![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Vamos a empezar invitando a una ronda general.
Ahora al lío.Tengo varios desconchones en el gelcoat del casco, fruto de transportes, impactos con rocas y desastres varios. Alguno de ellos llega a dejar la fibra al descubierto. Aprovechando la próxima varada anual, pensaba rellenar estos desconchones con masilla epoxi después de sanear y lijar las zonas adyacentes. Mi pregunta es si sobre esta masilla epoxy puedo poner directamente la patente o si por el contrario debo poner una imprimación epoxy sí o sí. Como segunda opción, haría la reparación con masilla de poliéster con fibra, daría imprimación y luego patente. ¿Alguien puede dar luz sobre el tema? Gracias por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que entiendo, los desconchones los tienes en la obra viva, eso significa que, segun el tiempo que los tengas, puede que tengas una buena osmosis o hidrolisis.
Si es asi no solo tendras que lijar ampliamente si no tambien sacarlo. Si no esta bien seco lo que haces al tapar con masilla es tapar el problema y al cabo de unos meses tendras ahí una buena ampolla. Para secar rapido puedes alquilar unas planchas de vacio con calefaccion. Cuando este bien seco masilla epoxi y luego imprimación epoxi ( dos manos) y luego la patente. No pongas masilla de poliester que se levantara. Como mucho de vinilester. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
biker62 (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna opinión más?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Segun consejos que me dio un distribuidor de Jotun: Imprimar primero antes de dar masilla para mejorar el agarre sobre el poliester.Mantener el mordiente tanto en la imprimacion como las distintas capas de masilla para dar capas encima,si seca totalmente te tocara lijar para abrir poro de nuevo. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lijalo todo bien y dejalo en vaguada, imprima con epoxi y con mordiente enmasilla con epoxi, luego tapado y seco pasas un poco la lija y parchea con primocon, despues puedes pintar patente sin problemas
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Tres dudas: - ¿Qué quiere decir "luego tapado y seco"? - ¿Qué és " primocon"? - Veo masillas epoxy de dos componentes en bote y masillas epoxy en forma de dos barritas. Para lo que quiero, ¿sirve tanto la una como la otra? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Primocon es un producto de Internacional Aunque existen esas barritas me temo que para el uso que le vas a dar te sera mas facil de aplicar las otras y te quedara mas fino de terminación. Lo otro mejor lo explica Nefta. Bonito barco el tuyo Biker |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|