![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas
cervezitas frias para todos ![]() ![]() ![]() de cuanto tiene que ser la bateria para un mini sole 18?? la que tengo puesta ahora mismo es de 75 |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la de arranque te vale sin problemas.
Si es la unica bateria del barco, mejor le montas otra (u otras) de más capacidad, dependiendo del consumo que tengas en tu barco |
|
|
||||
|
||||
|
Si no llevas nada mas, es suficiente.
Si llevas algo de electronica, piloto, nevera, etc, otra bateria da tranquilidad. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En mi antiguo furia 28 llevaba un mini 18 y dos baterias de 45 en disposición 1/2/1+2 Podia arrancar justito con una pero mejor las 2 al tiempo (caían un poco lejos del motor para centrar pesos) Las baterías actuales son mejores pero yo no bajaría del 70 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si y si puedes de AGM mejor que mejor. Son más fiables y duran muchas más.
Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
![]() En el Manual de Solé para los motores, 17, 26, 29, 33, 44 y 55, hay la siguiente tabla de requisitos para la instalación del motor. http://www.solediesel.com/portals/0/.../u_mi17_es.pdf ![]() Hasta el Mini 26 recomiendan 60A, por lo que esos 75A serán suficientes para el arranque del motor Mini18. Pero como te recomiendan los cofrades, mejor una para el motor y otra generosa para servicios. Otra cosa será la carga, el Mini18 monta un alternador de 35A, que no és mucho, si dependes del alternador para cargar baterías. Unas rondas! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|