La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2016, 08:14
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Bueno. Pues ya estoy de vuelta con mas información de mi problema, que como indicabais se trata de las baterías. Como os dije el barco tiene un banco de baterías de servicio que consta de 2 baterías AGM de 140A cada una. De la marca EIXIDE, modelo EP1200. El anterior armador que lo conozco, las compró y las puso en Julio del año pasado, están nuevas. El cargador de baterías es un MasterVolt de 25 Amperios, que también parece que funciona correctamente según se lee en las tensiones que entrega en cada una de sus etapas.

La semana pasada hicimos una prueba con un aparato que lleva el barco que se llama NASA. Con las baterías totalmente cargadas, desenchufamos el barco del pantanal el viernes por la tarde dejando la nevera encendida, que cónsul,e 5A a ratos, el sábado volvimos por la tarde y según el aparato, la nevera había consumido solo 30 amperios, que es lo que imaginábamos tal y como está el termostato. El NASA también informaba que las baterías estaban al 52% de su capacidad y que la tensión era de 12V. A partir de aquí cualquier cosa que enchufáramos (TV, bomba de agua, electrónica, etc..) hacía caer la tensión a los 11 voltios notándose ya en la luz del barco como caía. Ademas ya nos dimos cuenta que cuando arrancaba el compresor de la nevera también caía la tensión enseguida los 11 voltios, desconectándose inmediatamente el compresor y volviendo arrancar en cuanto se recuperaba la tensión. Un círculo vicioso. Si dejábamos todos los consumos desconectados, la tensión se recuperaba a 12V, y el NASA recuperó la capacidad de carga de las baterías al 70%.

Después de hacer diversas pruebas, la tensión llegó a estar en los 10V, habiendo consumido solo 23Amperios de las baterías y marcando el NASA un 49% de carga restante.

De todo esto era de lo que se quejaba la sonda parece ser, y que motivó que abriera este hilo.

Según mi hermano es que las baterías están fastidiadas, lo que pasa es que el antiguo armador compró las baterías en bateriamegastore.es y resulta que han cerrado y la factura no la tiene. Solo conserva la orden de pedido.

Me fastidiaría mucho tener que comprar otras baterías, ya que parece ser que constaron 700€. Y además que luego sea el problema de otro lado y me vuelva a fastidiar las baterías.

La verdad que estoy un poco perdida y no se que hacer. ¿Alguien tiene alguna remota idea de lo que puede pasar? ¿Compro otras baterías?

Muchas gracias de verdad por ayudarme
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro