![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenos y lluviosos días!!! Ron calentito a todos, a ver si "escampa" y arranca el bien tiempo.
A ver, pregunta: alguien ha tenido oportunidad de pesar un Somo 20?? En los folletos originales indicaban un desplazamiento de 600 kg, y salía una foto del barco, con su mástil abatido, en un remolque de 750kg. Quizá diseñador y astillero fueron precisos cual relojero suizo y consiguieron clavar un peso de 600kg, dejando 150 kg para un remolque y así cumplir escrupulosamente con la ley. Sin embargo, me parece que 150 kg es muy justo para un remolque ( el nuestro tiene en papeles 250kg.... Lleva eje de 1000kg, pero aún así, de ahí a 150...) y creo también que 600kg es muy poco(y demasiado exacto) para el Somo, aunque esté completamente vacío(velas, motor, colchonetas y hasta botavara en el maletero!!) Como no hemos tenido oportunidad de llevar barco y remolque a una báscula, me encomiendo a la cofradía a ver si algún somero(o ex-somero) ha podido pesarlo alguna vez!! Saludos! Editado por CWB en 30-04-2016 a las 11:37. Razón: añadir foto |
#2
|
||||
|
||||
![]() Pregúntale al cofrade Otoi o mira en su blog, que seguro que aparece. Entiendo que te refieres al derivador, no al quillado.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() Ya me puse en contacto con Otoio, pero no conoce el dato.
Aprovecho desde aquí para recomendar la página de Otoio sobre Hooper y los Somo 20. Es sin duda la referencia de todos los someros!! ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Sois unos exagerados en cuanto a mis conocimientos del tema. Y lo digo en serio.
![]() Efectivamente, no lo sé. Hablando una vez con una persona que ha trabajado y trabaja con PRFV (en su día haciendo barcos y hoy en día haciendo reparaciones) me comentaba que todos los cascos chupan mucha más agua de la que podemos pensar, con lo que el peso del casco puede aumentar significativamente. Y lo que sí solemos hacer es llevar e ir almacenando muchas cosas (material, herramientas...) que también suponen un buen peso. Aunque no me atrevo a poner una cifra. Hace poco creo que alguien preguntaba también sobre ello. Y me lo han preguntado un par de veces antes. Si consigues el dato agradeceré que lo compartas. ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#5
|
||||
|
||||
![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Normalmente ese el el peso del casco solo(posiblemente sin motor, ya que normalmente se pueden montar diferentes motores), ademas no veo la duda, tu si o si, legalmente necesitas un remolque de matricula, osea mas de 750 kilo, sino ademas de mirar el peso, asegurate de que no te piye la GC porque sino sera multa al canto e inmobilizacion del remolque hasta que te hagas con uno legal. Yo llevo el mio en remolque y te aseguro que llevar un remolque al maximo no es lo mas recomendable.
Saludos y suerte |
#7
|
||||
|
||||
![]() Si el peso del casco (y mástil) fuese =<600kg, podría ir legal transportandolo en un remolque de =<150kg, sin superar así los 750kg, no?.
El motor, velas etc.... Podrían ir en la furgoneta. Mi Somo pasa el invierno en tierra, no sé si soltara parte de esa humedad absorbida La duda pues, sigue siendo: cuanto pesa en realidad un Somo 20? A ver si sale un somero con la experiencia...o algún cofrade caravanista que tenga una de esas básculas portátiles para pesar ejes Editado por CWB en 09-05-2016 a las 13:56. |
#8
|
||||
|
||||
![]() No, porque un remolque anda por los 250 kilos (me refiero a los de 1 eje), ademas que tienes pensado hacer con el motor? gasolina? aceite? por no decir en tu caso cabos y demas. Hombre si tienes la oportunidad prueba, pero ya te digo yo que superaras con mucho los 750 kilos. Luego mira tambien tu coche porque si entre el coche y el remolque pasan de los 3200 kilos necesitas un carnet especifico.
Saludos y suerte, pero si piensas en remolque mi recomendacion es que mejor que sobre a que falte, y un barco pesa. |
#9
|
||||
|
||||
![]() El fueraborda al maletero, con el resto de enseres (velas, fondeo....), como otras veces. El barco está prácticamente vacío, no llevamos nada, imaginate un vela ligera (420....) porque así está. Vamos, que podríamos llevarlo absolutamente vacío. De hecho, ni las colchonetas tiene, y hasta las maderas de los muebles se podrían llegar a retirar, total....
Nuestro remolque es, como tú dices de eje 1000 kg y muy apropiado para el transporte del somo....pero para el transporte "ilegal", pues es de 750 kg. Lo usamos solo de carro de varada para la temporada y una única vez lo utilizamos para el transporte inicial hasta su ubicación actual desde el antiguo dueño, nada más. Efectivamente, es un remolque muy sólido de unos 250 kg, con ballestas y amortiguación, apropiado desde el punto de vista de la seguridad, pero no desde el punto de vista legal. La duda es el peso: a) Si vacío DEL TODO pesara 550 kg, aun se podría luchar el conseguir un remolque de 200 kg e ir legal. b) Sin embargo, si vacío DEL TODO pesara 650 kg (es lo que me temo), necesitaríamos un remolque muy ligero, de solo 100 kg, imagino que de carbono, grafeno o kriptonita para ir legales ![]() ![]() Solo me queda quitar la orza que según papeles pesa 200 kg y echarla al maletero! así igual sí cumplía!! eso sí, para echarla y sacarla del maletero íbamos a montar una fiesta loca! ![]() ![]() Por cierto, aunque el objeto es poder ir a cualquier parte etc....lo que me trae loco es llevarmelo a la semana de la vela del Morbihan este año próximo!! Editado por CWB en 10-05-2016 a las 12:12. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Pues suerte.
![]() Desde luego, el palo y botavara pesa "poco". aunque no puedo cuantificarlo y muchos pocos es mucho. Cuando lo traje y venía desarbolado podía mover yo solo el conjunto de palo y botavara. Y era más problema las longitudes y brazos de palanca que el peso en sí. Y no estoy nada mazao ![]() ![]() ¿Qué es eso de Cita:
Suena muy bien... ¿Algún enlace? ![]() ![]() ![]()
__________________
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
#11
|
||||
|
||||
![]() Sirvan estos impresionantes videos como generadores de baba....:
https://youtu.be/C5SjKSalfxo https://youtu.be/DRndNBtFB2U este es el "desfile" final, pero se pegan una semana con fiestas y talleres en todos y cada uno de los pueblecitos del golfo....si buceais un poco por youtube buscando "la semaine du Golfe" os saldrán mil. En el último post hablaba de cachondeo de sacar la orza y llevarla en el coche....pero igual se podría sacar con la botavara.. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
otoio (11-05-2016) |
#12
|
||||
|
||||
![]() Saludos Cofrade si lo que buscas es ir completamente legal un remolque de 750 kg no es lo mas adecuado ya que rondara
![]() Personalmente pienso que con remolque de 750 kg con unas ruedas de carga y rodamientos en buen estado no tendras problemas en cruzar continentes mecanicamente, yo he cruzado la peninsula varias veces y nunca me han parado para pesar el remolque . Bastante tienen con los camiones de 40 toneladas que llevan 60. Tu vas a sobrepasar el peso en 100 o 150 kg no en 20.000. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|