La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2016, 18:51
Avatar de grabb
grabb grabb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Donde haya agua.
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inicio

Antes que nada, compartir esto a quien lo lea. Llevo unos días entrando por aquí y hoy me he registrado (ya me he pasado por presentaciones). La verdad es que siempre he estado en contacto con el mar y siempre me ha llamado la atención. Mis padres tuvieron algun que otro velero que acabaron vendiéndose pero como estuvieron bastantes años en ese mundillo amigos hicieron, y de vez en cuando alguna que otra salida estamos invitados a hacer, me gusta. Mayor no soy, pero me estaba preguntando cual seria la mejor forma de iniciarme en la vela, ligera supongo que de momento tendría que ser. Un verano hará ya unos añitos, hice un curso donde navegué en un europa creo que se llama de vela ligera (individual). El problema es que ya no hice nada más, pero ahora me ha vuelto a llamar mucho la atención hasta tal punto de empezar a moverme. Pues eso, me gustaría saber que me aconsejáis, vosotros que tenéis más experiencia, como empezaríais.

Y como después de tanta charla os habréis quedado secos, os invito a otra mientras me respondéis.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2016, 20:53
Avatar de Marendins1977
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2015
Localización: Maresme
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inicio

Bienvenido a la taberna!
Mi caso es parecido pero al revés, en casa hemos tenido un Dufour 24 17 años hasta hace medio pero jamás habíamos navegado más que en una zodiac.
Con él aprendí a navegar, fondear, a leer el viento, bricolaje, burocracias, a sufrir manteniéndolo, averías, maniobras... Dicen que los mejores momentos de un armador es cuando compra y cuando vende su barco. Yo todavía me ablandezco cuando pienso en el.
El mantenimiento de ese 24 me suponía más casi que el pequeño Dufour y llegué a mi propia conclusión, no sé si acertada. Lo vendí, me compré un láser (al borde de mis 40 años) y de vez en cuando me pego un charter para visitar mis queridas islas.
Yo creo que la mejor manera es aprender desde abajo y tener claro que se desea con criterio. Prueba con vela ligera que poco tiene que ver con navegar en un crucero pero aprendes el fundamento del viento, si tienes la fortuna de tener algún amigo con crucero, cátalo también sin miramientos y sobretodo, disfruta de todo ello.
Yo todavía sigo pensando que cuando sea mayor, me haré con un 34 pies...
Esta ronda me la apuntas a mi tabernero!


Enviado desde mi Ifax
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2016, 22:13
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Cita:
Originalmente publicado por grabb Ver mensaje
Antes que nada, compartir esto a quien lo lea. Llevo unos días entrando por aquí y hoy me he registrado (ya me he pasado por presentaciones). La verdad es que siempre he estado en contacto con el mar y siempre me ha llamado la atención. Mis padres tuvieron algun que otro velero que acabaron vendiéndose pero como estuvieron bastantes años en ese mundillo amigos hicieron, y de vez en cuando alguna que otra salida estamos invitados a hacer, me gusta. Mayor no soy, pero me estaba preguntando cual seria la mejor forma de iniciarme en la vela, ligera supongo que de momento tendría que ser. Un verano hará ya unos añitos, hice un curso donde navegué en un europa creo que se llama de vela ligera (individual). El problema es que ya no hice nada más, pero ahora me ha vuelto a llamar mucho la atención hasta tal punto de empezar a moverme. Pues eso, me gustaría saber que me aconsejáis, vosotros que tenéis más experiencia, como empezaríais.

Y como después de tanta charla os habréis quedado secos, os invito a otra mientras me respondéis.
Yo me apuntaría a un curso en un embalse. La razón es que se aprende lo básico mucho mejor y más rápido si no estás continuamente luchando con las olas y en el mar hay muchas. En una semana sabrás lo suficiente para manejar el barco solo con soltura y en dos semanas estarás en condiciones de resolver emergencias a bordo o enderezar un barco volcado. Una vez aprendido lo básico y si las aguas tranquilas del embalse se te antojan insuficientes, es el momento de poner en práctica tus conocimientos en el ancho mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2016, 11:13
Avatar de grabb
grabb grabb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Donde haya agua.
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Gracias por las respuestas, aquí tenéis.

Pues he estado mirando otros posts parecidos y básicamente han aparecido estos: láser, 420, 470, snipe, catas y el patín.

Al ser principalmente de dos personas el 420, 470 los descartaría de entrada, al igual que un cata y un patín porque prefiero el otro tipo. Entonces, el tema del snipe no me ha quedado claro del todo pero para empezar y para una persona he visto que mejor que no.

Así pues, queda el láser -que según lo leído me gusta-. Ahora bien, seria básicamente un uso individual, aunque supongo que si algún día se quisiera podría llevar dos personas. La otra es que no se si se requiere ya un profundo aprendizaje o con él se puede empezar ya.

El embalse que comenta el compañero creo que por mi situación no me viene bien.

He leído también que aveces es mejor encontrar un modelo que se use por la zona y aprovechar si se tiene algún conocido para aprender algo más y ayudar a decidirse. Me encuentro por el Maresme y no se como estás las cosas pero vamos, que de conocidos a esto zero.

Gracias por el tiempo .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2016, 11:58
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Cita:
Originalmente publicado por grabb Ver mensaje
Gracias por las respuestas, aquí tenéis.

Pues he estado mirando otros posts parecidos y básicamente han aparecido estos: láser, 420, 470, snipe, catas y el patín.

...

Gracias por el tiempo .
Hombre, laser, 420, 470 son barcos de regata.

Si lo que quieres es aprender y pasearte y tener la posibilidad de ir más gente, pastinacas, raqueros y gambetas probablemente te den mucho mejor servicio. Son los barcos con los que los clubes náuticos dan los cursos de vela ligera.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2016, 12:44
Avatar de grabb
grabb grabb esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2016
Localización: Donde haya agua.
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Hombre, laser, 420, 470 son barcos de regata.

Si lo que quieres es aprender y pasearte y tener la posibilidad de ir más gente, pastinacas, raqueros y gambetas probablemente te den mucho mejor servicio. Son los barcos con los que los clubes náuticos dan los cursos de vela ligera.

Saludos
Gracias por tu respuesta. En mi día ya fui en uno de estos gambetas y no lo repetiría nunca jamás, supongo que si que sirve para aprender lo mínimo pero no me gustaba para nada. Por eso pregunto si con un láser puedo aprender también, ya que es el estilo que me gustaría desarrollar a medida que gane experiencia. Se que las cosas no se aprenden al momento y requiere tiempo y dedicación, pero me estaba preguntando si me podría ahorrar lo del gambeta y empezar con algo ya más potente.

No se si estoy diciendo tonterías o que, siento mi ignorancia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2016, 18:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

De los que propones, el único pensado para navegar en solitario es el Láser. Pueden ir dos, pero la bañera es muy justita...

Igual podrías plantearte un catamarán. Por ejemplo, yo tuve un Hobbie Cat Wave, que es un barco tanto apto para salir en solitario como en pareja.

Eso sí, la recomendación que te han hecho de que te apuntes primero a un curso, me parece muy acertada. No hace falta que sea en un pantano, de hecho, yo creo que la mayoría hemos aprendido a navegar en el mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2016, 20:49
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Cita:
Originalmente publicado por grabb Ver mensaje
Gracias por tu respuesta. En mi día ya fui en uno de estos gambetas y no lo repetiría nunca jamás, supongo que si que sirve para aprender lo mínimo pero no me gustaba para nada. Por eso pregunto si con un láser puedo aprender también, ya que es el estilo que me gustaría desarrollar a medida que gane experiencia. Se que las cosas no se aprenden al momento y requiere tiempo y dedicación, pero me estaba preguntando si me podría ahorrar lo del gambeta y empezar con algo ya más potente.

No se si estoy diciendo tonterías o que, siento mi ignorancia.
El Raquero puede ser también divertido, pero no se mueve apenas con brisa ligera. Si vas a hacer vela donde el viento sople con fuerza, este tipo de barcos de vela ligera "pesados", te puede dar muchas alegrías
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-05-2016, 00:44
Avatar de picante
picante picante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2015
Localización: Atlantico Sur
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 33 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio

Es un placer ser parte de este foro, agradezco el saludo y comparto un brindis por ustedes y por supuesto por mi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto