Cita:
Originalmente publicado por ArubaWaker
Efectivamente
En las náuticas suelen recomendar cambia codo y colector cada 5 años aproximadamente, pero como bien dices, lo suyo es revisar los codos, sanearlos y cambiar las juntas. En mi anterior barca cambié codos y colectores por culpa de la fuga en la junta entre ambos y sólo hubiera hecho falta cambiar los codos, con lo que me hubiera ahorrado un dineral. Todo ésto se solucionaría con un circuito cerrado de refrigeración con intercambiador de calor que refrigere también los colectores, que muy pocas marcas lo incorporan. Ahora parece que Volvo y Mercruiser lo empiezan a usar en sus nuevos modelos, aunque falta saber si es "full system", motor y colectores, o "half system" solo motor.

|
Esto del sistema de refrigeracion full system es interesante imagino que si lo estan montando lo tendran pobrado pero a lo pronto meter el calor de los colectores en el circuito cerrado

asusta un poco supongo que depende del tamaño del intetcambiador y aparte eso no creo que solucione el problema de los codos si no se pone inoxidable.
Unir agua salada+ Hierro+ gases de escape= averia antes o dedpues es como lo que pasa en las centrales termicas hay gases de combustion que al combinarse con el agua forman acido sulfutico sumale sal temperatura y un metal inestable como la fundicion te ahorraras cambiar los colectores que es de agradecer pero si no ponen el codo con ceramica cromo inox o algo resistente a la corrosion estas casi en las mismas, (tambien podria ser que ya lo hicieran no conozco el sistema)