La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-03-2012, 06:49
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Saludos cofrades, y unas rondas para empezar el post
El hecho es que acabo de comprar un Plotter y en él me venía una tarjeta SD de Navionics y tiene las instrucciones de enchufarla a mi lector de PC normal y luego conectarme a la página de Navionics.

Claro, mi duda (por exceso de haberme informado sobre esto en esta taberna y otros sitios) es que por lo que he leído si enchufas la tarjeta SD en el PC se estropea y pierde el "no se qué" de seguridad que luego no me permitirá usarla en el Plotter...y es el aparentemente maravilloso sistema anti-copia.

A lo que me surge la pregunta, ¿A algún cofrade le ha pasado esto antes?, ¿debería enchufarla directamente al PC y ver lo que pasa?

Cualquier sugerencia será bienvenida

¡Buena mar!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-03-2012, 07:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

El fabricante insiste en letras grandes en que si la enchufas a un PC sin usar SU software especifico podrias estropearla.

Yo la he copiado un par de veces al disco duro sin problemas pero, eso si, solo he hecho lecturas sobre ella. Nunca escrituras.

Por otra parte ha sido una pérdida de tiempo y dinero. Las copias de seguridad no sirven para nada. Y si tu tarjeta se fastidia Navionics simplemente te vende otra por unos pocos cientos de €.

Parece que no les conviene que puedas hacerte copias de seguridad ¿no?

Por mi parte tras conocer OpenCpn (libre) y Navionics para Android (a precios mas realistas), no pienso gastar ni un céntimo mas en cartografía obsoleta a precio de oro (Gold) o platino (platinum).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-03-2012, 07:34
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Buenos días y saludos pingüino...un café que es tempranillo.

Justamente por lo que he leído en todos los posts se me hacía raro el leer que tenía que enchufar la tarjeta en mi PC, asi, sin más.

En el portátil uso OpenCPN y va muy bien, pero como no siempre llevo el portátil y tengo el plotter en el barco, pues por lo menos quiero tener algo siempre ahí.

Veré a ver cómo soluciono esto.

¡Saludos y gracias!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2012, 08:43
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Esa tarjeta viene preparada para enchufar a cualquier PC y bajarte (pagando) la cartografía que quieras de la web de Navionics, es la nueva moda.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2012, 18:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Saludos Pinguino.
Solo por curiosidad, las cartas de la copia de seguridad no se pueden reponer a la tarjeta pero ¿se pueden usar con el OpenCpn en el pc?.
¿En qué formato se han guardado en el pc?, ¿algo reconocible?.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2012, 08:20
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Pinguino.
Solo por curiosidad, las cartas de la copia de seguridad no se pueden reponer a la tarjeta pero ¿se pueden usar con el OpenCpn en el pc?.
¿En qué formato se han guardado en el pc?, ¿algo reconocible?.
No, no se pueden usar.

El formato es propietario de navionics *.nvx *.nv2 (creo recordar)

E intentado usarla en la Tableta Android con su software pero aunque los archivos son también de tipo nvx no los reconoce.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-04-2012, 19:36
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,764
Agradecimientos que ha otorgado: 2,653
Recibió 3,282 Agradecimientos en 1,402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Saludos pinguino.
Si puedes busca algún fichero en los mapas "de casa" a ver si alguno tiene el mismo nombre exacto que los originales, compara si son de parecido tamaño y si no son muy grandes podríamos hacer una comparación abriéndolos para ver qué hay dentro.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2012, 14:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos pinguino.
Si puedes busca algún fichero en los mapas "de casa" a ver si alguno tiene el mismo nombre exacto que los originales, compara si son de parecido tamaño y si no son muy grandes podríamos hacer una comparación abriéndolos para ver qué hay dentro.
Lo he comprobado y ni siquiera se parecen.

Ningún programa abre los de su contrario, no son compatibles, mala suerte.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-04-2016, 12:24
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Hola

Refloto este hilo después de más de cuatro años (emerging submarine required ) para indicar que, según lo que mi cutreinglish me ha hecho entender en otro sitio, parece que el tema de las cartas de Navionics y, más concretamente, la imposibilidad de usar las del ordenador en el plotter del barco, ha cambiado un poco...

Por lo que (me) parece, a través del software de Navteq, se podría "escribir" una microSD corriente y moliente (o SD, o CF) con mapas provenientes del ordenador (descargados legalmente de su web, por supuesto) y que la tarjeta funcionaría en el plotter del barco, aunque sólo en esa unidad, es decir, que durante el proceso de grabación de la tarjeta el software de Navteq nos pedirá el número de serie del plotter y la tarjeta se escribirá de manera que sólo para funcione en ese.

Algún comentario? Alguien familiarizado con el uso de dicho software? que conste que porque mi nuevo barco haya venido con un Elite4M sin cartografía bajo el brazo no tiene nada que ver es solo por compartir información y puntos de vista que se decía por aquí

Saludos y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-05-2016, 19:48
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Hola Parazoa: tambien yo me aprovecho de este hilo ya abierto, para ver si consigo ayuda en mi problema:
En mi plotter E-7 de Raymarine, tengo instalada (con microtarjeta sd) la carta de Navionics para el Mediterraneo y Mar Negro, mediante una suscripcion de un año, durante el que tengo derecho a todas las actualizaciones que se van produciendo.
Estas actualizaciones se hacen a traves de la página de Navionics y metiendo la tarjeta en el PC; pero la intentar la ultima actualizacion, no me la permite, al salir una indicacion de que la tarjeta (creo recordar que es de 2 GB), no tiene capacidad para incluir las nuevas actualizaciones.
Ello supone, ademas de hacer obsoleta la carta, la iposibilidad de interconectar el plotter con el iPhon y con el iPad, porque estos aparatos avisan que las cartas del plotteer son obsoletas, con lo que se me crea un bucle sin solucion.
He tratado de contactar con Navionics, pero los representantes en España me dicen que no conocen la solucion y desde Gran Bretaña, no he conseguido respuesta hasta el momento.
Si algun cofrade ha sufrido el problema y lo ha conseguido solucionar, aqui tiene a uno que va a agradecerle cualquier ayuda que reciba.
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2016, 12:04
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartografía Navionics y nueva tarjeta SD

Bueno!!!, por fin he conseguido mi objetivo de actualizar la carta de Navionics en la microtarjeta de mi plotter.
Me inidacaba que no era posible la actuallizacion por falta de capacidad de la carta (3 gb), pero al final, con la ayuda de los entendidos informaticos, se ha aclarado que el problema es simplemente que la aplicacion de Navionics no es compatible con el sistema Windows 10 que tengo en el PC del barco.
He iniciado la actualizacion en otro PC y se ha realizado sin problema.
Si alguien ha tenido un problema similar, ahi tiene la solucion.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss
sniff-snuff (12-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
navionics


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto