La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2010, 18:51
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

,,,,,,

Editado por e_u_o_ar en 15-06-2016 a las 20:01.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (03-04-2016), berrincha (03-04-2016), burrancan (12-08-2010), Canario (05-04-2016), El Afortunado (03-04-2016), Geronimo (04-04-2016), IsraCanario (03-04-2016), jessplz80 (04-04-2016), Juantf (13-08-2010), pejerrey (10-05-2016), pepesama (25-11-2015), port bo (12-08-2010), pumuky (04-02-2012), Silleiro (10-09-2010), true (12-08-2010)
  #2  
Antiguo 12-08-2010, 19:59
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Muy interesante tu ofrecimiento.
El que lo necesite lo valorará.
Un saludo.
Salud.


.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2010, 20:06
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Hola a todos/as:

He comprado una embarcación de segunda mano en Península y la he traido navegando hasta Tenerife.

Como ya he pasado por esto, si alguien necesita saber cosas sobre temas legales o fiscales (impuestos, trámites, etc...), que me pregunte.

No me refiero a temas de navegación pues es una embarcación a motor, pero también puedo contar mi experiencia.

Ojalá yo hubiese tenido alguien que me informase antes.

Saludos
Gracias edurogar, elo ofrecimiento es muy interesante. Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-09-2010, 08:34
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Me llamo Francisco y hace tiempo que soy un asiduo de la taberna del Puerto.
Hoy al leer algunos de los temas de los foros me encontré con una participación suya en uno de ellos en la que señalaba que compró una embarcación en Valencia y la trajo hasta Tenerife.
Por eso le envío este mensaje para ver si puede ayudarme a solventar algunas dudas que tengo ya que actualmente barajo la posibilidad de comprar un velero en la Península.
Podría indicarme si es cierto que al traerlo hay que pagar cierto impuesto de importación que oscila entre el 9% y el 13%, independientemente de si se ha pagado el IVA, y del 4% del ITP.

Le agradezco cualquier información que me pueda dar al respecto.

Atentamente.

*******************************

Hola Francisco:

Pues sí. Lamentablemente es así.

Cuando yo me enteré ya había pagado la señal para la compra del barco, así que no me podía echar para atrás.

Al menos tú te estás enterando antes y aún puedes tomar una decisión.

Se pagan ambos impuestos:

* El 4% en concepto de ITP


* El 9% ó 13% en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no.

La única forma de evitar pagar el 9%-13% de IGIC es:

* Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península y trasladas tu domicilio a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....)

Sí, ya sé lo que estás pensando. Lo mismo que pensé yo cuando me enteré. Que esto es una putada y una injusticia. Pero así es.

Como le dije yo a la funcionaria de la Consejería de Hacienda, si es un Valenciano el que compra el barco en Canarias y lo lleva a la Península, entonces no paga. Pero al revés, sí. ¿Justo no?

Bueno, si quieres saber alguna cosa más, no dudes en preguntarme.

Un saludo,
Eduardo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
frapego50 (10-05-2016)
  #5  
Antiguo 10-09-2010, 10:18
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Estoy seguro de que si un peninsular compra el barco en canarias para traerlo a la península tendrá que pagar el iva del 18% y quizá el impuesto de matriculación.

La put... para vosotros es comprar el barco en la península, cuyos precios de segunda mano ya incorporan el iva y el impuesto de matriculación que se pagó alguna vez y después volver a pagar vuestros impuestos locales. Eso si que es una jugada. Supongo que lo que os conviene es comprar nuevo, entonces si que os ahorráis mucho dinero.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2010, 11:06
Avatar de Orinoco
Orinoco Orinoco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2008
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Buenos días,

Me sorprende mucho lo del pago del 9-13% de impuesto por importación. ¿Ha dejado de ser Canarias parte del territorio nacional? ¿No es eso doble imposición y, por tanto, ilegal? No sé, me parece cuando menos más que fuerte.
Saludos,
Orinoco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orinoco
jazcaba (04-04-2016)
  #7  
Antiguo 10-09-2010, 17:26
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Orinoco Ver mensaje
Buenos días,

Me sorprende mucho lo del pago del 9-13% de impuesto por importación. ¿Ha dejado de ser Canarias parte del territorio nacional? ¿No es eso doble imposición y, por tanto, ilegal? No sé, me parece cuando menos más que fuerte.
Saludos,
Orinoco.
¿Me lo vas a decir a mí?

No te imaginas todo lo que me pasó por la cabeza cuando me enteré por medio de una funcionaria en la Consejería de Economía y Hacienda en Tenerife.

Todo el mundo sabe que el IVA/IGIC y el ITP son impuestos totalmente incompatibles. Es decir, se paga uno u otro, pero nunca ambos. El IVA/IGIC en la compra-venta de bienes nuevos y el ITP en la compra-venta de bienes usados. Pues no, en este caso, me dicen que no, que el IGIC no es por la compra-venta de la embarcación, sino que es por la "importación", así que no son incompatibles y no existe doble imposición.

Por cierto, esto pasa no sólo con las embarcaciones, sino también con los vehículos de todo tipo (coches, camiones, motos, furgonetas.....) y las aeronaves (avionetas, helicópteros, aviones.....), por si alguien está pensando en comprarse alguno....

Esto es lo que tenemos como consecuencia de los Reinos de Taifas en los que vivimos (¿Estado de las Autonomías?). Por ejemplo, en las Vascongadas no se paga nada en el Impuesto de Sucesiones si muere tu padre, y en otras autonomías te meten una clavada que no veas (si tu padre tenía bienes/dinero). Y así muchas otras cosas que podría contar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
frapego50 (10-05-2016)
  #8  
Antiguo 10-09-2010, 18:04
Avatar de e_u_o_ar
e_u_o_ar
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Estoy seguro de que si un peninsular compra el barco en canarias para traerlo a la península tendrá que pagar el iva del 18% y quizá el impuesto de matriculación.

La put... para vosotros es comprar el barco en la península, cuyos precios de segunda mano ya incorporan el iva y el impuesto de matriculación que se pagó alguna vez y después volver a pagar vuestros impuestos locales. Eso si que es una jugada. Supongo que lo que os conviene es comprar nuevo, entonces si que os ahorráis mucho dinero.

Bueno, un par de apreciaciones:

1º) El caso de alguien (peninsular o no) que compra una embarcación usada en Canarias y la lleva a la Península (o Balerares) de modo definitivo:

A) efectivamente paga el 18% IVA, pero tiene derecho a pedir la devolución del 9%-13% de IGIC que pagó el anterior propietario en su día. Por lo tanto, al final sólo paga el 9%-5% de IVA (18-9 ó 18-13).

B) el Impuesto de Matriculación (Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte) sólo lo pagaría si se introduce definitivamente en la Península o Baleares dentro del primer año siguiente a la primera matriculación definitiva. Es decir, muy raro que lo pague pues pocas embarcaciones se venden durante el primer año. Además, la diferencia de tipos existente entre la Península y Baleares con Canarias es muy pequeña (sólo un 1%)

2º) Eso de ahorrarse mucho dinero cuando un residente en Canarias compra una embarcación nueva, lo dudo mucho. Es más, posiblemente le salga más caro en muchos casos. El extra del transporte hasta Canarias suele ser más que lo que uno se ahorra entre la diferencia de IVA/IGIC (5%-9%) y la diferencia en el Imp. Matriculación (1%). Bueno esto depende también de:

A) Desde donde se paga el transporte; es decir, donde está fabricada la embarcación, de si está fabricada en España o en Francia, Italia, etc.... y del tamaño de la embarcación.

B) Si uno se atreve/puede traerla navegando

C) Si es una embarcación a vela o a motor y, en éste último caso, de la autonomía que tiene.

D) Para qué zona de navegación está despachada

E) De si está prepara para navegar hasta Canarias justo después de haberla comprado nueva (cosa muy rara). Es decir, si tiene todo el material de seguridad, navegación, equipo, etc....

F) Del precio de la embarcación

G) Y alguna cosa más que seguro se me olvida


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
frapego50 (10-05-2016)
  #9  
Antiguo 12-09-2010, 18:16
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
¿Me lo vas a decir a mí?

No te imaginas todo lo que me pasó por la cabeza cuando me enteré por medio de una funcionaria en la Consejería de Economía y Hacienda en Tenerife.

Todo el mundo sabe que el IVA/IGIC y el ITP son impuestos totalmente incompatibles. Es decir, se paga uno u otro, pero nunca ambos. El IVA/IGIC en la compra-venta de bienes nuevos y el ITP en la compra-venta de bienes usados. Pues no, en este caso, me dicen que no, que el IGIC no es por la compra-venta de la embarcación, sino que es por la "importación", así que no son incompatibles y no existe doble imposición.

Por cierto, esto pasa no sólo con las embarcaciones, sino también con los vehículos de todo tipo (coches, camiones, motos, furgonetas.....) y las aeronaves (avionetas, helicópteros, aviones.....), por si alguien está pensando en comprarse alguno....

Esto es lo que tenemos como consecuencia de los Reinos de Taifas en los que vivimos (¿Estado de las Autonomías?). Por ejemplo, en las Vascongadas no se paga nada en el Impuesto de Sucesiones si muere tu padre, y en otras autonomías te meten una clavada que no veas (si tu padre tenía bienes/dinero). Y así muchas otras cosas que podría contar.

Saludos
Evidentemente Canarias es parte integrante del territorio Español, pero no es parte del espacio económico europeo. Esto permite trato distinto a Canarias (por ejemplo, la ausencia del IVA, que dentro de la zona económica europea esta prohibidísimo, o incluso ayudas directas en canarias que son ilegales en el resto de europa). Esto no es consecuencia del demencial sistema de autonomías (una parida sin excusa alguna) sino del deseo de impulsar la economía canaria. Yo diría que en general, Canarias está en mejor situación impositiva, aunque en algún caso particular no lo parezca.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-08-2014, 15:32
Avatar de garita
garita garita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-07-2014
Edad: 61
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Hola buenos días, soy de Gran Canaria y voy a hacer lo mismo por lo que tú has pasado, te agradecería que me informases de los trámites a realizar, pago de ITP,IGIC, Impuesto de Importación, etc, ya que me han comentado que si pagas el IGIC estás exento del pagar el ITP, espero que tu respuesta me aclare la dudas que tengo, y gracias de antemano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-08-2014, 18:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Como el tema es de hace unos años, si no lo has hecho, sería conveniente que le remitieses un mensaje privado al cofrade edurogar, para tener garantizada su intervención en el asunto.
Un saludo y bienvenido.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-08-2014, 18:17
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

yo tambien estoy atento , soy otro canario intentando ser armador
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-08-2014, 18:38
Avatar de kino
kino kino esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 11-08-2014
Edad: 84
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Bueno, un par de apreciaciones:

1º) El caso de alguien (peninsular o no) que compra una embarcación usada en Canarias y la lleva a la Península (o Balerares) de modo definitivo:

A) efectivamente paga el 18% IVA, pero tiene derecho a pedir la devolución del 9%-13% de IGIC que pagó el anterior propietario en su día. Por lo tanto, al final sólo paga el 9%-5% de IVA (18-9 ó 18-13).

B) el Impuesto de Matriculación (Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte) sólo lo pagaría si se introduce definitivamente en la Península o Baleares dentro del primer año siguiente a la primera matriculación definitiva. Es decir, muy raro que lo pague pues pocas embarcaciones se venden durante el primer año. Además, la diferencia de tipos existente entre la Península y Baleares con Canarias es muy pequeña (sólo un 1%)

2º) Eso de ahorrarse mucho dinero cuando un residente en Canarias compra una embarcación nueva, lo dudo mucho. Es más, posiblemente le salga más caro en muchos casos. El extra del transporte hasta Canarias suele ser más que lo que uno se ahorra entre la diferencia de IVA/IGIC (5%-9%) y la diferencia en el Imp. Matriculación (1%). Bueno esto depende también de:

A) Desde donde se paga el transporte; es decir, donde está fabricada la embarcación, de si está fabricada en España o en Francia, Italia, etc.... y del tamaño de la embarcación.

B) Si uno se atreve/puede traerla navegando

C) Si es una embarcación a vela o a motor y, en éste último caso, de la autonomía que tiene.

D) Para qué zona de navegación está despachada

E) De si está prepara para navegar hasta Canarias justo después de haberla comprado nueva (cosa muy rara). Es decir, si tiene todo el material de seguridad, navegación, equipo, etc....

F) Del precio de la embarcación

G) Y alguna cosa más que seguro se me olvida


Un saludo
buenas para informarme mejor, me gustaria, me explicara ud, ese punto, en el que dice,que se paga, el 18% de iva, pero tiene derecho a reclamar, el 9/13 % que pago el anterior propietario, en su dia.
Yo creo que si lo pago el anterior propietario, yo no puedo reclamar nada puesto que yo no puedo justificar, que pague, nada,
por tanto pagare el iva completo, si estoy equivocado me gustaria me lo aclararan,, gracias y un saludo a todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-08-2014, 19:04
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

no se puede pedir la devolución de un impuesto por un bien usado
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-08-2014, 08:31
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Buenas mañanitas
Estos temas donde mejor van es en el foro de Cuestiones Legales, pero ya que estamos...
El asunto del IGIC ha cambiado, para importaciones a Canarias:
Tipos de gravamen aplicables a las operaciones relacionadas con buques,
embarcaciones y artefactos navales
* Tipo general: 7%:
- Las únicas embarcaciones que tributan al tipo general son las
embarcaciones olímpicas.
* Tipo incrementado del 9,5 por 100
- Se aplica a todos los buques, embarcaciones y artefactos navales que no tributen ni al tipo general ni al tipo incrementado del 13,5 por 100.
* Tipo incrementado del 13,5 por 100
- Las embarcaciones y buques de recreo o de deportes naúticos con más de
8 metros de eslora (antes era 9 metros).
- Las motos náuticas pasan a tributar al tipo del 13,5 por 100
(anteriormente tributaban al 9 por 100).

Hay que tener en cuenta también que la devolución de un impuesto es a un mismo sujeto pasivo . Me explico: Si compras en Península pagando IVA para traer a Canarias, tienes tres meses para, pagando previamente el IGIC correspondiente, solicitar la devolución de lo que pagaste de IVA.
Saludos
Para el Impuesto de Transmisiones, en esta página se puede hacer la valoración y ver cuánto pagaremos: https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/...arcaciones.jsp
Y en esta otra tenemos acceso a toda la información que precisemos sobre tributación:
https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/...nicio_sede.jsp

Editado por michel en 20-08-2014 a las 08:41. Razón: Añadir enlaces
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a michel este mensaje:
fr_crespo (20-08-2014), kino (20-08-2014), pejerrey (10-05-2016)
  #16  
Antiguo 03-04-2016, 11:26
Avatar de Capirote
Capirote Capirote esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-04-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

buenas a todos....estoy negociando la compra de una embarcación de segunda mano....el precio 25000 € menor de 8,00 metros y del año 2001 matriculada en España lista 7 . A parte del impuesto de transmisiones patrimoniales...hay algo más que pagar Iva. O Igic..? mi intención es traerlo navegando desde Algeciras a Canarias. si esta embarcación ya pago iva ¿ tengo que declarar de nuevo la entrada en Canarias y pagar otra vez IGIC...? Esto es increíble...!!!!

Si alguien ha pasado por esto y dejármelo claro...se lo agradecería...pues depende mucho de mi compra voy con lo Justino....
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-04-2016, 13:16
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Capirote Ver mensaje
buenas a todos....estoy negociando la compra de una embarcación de segunda mano....el precio 25000 € menor de 8,00 metros y del año 2001 matriculada en España lista 7 . A parte del impuesto de transmisiones patrimoniales...hay algo más que pagar Iva. O Igic..? mi intención es traerlo navegando desde Algeciras a Canarias. si esta embarcación ya pago iva ¿ tengo que declarar de nuevo la entrada en Canarias y pagar otra vez IGIC...? Esto es increíble...!!!!



Si alguien ha pasado por esto y dejármelo claro...se lo agradecería...pues depende mucho de mi compra voy con lo Justino....


Yo no he pasado todavía pero estoy buscando barco.

Pero si no me equivoco, el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales y al llegar aquí según la Hacienda Canaria no es el IGIC lo que pagas sino la importación 😳, un 9,5% en el caso de eslora de menos de 8 m y 13,5% para más de 8m.

Esta información valórala con reservas porque es de 2014 no sé si ha habido algún cambio.

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-04-2016, 18:20
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Si no me equivoco el ITP en Canarias es el 6,5%

referente a los aranceles aduaneros, ni idea, pera las estan servidas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-04-2016, 20:53
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Si no me equivoco el ITP en Canarias es el 6,5%

referente a los aranceles aduaneros, ni idea, pera las estan servidas
Jo mejor compra nuevo, saldrás ganando.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2016, 22:07
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Si no me equivoco el ITP en Canarias es el 6,5%

referente a los aranceles aduaneros, ni idea, pera las estan servidas


Pues si cambió aunque en la página de la Hacienda Canaria pone 5,5% .

De todas maneras entiendo que si compras el barco en la península harás el cambio de nombre en la Capitanía dónde está inscrito con lo que habrá que mirar en la Comunidad Autónoma donde se encuentre.

A ver si alguien resuelve resuelve este último punto.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-04-2016, 23:23
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Hola ,yo te lo puedo aclarar que ya he traido varios a canarias
se paga el itp en la comunidad autónoma del comprador con el contrato de compraventa firmado y fotocopias de los dni de comprador y vendedor

y el 13 por ciento del valor del barco en el contrato,
normalmente se pone el valor del modelo de la pagina de valoración
,que si lo miras en barcos de mas de 14 años ,no es mucho

saludos

Editado por atodavelas en 03-04-2016 a las 23:30.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-04-2016, 23:34
Avatar de Holy
Holy Holy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2016
Edad: 63
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de embarcación de segunda mano en Península y traslado a Canarias

Bueno el martes próximo a la conserjería de Hacienda del gobierno de Canarias a preguntar.
Estoy gestionando la compra de un velero de 14 mt con una antigüedad de 15 años.
Pago en B o un viaje a Panamá
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Holy
fr_crespo (30-04-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto