Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon
No entiendo que en el manua recomienden solo 10 mm2.
Para una potencia de 700 W en 12 V necesitas 25 mm2 (Aguanta una potencia máxima de 708 W y una intensidad de 59 Amp).
Luego tienes el problema de la longitud, cuanto mas longituz mas seccion por la caida de tension.
Formula a usar.
2 * L * I / 56 * %
L longitud del conductor ( lo que mide en metros un solo conductor )
I amperios que van a pasar por el conductor
56 es un constante ( para el cobre 56 ,aluminio 35 )
% es el porcentaje de caída de tensión admisible ( el 1%, 3% , 5% del voltaje del sistema 12 , 24 voltios )
Tu caso
Longitud 10 metros (suponiendo baterias en popa)
Amperios 59
Cobre 56
un 3% de caída admitida que a 12 voltios son 0.36v
2*10*59/56*0.36 = 58.53
Hay que pasar a la siguiente seccion comercial que es 70mm2 o bien reducir la longitud del cable a 9 metros para poder usar uno de 50 mm2.
Asi que a calcular la longitud del cable.
Si no puedes bajar de los 10 metros, otra solucion seria el colocar una bateria solo para el molinete que probablementete saldria más barato incluyendo los cables de carga de bateria (de menor seccion) que meter dos cables de 70 mm
|
Las baterias estaran a cuatro máximo cinco metros del molinete. Estan a pie de palo.
Esa idea era la que yo tenía. Pero para esa medida pone 10mm2. Cuando lo vi en la tienda no lo compre. Me parecio muy fino. El que viene en el molinete no sera mayor de 16 mm2. Este cable es donde se ha de conectar los cables. No trae otra forma de conectarlo a corriente.
Como de electricidad estoy un poco pez. Pues estoy bastante perdido.
Lo que no acabo de entender es la diferencia de secciones. Supongo que el secreto es la caja de control.