![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco lleva un equipo de viento Raymarine ST60 conectado por Seatalk.
Hoy al encender los instrumentos la aguja del equipo de viento marcaba correctamente pero el indicador del anemometro estaba siempre a 00 a pesar de que hacia bastante viento. El anemometro del ST60 giraba a la misma velocidad mas o menos que los de otros barcos en la marina. Al dar al boton de aparente la aguja se movia pero el indicador de velocidad del viento seguia a 00. Agradezco cualquier idea de lo que le puede pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar...yo pensaba que en el mio era un mal contacto...pero quiza sea otra cosa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un ploter tambien de Raymarine?
Si es asi, que ves en el ploter? Si ves la velocidad en el ploter el problema esta en el instrumento. Si no la ves el problema está en el sensor de la cazoleta o en algún contacto. Aunque tambien puede ser el instrumento ST60 De todass maneras mirate todos los contactos del sensor de viento. El de pie de palo, el de conexion con el ST60. mirate si no hay puentes u otras conexiones que se hayan soltado. Si no intenta conseguir un ST60 y conectale los cables del sensor a ver que sale. si funciona es tu instrumento ST60, si no funciona, lo antes dicho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Lleva ploter. Voy a comprobar lo que decis y ya os dire.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace relativamente poco me paso lo mismo. En mi caso fue tan fácil como "despinchar" el equipo de la perilla del palo y limpiar los conectores. Parece que la junta tórica que llevaba no funcionaba como debía (supongo que por desgaste por el tiempo) y tenía un poco de sulfatación. Limpié bien los conectores con chorrito de Centauro o similar. La volví a pinchar y la protegí con cinta vulcanizante, y todo ok. Espero que sea lo mismo y lo soluciones sin más. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que me va a tocar subir al mastil. Las conexiones en la caja de debajo del mastil están bien, en el ordenador del seatalk también y en el instrumento también. La posición de viento con el piloto automático funciona correctamente.
El plóter no tiene ninguna posición para ver el viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por experiencia....solo pueden ser dos cosas...anemómetro-veleta o cable.... lo ideal seria poder probar con otro anemómetro-veleta por si es...y si sigue sin funcionar a cambiar cable... yo he hecho todas las comprobaciones...mirar que los cables del pie de palo al ST60 estén sin ningún corte...y probando un anemómetro-veleta nuevo...lo cual me llevo a la conclusion de que me fallaba el conector de arriba del mástil o el cable que bajaba hasta la base...osea que a cambiar cable.... suerte....
|
||||
|
||||
|
¿Te has fijado si las cazoletas giran?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricho7 | ||
nihao (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mide con 1 voltimetro entre masa y el cable amarillo, debe dar 1 volt con 10 nudos, 2 con 20 etc..
Si ves que no se modifica o da 0, desconecta el cable amarillo y solo ese del display y vuelve a medir. Si da 0 o no oscila el problema es de cable o transductor, si mide el problema es el display. |
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-11-2018), Borino (21-07-2021), JONHY ITZIAR (11-05-2016), nihao (10-05-2016), vicand66 (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alternativamente, desconecta el cable amarillo y pon 1 pila de 1.5 v con 1 BOMBILLA DE UNOS 10W EN SERIE entre masa y el borne amarillo del display, te deberia marcar del orden de 15 nudos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Borino (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Voy a comprobar con el voltímetro y la bombilla. Entiendo que el cable amarillo es el que mide la velocidad. Las instrucciones no dicen nada de para qué es cada cable, lo único que la corriente la recibe a través del piloto automático.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
paulus (12-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olaje lo tiene colgado en su web
http://www.olajedatos.com/documentos...0ser%20man.pdf |
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-11-2018), guia (10-05-2016), gypsylyon (10-05-2016), JONHY ITZIAR (11-05-2016), Xepe71 (03-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He comprobado con el voltímetro entre masa y el cable amarillo. Debajo del mastil da 7,2 volts aproximadamente y lo mismo en el display pero sigue marcando 00.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo conseguiste solucionar? Tengo un problema parecido (ni velocidad ni direccion en mi ST60) y cualquier experiencia preivia menayudaria Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
Yo he tenido ese problema pero era internitente, y normalmente al inicio de temporada o en alguna navegada se parava, y al cabo de una horas volvia a funcionar. Lo que si que me sucede y es muy extraño, es que de los tres displays del st60, dos de ellos dan muy poca luz de noche y el tercero da mas intensidad de luz, a alguien le ha pasado? pueden ser las conexiones? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno, en mi caso al final en este tema yo tube suerte, parece que medio "se arregló solo".
Al cabo de unos días de dejar de funcionar la veleta empezó a responder. Por si a caso, desconnecte y limpié conectores con WD-40 y todo parece funcionar de nuevo. En fin, magia de los aparatos eléctricos! Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo malas noticias para vosotros, son los contactos de la veleta los que se llenan de suciedad, hay que bajarla y limpiarla, si teneis suerte sera eso.
Si no la teneis, vais a flipar, las nuevas veletas raymarine no son compatibles con vuestros relojes, de modo que hay que cambiarlo todo, lo digo por experiencia, me la intentaron colar....aprendia a buscar el recambio y repararlas, se lo propuse al super profesional que prefiere cambiarlas, y sigue prefiriendo cambiarlas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado lo mismo con un equipo de 2004. Brazo nuevo y listo, sobre 400€
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola donde esta problema en este equipo.Veleta o display?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a todos!
Después de varias comprobaciones y no dar con el problema, finalmente un técnico me confirmo q el problema está en el cable q sale de la base del palo hasta tope del palo, que me toca cambiar cable y conector... alguien sabría decirme aproximadamente lo q puede costar eso???? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tal como él dice... "despinchar", limpiar y "pinchar" protegiendola hace ya unos 4 ó 5 años, y hasta hoy... aunque volverá a fallar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para cables de señal suelo emplear UTP como el de.ethernet. tiro uno y uso los pares que necesite los otros quedan de reserva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
truska (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |