![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En youtube
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve bien:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
HadaPirata (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora voy a ser malo, malísimo...
![]() Pero ayer hablando con unos amigos comentando el tema este del foil y del retraso de AT y que esta mañana por fin veríamos que le pasaba, en tono jocoso uno decía que se estaba retrasando porque le estaba dando con la maneta del winche al foil y otro sugirió que... llegaría sin foil para que no se pudiera comprobar el supuesto desperfecto ![]() Y ha llegado sin foil . ![]() Que nadie se lo tome a mal. Que era en broma. Ha hecho un regatón y si encima iba sin foil... chapeau!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Maoraspa (20-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del foil, pues se puede pensar mal o no. ¡Cada cual es cada cual! Dañado estaba seguro. A saber... Pero lo que si es seguro, es que ha esperado a que fuera de día para entrar. Patrocinadores y publicidad MANDAN!!! Sea como sea: ¡¡¡CHAPEAU A LOS DOS!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ESTÁ SIENDO MUY DIVERTIDO SEGUIR ESTA REGATA Y AÚN NOS QUEDA MUCHO. ¡¡¡ VAMOS DICDAC!!!
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
La comentarista en inglés dijo que el resto del foil está escondido dentro del barco...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lauriot-Prevost, uno de los diseñadores del Hugo Boss, Banque Populaire y bastantes más de los barcos participantes prometió un análisis de los diseños cuando AT llegara...
Por la escasa diferencia con que ha ganado Armel parece claro que si Thomson hubiera tenido el otro foil hubiera ganado de calle. No parece que AT haya hecho mejor regata táctica que AL, y recuperar las casi 800 millas que le llevaba en Hornos parece más causa de distintas circunstancias meteo que de otra cosa, como también lo es en parte ganarlas. LC ha hecho una regata impecable (menos dejar de marcar a AT en Cabo Verde, en mi opinión), y el arrojo de Thomson es importante, pero no creo que sea el que al final marque la diferencia. Esto querría decir que el diseño del HB es muy superior al del BP, al menos en las condiciones de esta regata, en la que ha habido de todo: mucha menos manga, distinta configuración de foils (también más débiles por el muñón que se ve), pesos muy bajos, barco más pequeño en general, amuras recortadas en cubierta.... Y volvemos a algo que se discutió ampliamente en este hilo: ¿gana el mejor, gana el que tiene mejor barco o gana el que más suerte tiene?... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el foil, cuando acaban de preguntar ahora a Alex directamente sobre el tema he entendido como respuesta:
Yo estaba durmiendo cuando oí un fuerte ruido, el barco dió entonces un giro tremendo y al salir ví que el foil estaba roto. Posteriormente quise retirarlo pero para entonces ya había desaparecido, el agua lo habria destruido. Enorabuena por su regatón y la vidilla que nos ha dado a todos con sus comunicaciones y alegre caracter! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Rumbero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No podemos caer en el amarillismo en el que está cayendo cierta prensa deportiva (p.e. la futbolera), una coña está bien, pero el del foil dañado es un tema amortizado hace tiempo, desde que lo filmaron a la altura de Australia. Este es un deporte de caballeros .Verdier&LP reconoció que el diseño del Hugo Boss, que fue el último de los foils y se aprovechó de las enseñanzas sacadas de los otros, es un diseño foil (manga,...), mientras que los otros barcos con foils son una evolución de la anterior generación (la de la VG 2012/13) al concepto foil, por eso los barcos de la anterior generación de este gabinete eran susceptibles de ser foilizados, como hizo, p.e. Beyou con su barco. Las dimensiones de los foils del Hugo Boss intimidan y además de tener un diseño distinto son apreciablemente más grandes, en "manga" y "eslora". Está claro que han venido para quedarse los "bigotes de Dalí" |
|
|
||||
|
||||
|
La rueda de prensa de Alex ha sido bien interesante. Sólo he pillado el final pero la buscaré para escucharla entera. Hace reflexiones de temad tecnológicos bien interesantes y compara la evolución en náutica con la que se ha hecho en fórmula 1. Da gusto ver que aquí hay mucho más que deporte. El deporte no es más que el medio de enotmes desarrollos de toda índole.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno Pons !!
![]() Pero fuera coñas la función de este tipo de"compañía"... creo que es la misma. Exite un cierto animismo en todos los que navegamos. Quien no habla con su barco o con su piloto automático? (si hasta muchos le ponemos nombre. El mío es "Manolo". Ya os lo presentaré, se porta más bien ).Atnem, Le Cam debe de estar buscando patrocinio de Toys R Us para la próxima. ![]() Venga... a disfrutar que aún queda mucha regata. A Didac le queda ya muy poquito para cruzar Cabo de Hornos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=CP-cQVCDz64 |
|
|
||||
|
||||
|
En la ultima actualización Eliès ha copiado la estrategia a Dick y ha virado a la caza del ciclón. Le Cam de momento sigue a rumbo.
Una pregunta, en esas condiciones, ¿trasluchan o hacen la virada por avante?. ¿Hasta que condiciones hacen una cosa u otra?. Se ha hablado mucho de la complejidad de dar un bordo en estos barcos y lo que tarda en hacerse. He buscado por encima y no veo ningún video en youtube de alguna virada de un imoca, ¿conocéis alguno? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En la llegada a Les Sables de Olonne, tanto Armel como Alex enfilaron el ultimo bordo haciendo una virada por avante... ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando van en popas trasluchan a +/- 145°, si van ciñendo viran siempre por avante a +/- 40°. Imagino que si hay un carajal muy gordo, quizá viren en redondo, pero trasluchar lo tendrán que hacer a una u otra banda. No pueden mantenerse a 180° del viento y menos si hay castaña. Hay un video de Ruyant en una trasluchada que da miedo! ![]() Edito: El vídeo... A ver si los cofrades más versados nos explican la maniobra. Si llevan retenida, toma de rizos, viradas, trasluchadas, etc... ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 20-01-2017 a las 23:00. |
| 3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En relación a lo que comentaba anteriormente en varias ocasiones acerca de la cultura. En la película En Solitario, ambientada en la Vendee Globe, hay un momento en el que en un colegio francés le están dan clases de meteorología nautica a niños de 9 años. A eso me refiero. Os recomiendo la peli.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tema que me interesa bastante, y siento de verdad salirme un poco de lo estrictamente deportivo del hilo, pero ya que están atentos a él los cofrades más puestos en este tipo de regatas, me gustaría preguntar por la repercusión en el proyecto de Didac, de quedarse sin patrocinador principal, económicamente hablando. Quiero decir, cuanto cuesta realmente ser el principal patrocinador de una regata de este tipo.
He visto también que mediante crowfounding ha recaudado apenas unos 30.000€. Y ya sabemos aquí para que llega eso en un barco de 60 pies. Esto hace todavía más grande la gesta de Didac. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un solo apunte más sobre el tema de popularizar la vela..y más concretamente esta regata...hoy Peter Hereema el Holandés del No Way Back ha dicho que basta..que ya no tiene motivación para seguir..que piensa en el mes que le queda y lo ve como una cuesta difícil de subir,que ya es demasiado..sin embargo añade que le han llegado miles de mensajes de apoyo de la gente..que en Holanda prácticamente nadie conocía esta regata y que ahora es muy popular,en parte gracias a su participación,y eso ha servido para que miles de personas vean,valoren su esfuerzo y le animem a seguir...y dice,por último,que gracias a eso seguirá..
Este señor tiene dinero,mucho dinero...no necesita que la vela sea popular para acceder a ella..sin embargo,mira tu por donde es la gente,la afición normal y corriente la que ahora le manda fuerzas a través de sus mensajes de ánimo.. Gracias a la popularidad,a la difusión de tamaño esfuerzo,reto..la gente lo valora y la vela oceánica se hace grande!! Ánimo Peter!!..has demostrado no rendirte..sigue ahí!!.. P.D.Hoy en el programa de la Vendee live pedían en directo que la afición animará a Peter... Y con respecto a lo dicho por el cofrade Vent en el último post...prefiero no contestar..que a este señor ya le he visto en otro post contestar a un cofrade de manera no muy edificante.. Yo acudo aqui a charlar sobre un acontecimiento humano,una competición si..pero no vengo a que me den lecciones de lo que puedo hablar o no.. En fin.. No me interesa debatir de esa forma.. Esto para mi es un entretenimiento ... Editado por trica en 21-01-2017 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué enorme mérito el de quienes van detrás y van a batir récords igualmente meritorios de los que no se hablará: más días durmiendo mal, más borrascas, más días mal comiendo, más reparaciones a velas, más tiempo en soledad y bastantes cosas más por el estilo que hacen muy comprensible el estado de ánimo de Hereema. Creo que en esta regata todos se llevan récords. Felicidades a Dídac por el tesón y por mantenernos al tanto de sus avances y escribirnos tras cada logro. El detalle y gusto por explicarnos las cosas hacen que uno espere y agradezca sus relatos. Apa noi, que esto ya está hecho. Estamos seguros de ti y un poco menos del trapo. Cuídalo un poquillo y pronto te veremos pasar por Galicia camino Les Sables.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toubab | ||
Ultimo Lunes (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grande Didac, mucho animo !!!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Capitan Barbosa (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Didac !!
![]() Subiendo a buen ritmo ![]() ![]() Bravo Didac !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Dídac !!!!
Es un orgullo tenerte ahí luchando con navegantes tan extarordinarios. Todavía tiene más mérito sabiendo todo lo que has peleado para poder disputar esta durísima regata y como te has repuesto a los problemas que tuviste al principio. Ánimos campeón ![]() ![]() Vamoooooos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto.
¿El periódico ABC, ha publicado anteriormente alguna noticia sobre Didac?. En caso negativo, me parece que se ha limitado a comprar una noticia distribuida por agencia; lo cual sería un flaco apoyo a la náutica española. ¡Ójala me equivoque!. Fuerza Didac. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Ultimo Lunes (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista a Armel:
http://www.abc.es/deportes/vela/entr...6_noticia.html Armel Le Cléac'h: «Estaba decaído y me dije ‘no puedes perder esta regata» «En los mares del Sur me apañé bien con la experiencia y las prestaciones del barco, que administré bien» Ante una sala casi abarrotada después de su primera comida en tierra tras 74 días navegando en solitario, el francés Armel Le Cleac’h contestaba a las preguntas de la organización y periodistas. Sin rodeos, con emoción y feliz de haber ganado la Vendée Globe, a la que ha dedicado 10 años de su vida. Cansado, pero contento, nos contó su vuelta al mundo. Alex Thomson no se rindió, ¿le obligó a empujar al máximo? ¡Claro! Alex apretó hasta el final, hasta unas horas antes de la llegada. El descenso del Atlántico fue muy rápido y marcó la diferencia. Tuve que seguir el ritmo diabólico que él mantenía. En los mares del Sur me apañé bien con la experiencia y las prestaciones del barco, que administré bien. Salí de Cabo de Hornos con dos días de ventaja, pensaba que había logrado un ventaja importante. Desafortunadamente las condiciones en el Atlántico no han sido fáciles para mí. Han favorecido a Alex, que se acercaba poco a poco cada vez y requería estar mentalmente fuerte. Es por esto que me he liberado poco a poco, la presión desde Cabo de Hornos se va relajando. Con Alex ha sido distinto de lo que experimenté con François hace cuatro años. Después de la línea de llegada ha besado su barco, que ya está vendido a Louis Burton. Aunque tiene otros proyectos, ¿se le ha encogido un poco el corazón? Es una gran historia la del Banque Populaire VIII. Todavía recuerdo que hubo cierta decepción cuando terminamos rozando la victoria y mi patrocinador me dijo “nos gustaría volver a intentarlo” y me preguntó si estaría dispuesto, y unas semanas después les dije que sí. Había planes para construir un nuevo barco, con mi equipo, mi "dream team", como yo lo llamo. Es un barco muy versátil, especialmente en las fases de transición, y yo sabía que eran los momentos clave. Yo quería un barco bueno en todos los rumbos, éste me parece el idóneo para hacer una Vendée Globe. Sí, en la llegada estaba orgulloso. Lo digo por mí, por el barco y el equipo. Ha habido muchos momentos duros que hemos superado juntos y la victoria es la guinda del pastel. Tenía ganas de terminar esta historia de la forma más bonita, agradeciendo que el barco no se haya roto. Es completo, eficiente. Me ha satisfecho en el agua. Estoy muy contento, ha dejado su huella en el mar. ¿Cómo se siente físicamente? En mi primera Vendée Globe llegué agotado. Había perdido 10 kg y administrado mal la comida. Hace cuatro años, estaba físicamente en forma pero decepcionado. Hoy hace cinco o seis días que estoy en “modo Figaro”: dormí poco, mentalmente estaba en baja forma, me obligué y me dije "no puedes perder esta regata”. He luchado hasta el final. He afinado al máximo el más mínimo reglaje. No quería tener nada que lamentar después ¿Qué problemas técnicos ha tenido? Hay problemas en la Vendée Globe, todos los tenemos y forma parte de la regata. Recuerdo que tenía una entrevista telefónica. Las condiciones eran perfectas. Me iba a poner en la mesa de navegación y escuché un ruido muy fuerte. Y veo el J1 en cubierta… El gancho que sujeta la vela en la perilla del mástil se rompió. En realidad esta vela no pude utilizarla a partir del 13 de diciembre y hasta el final. Era una vela que funciona bien en ceñida, así que fue un poco complicado. Dos días después el equipo me envió un mensaje para decirme que había riesgo de que otros ganchos también se soltaran. Viví con una espada de Damocles sobre la cabeza. Al final resistieron, toco madera. Fue el punto más difícil para nosotros. No he tenido ningún problema por colisiones con algún OFNI, así que aparte de ese problema el resto fue perfecto. Seguro que si no hubiera tenido ese problema habría sido un poco más rápido, pero no vamos a rehacer el juego… ¡He ganado! ¿Qué balance hace de los foils? Los foils son una apuesta exitosa lanzada hace tres años con los diseñadores. Al principio éramos escépticos, después creíamos. Con el Banque Populaire fuimos los primeros en intentarlo. Al final se comprobó que funcionaba, el podio lo coparán los foilers por lo que fue era la elección que se debía hacer. Me alegro de haber llegado al final del proceso. Los he gestionado a mi modo. Yo no los llevaba puestos siempre, ya fuera porque el estado del mar no era bueno o porque iba demasiado rápido. No los usé el 100% del recorrido. Cuando hacía falta dar un poco de gas los ponía. Cuando Alex batió el récord de velocidad de 24 horas yo lo llevaba puesto, iba a tope. Al final no batí el record de 24 horas pero tampoco perdí demasiadas millas así que no fue tan mal. ¿Cómo asimila su vuelta a tierra, con los medios de comunicación, sus compromisos…? Me temo que no lo sé, me tomo las cosas como vienen. Tengo la suerte de estar bien rodeado. No voy a tener mucho descanso en estos momentos, tengo que ir a París. No volveré a Gouesnach inmediatamente. Pero estoy muy satisfecho de lo que va a suceder, es agradable contarlo, compartirlo. Es un proyecto de 10 años, 10 años de mi vida. He competido tres veces en la Vendée Globe y las tres veces las he terminado. Siempre es un placer contar nuestra aventura, nuestra historia. Y no importa nuestro resultado, hace cuatro años también fue interesante ir a París con François (Gabart). |
| 21 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Adrianfd (23-01-2017), caribdis (22-01-2017), doctaton (22-01-2017), ecume (22-01-2017), genoves (22-01-2017), Javi-Miss Regina (22-01-2017), jometr (22-01-2017), kailu (22-01-2017), Larsen (22-01-2017), leonperdomo (23-01-2017), Loquillo (23-01-2017), mazatlan (22-01-2017), morraso (22-01-2017), Ophiusa (22-01-2017), robertakis (22-01-2017), Rony (22-01-2017), Rumbero (23-01-2017), TOLETUM (23-01-2017), v36317 (22-01-2017), whitecast (22-01-2017), Xinanhook (22-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|