![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Tengo (tenía) una guerra establecida para vaciar el agua de la sentina de mi Ro 300. Unas veces la bomba eléctrica va, desalojando el agua; otras, la oigo girar pero el nivel de agua no baja. Ante esta situación, cambié de bomba instalando una de igual marca y modelo; resultado, el mismo. Unas veces sí y otras no. Después "toqué" el tema de la válvula anti-retorno. Cambié la original -tipo fontanero (muelle y bolita)-, por otra "naútica" más sofisticada con sistema de bloqueo por una lámina de caucho. Igual, que si, que no. Lo que sí subía, era mi cabreo. En la siguiente escaramuza, pensé "bomba más potente"; doblé el caudal con otra bomba nueva, y lo mismo que antes. Ahora si, ahora no. Desesperante. Pero, .... pero en un viaje a la tienda de efectos navales de la Isla de Arosa, comentando mi "guerra" con uno de los dependientes, me dio la solución que utilizan los pescadores que tienen el mismo problema cuando la "cascarilla" de los moluscos que extraen del mar, les bloquean su bomba de la sentina. Utilizan el archiconocido super-detergente Fairy. Vierten un poco en la sentina, esperan un rato para que haga efecto, y ... "mano de santo", ¡¡ Funciona !!. Provisto de esta "técnica" ultramoderna, ataqué el problema de mi sentina con el famoso Fairy; y nuevamente funcionó, tal como me indicaron en la Isla de Arosa. Victoria consolidada sobre el Ro 300; una y otra vez la sentina se vacía y el tema de las bombas de succión y las válvulas anti-retorno, pasó a la historia. Saludos, y que mi experiencia os sea útil. Más copas a la salud de los mariscadores a flote de la Isla de Arosa. ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-01-2019), Canario (06-05-2016), fenicio53 (05-05-2016), juanjohigadillo (06-05-2016), maka (04-05-2016), Mostrunov (04-05-2016), Parbat (05-05-2016), retrever (04-05-2016), ROyOR (05-05-2016), santi (04-05-2016), Tati Pascual (06-05-2016), Tortuga Carey (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, ¿porque tienes agua en la sentina de forma permanente, por lo que he leido?
Prensa estopa humedo, ducha que vierte a la susodicha? Hoy en dia ya es hasta raro lo de ver una sentina con agua. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Fairy también es fantástico como deslizante de los patines para subir la mayor.
Sube que se las pela y, además, con la humedad reinante deja limpio el carril actuando mucho mejor que los sprays de parafina y/o similares. ![]() Un chorrito de Fairy de vez en cuando por encima de los patines y... mano de santo.
iperkeno (04-05-2016), Jesús (04-05-2016), juanjohigadillo (06-05-2016), Parbat (05-05-2016), ROyOR (05-05-2016), Tati Pascual (06-05-2016), Tortuga Carey (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ No se hace pastoso con la humedad y el salitre? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y que bomba es la tuya? No creo que sea un problema de moluscos en un Ro300, en todo caso mal asunto si la bomba funciona a base de fairy
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El agua que acumula la sentina, es agua dulce por el sabor; lo cual significa que la que cae del cielo, mi barco la recoje y acumula en la sentina. Se ve que tiene vocación de grandes navegaciones por el Atlántico y esos mares del mundo.
Debo aclarar que el barco está en la ría de Arosa (Galicia), donde algunas veces no llueve, diluvia; y que localizar por donde se "cuela", es otra de las guerras que tengo pendiente. Gracias por indicar otra utilidad del Fairy, utilizándolo como lubricante del gratil de la mayor; hasta ahora empleaba spray de silicona. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que se trate de un problema de caudal, si no, de altura manométrica de la bomba.
utilizar el fairy o cualquier otro líquido que aumente la densidad del fluido que se ha de bombear, ayudará salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() Para localizar por donde entra el agua de lluvia, leí un truco muy bueno, aquí en la Taberna. No recuerdo el nombre del cofrade que lo explicó, pero el truco me pareció muy ingenioso. Se trata de poner una pastilla de pintura de acuarelas de diferente color, en cada lugar de posible entrada de agua. Una vez colocadas se riega el barco con la manguera y donde tengamos la entrada de agua habrá dejado un surco de agua del color correspondiente! Unas rondas! ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-01-2019), EIGERDIVER (05-05-2016), erchirri (05-05-2016), fenicio53 (05-05-2016), Jesús (05-05-2016), juanjohigadillo (06-05-2016), Parbat (05-05-2016), Tortuga Carey (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo localice un par de entradas pequeñas siguiendo justamente ese truco, comentado aquí. aunque lo que hice fue preparar un poco de pintura de acuarela de pasta de varios colores y pintar una franja horizontal en las zonas sospechosas. tras el riego abundante, las gotas de agua habían dejado un pequeño rastro al diluir la acuarela. y luego la pintura se quita muy fácilmente suerte con las fugas si te pones a buscarlas y gracias al cófrade que lo comentó porque veo que ha ayudado a mas de uno, incluido a mi. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
jmbfri (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder qué bueno. Gracias, me lo apunto
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba lo mismo con la bomba de sentina. Probé a cambiarla sin resultados. Cambié un par de veces la válvula antirretorno y nada... Al final llegué a la conclusión de que el peso del agua retenida en el tubo era superior a la potencia de la bomba e impedía que la válvula se abriera. En efecto, sin válvula antirretorno funciona perfectamente. Claro que, al parar la bomba regresa a la sentina una buena cantidad de agua. Lo solucioné, "provisionalmente", instalando un grifo en lugar de la válvula. Cuando quiero bombear abro el grifo y, antes de parar la bomba lo cierro. Así lleva años, para mi vergüenza... pero funciona tan bien! Claro que no puedo llevar interruptor automático...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La humedad disuelve el Fairy y limpia el canal. Y... si me apuras, limpia un poco la cubierta a pie de palo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo probare ya mismo. ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|