La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-05-2016, 15:15
Avatar de maktub
maktub maktub esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta A La Península A Vela

Hola a todo el mundo,
Tengo un Oceanis 311 Clipper del año 2000 en Port d'Aro (Girona). Sueño con un viaje inolvidable de jubilación próximamente, no más de dos años. Vuelta al Mediterráneo sin prisas en un primer momento o, más recientemente, estoy estudiando la vuelta a vela a la península ibérica.
Saldría a primeros de julio de 2018 de Port d'Aro hacia el Sur, cruzar el estrecho de Gibraltar y recalar en Huelva o alrededores. Todo esto con etapas cortas de 35-70 millas. Gastronomía buena, bonita y barata, si es posible, por el camino y ninguna prisa por llegar.
Subida por Portugal, Galicia y cornisa cantábrica cuando se precie. A ver cuando nos da mejor tiempo. Si hace falta dejar el barco hasta la estación siguiente buscaríamos el puerto más acogedor (y económico, claro!).
La guinda al pastel sería la vuelta, acabada la península, por el Canal des Deux Mers: Bordeaux-Toulouse-Sète y llegada a casa por Cap de Creus y Costa Brava, que conozco bien.
Abro el hilo y agradezco experiencias, consejos y demás de todos los cofrades. Tenéis cervecita pagada en las recaladas.
Alguno de vosotros/as ha cruzado el canal des Deux Mers francés con un velero que cala 1,20? Ya sé que es muy justito pero es absolutamente imprescindible regresar por allí.
He leído la vuelta del Corto Maltés pero es un velero pequeñito, con sus ventajas y inconvenientes. Nosotros seremos 4 al principio -dos parejas- y los dos jubilados cuando las parientas regresen a trabajar.
Se os ocurre mayor felicidad !!??
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a maktub este mensaje:
BlueMoon (06-05-2016), caribdis (05-05-2016), Dibujito (05-05-2016)
  #2  
Antiguo 05-05-2016, 18:07
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Que tengais buena proa si señor
De paso os lo subo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-05-2016, 18:10
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Yo la haría al reves, la subida de portugal y golfo de biscaia puede ser 1 pequeña tortura, normalmente sopla N.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-05-2016, 18:46
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Que envidiaaaaaaa.
Que no se quede solo en un sueño. y tratar de hacerlo. Podría ser la experiencia de vuestra vida. Será algo de lo que siempre estaréis superorgullosos y recordaréis SIEMPRE. Al fin y al cabo en eso consiste la vida.
Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-05-2016, 19:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,604
Agradecimientos que ha otorgado: 5,812
Recibió 9,557 Agradecimientos en 3,706 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo la haría al reves, la subida de portugal y golfo de biscaia puede ser 1 pequeña tortura, normalmente sopla N.
Aún así, parece que suena mejor hacer primero lo que tiene más dificultad, y relajarse después por los protegidos canales..

Y si vas sin prisas, la costa portuguesa se sube bien, las etapas son razonablemente cortas y se pueden hacer sin excesivo esfuerzo...

Un saludo y ánimo con ese proyecto...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-05-2016, 19:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,420
Agradecimientos que ha otorgado: 3,167
Recibió 5,667 Agradecimientos en 3,123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Si que es mejor hacer lo mas dificil primero. Pero en este caso, si lo haces " en medio" es mas facil. Y de largas lo mas complicado es el med., el estrecho puede ser complicado pero es corto.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-05-2016, 20:08
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,854
Agradecimientos que ha otorgado: 975
Recibió 1,763 Agradecimientos en 960 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Realmente no se me ocurre mayor felicidad que la de poder jubilarse a los 58 años....todo lo demás es anecdótico.
Portugal también preferiría bajarlo que subirlo.
En cuanto a la vuelta por los canales no estaría de más probar antes la experiencia alquilando un barco para tener una idea clara de en que te metes...
Me temo que cuando has hecho ocho horas de canal, atento a no desviarte de su eje, al día siguiente otro tanto y al otro igual... debes acabar de canal, de campiña, de ver pasar los árboles a cinco por por hora y de tener que pasar centenares de esclusas hasta el gorro, sobretodo teniendo en cuenta que el campo francés puede ser tan bonito como monótono, vegetación y suaves colinas siempre parecidas y con muy pocos contrastes...Ya ni te cuento si cuando llevas hecho parte del trayecto el barco toca fondo!
Por otra parte calcula lo que te ocupa sobre cubierta el mástil, la botavara, el tangón...yverás que el espacio vital que te queda a bordo es mínimo, o cuando menos queda muy reducido respecto al que estás acostumbrado.
Disculpa tales reflexiones negativas hacia tu ansiado proyecto, pero a mi criterio,creo que si te apetece hacer canal, nada mejor que alquilar un barco cómodo espacioso y equipado para canal, y si te apetece navegar por el mar, quizás mejor limitar el trayecto a la mitad, ida y vuelta, y evitar sacar cada barco de su elemento.
Dicho lo que precede, mi mejor deseo de que se cumpla tu ilusión y de que aciertes.
saludos cordiales
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-05-2016, 20:25
Avatar de ARISTOS2
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2007
Edad: 63
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Fantástico, perseguir un sueño y CONSEGUIRLO, aun queda para la partida, pero mantennos informados.

YO TAMBIÉN QUIEROOOOOO
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-05-2016, 21:04
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta A La Península A Vela

Nada puedo aportar con respecto a la ruta que vas a seguir, en cualquier caso me parece una travesía increíble para celebrar un momento mas increíble todavía 😄.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-05-2016, 22:13
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta A La Península A Vela

Estoy con jiauka, yo lo haría al revés es mucho más fácil y placentero, y por lo que dices el programa que llevas no es para sufrir.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto