![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pozo de anclas barco de vela Bavaria 37
Hola Navegantes, tengo un Barco de vela bavaria 37 el cual por su diseño del pozo de anclas tiene los desagües de agua varios cm por encima del fondo, por tanto la cadena del ancla buena parte de ella siempre está bajo el agua, con lo que hace que se corroa y produzca oxido y que al rebosar el agua por los desagües deja huella en el casco. Quisiera saber si: 1) ¿Hay alguna plataforma que se venda comercialmente para elevar el suelo? y así evitar este problema. 2) ¿Si alguno le habéis dado alguna solución a este inconveniente? 3) Si no es así, quisiera construirme algún tipo de plataforma, como hay que sacar toda la cadena para poder medir el fondo y está difícil de medir ¿sabéis las medidas del pozo de anclas? de un barco velero Bavaria 37 del año 2001. Muchas gracias, un cordial saludo y buenos vientos. Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Que yo sepa,los orificios de los pozos de ancla se hacen por encima del fondo para que no se obturen en caso de entrar suciedad en el mismo, como algas, etc...Así se evita que eventualmente el pozo embarque agua hasta llenarse, cosa que a mi me ha pasado. En mo B-39, aparte de ese orificio sobreelevado, he hecho otro a ras del fondo. He recubierto el orificio de gelcoat y le he puesto una cucharilla por fuera. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo unos tacos de madera en el fondo y encima un capazo grande de plástico con agujeros al fondo para que drene el agua, la cadena queda alojada en el capazo con lo que a la que sale el agua queda en seco. Saludos y unas cerveceras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
En Leroy Merlin o similares venden unas esteras industriales de 1.5 cm de alto en plástico perfilado.
La recortas con el perfil del fondo del pozo de anclas y solucionado. Acuérdate de sacarlas de vez en cuando para limpiar el fondo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es una caja de verduras de plástico. Te las dará cualquier tienda de frutas y verduras. Con la base que es un enrejado, la cortas a medida del fondo. Si es mucha la altura le pones dos capas sujetas entre sí por unas bridas. Si cortas dejando parte de algún lateral puedes hacer pendiente para que la cadena no se amontone al entrar.
Con una simple sierra de calar y varias cajas por si fallas a la primera lo tienes solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compre mi ultimo velero la superficie del fondo del pozo de anclas estaba 2 dedos por debajo de la linea de flotación, y contenía agua embalsada. Al percatarme de la situación, justo antes de la entrega del barco, me lo solucionaron laminando un fondo nuevo unos centímetros mas elevado, y después de eso se soluciono perfectamente, ya no se acumula agua .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||