 kg para un remolque y así cumplir escrupulosamente con la ley. Sin embargo, me parece que 150 kg es muy justo para un remolque ( el nuestro tiene en papeles 250kg.... Lleva eje de 1000kg, pero aún así, de ahí a 150...) y creo también que 600kg es muy poco(y demasiado exacto) para el Somo, aunque esté completamente vacío(velas, motor, colchonetas y hasta botavara en el maletero!!) Como no hemos tenido oportunidad de llevar barco y remolque a una báscula, me encomiendo a la cofradía a ver si algún somero(o ex-somero) ha podido pesarlo alguna vez!! Saludos! Editado por CWB en 30-04-2016 a las 12:37. Razón: añadir foto |
|
|