![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando vamos a la deriva(normalmente cuando el dia es aburrido y no cae nada) echamos un terminal con 3 anzuelos y al final un plomo de 100g depende de la profundidad, algunas veces te llevas una sorpresa agradable...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juarenque | ||
Viruhu (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cansionpesca.com/foro/vie...php?f=19&t=460
Esquema aparejo de pesca a fondal |
|
|
||||
|
||||
|
Olé!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola compadres como va la cosa ,queria preguntar si hay vida en el cantil o es pronto todavia? un saludo y unos txakolis a mi salud
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.360 gr Calamar congelado 257 m fondo piedra |
|
|
||||
|
||||
|
eso para pescar vorazos, o alguna cherna, aqui en el seco de los olivos frente a almerimar, el canto cualquier cosa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola juarenque. Tengo yo la familia repartida entre Almería y El Ejido. Siempre he tenido ganas de ir a pescar al seco de los Olivos, pero no se dió el caso aún. Infórmanos un poco a cuantas millas queda ese seco de la costa, a que profundidad empieza y a cual acaba. Por curiosidad. Un saludo PD: En una ocasión ví un vídeo de una filmación del seco en Internet, creo que la cámara marcaba 160m. y seguía bajando. Muchos arpeos y cadenas se veían en el fondo. Has ido tu a pescar al Seco? |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está mu malita la cosa en la pradera, tal es así que las embarcaciones deportivas que en mi pueblo sumamos casi medio millar ni salen estos días. Esta mañana estaba solamente yo en la parte SE de la isla entre 15 y 20 Mt con verdel de carnada y solo ha venido esto. Un pulpo grande se ha soltado arriba cuando iba a meterle el salabre
![]() Quizá tenía que haber llevado también sardina pero cuando hay hay http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1462993362 1 pulpo de 1 1/2 Kg, 1 kabratxo de roca y 1 kabra. O sea, miseria ya vendrán tiempos mejores (supongo)
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-08-2016 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya lo vas manchando de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dentex Dentex
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (15-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena pesca, lo importante es salir a la mar, y por lo que se ve pocas veces vuelves de vacío ![]() ![]() ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (22-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni breca ni pargo, es un dentón, dentex dentex |
|
|
||||
|
||||
|
Vas confundido amigo Cooltrier...
Es un Pajel común. Muy majo, pero Pajel. Nada que ver con el Dentón. Este si es un Denton. Editado por carlosfds en 09-02-2018 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo veras claro
izquierda Pajel Derecha Denton Editado por carlosfds en 27-10-2019 a las 11:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (17-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un pagel, precioso por cierto. Enhorabuena!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
madremia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa Cooltrier, pero estás en un error. Eso es un Pagel, Breca o Pica.
pagel-03.jpg pagel-de-52-cm.jpg El dentón tiene, entre otras cosas, cuerpo más ancho y robusto, tiene una mancha negruzca en las axilas de las pectorales, cabeza no tan puntiaguda, más chata y muy maciza, con una mandíbula mucho más poderosa y prominente y unos inconfundibles "colmillos de vampiro", hermosos caninos en ambos maxilares y labios más gruesos y carnosos. El iris de los ojos es amarillo-naranja, con la pulpila más pequeña que la Breca, mientras que ésta la tiene mayor, tiene el iris blanco y normlmente el borde superior del opérculo es naranja-rojizo. Denton.jpg DENTON2.JPG ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 17-05-2016 a las 01:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la aclaración.
Me he confundido y pido disculpas por si mi confusión ha confundido a alguien más. Gracias de nuevo y buenas pescas. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, madre mía. Tranquilo cofrade, que tan sólo me he confundido con el nombre de un pescao. El día que mate a alguien, Dios no quiera, entonces échate las manos a la cabeza. Mientras relájate y disfruta ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Anda la gente muy tensa ultimamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El compañero Pelosa te ha explicado muy bien las diferencias entre Pagel y Denton.
El día que saques uno verás lo salvaje que es la picada de un Denton de entre 5 y 10 kg. Te animo a que te vengas un día conmigo este próximo agosto y te enseñaré como yo los pesco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porque no le preguntais al pez que es ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pardehostiastedabayocagonmimanto......... ![]() Una cosa Cooltrier, con el que es relativamente fácil confundirlo es con el Pargo, aunque también hay diferencias claras: El Dentón es de color azulado-rosado y según sale del agua presenta cinco rayas verticales más oscuras. Dentón Rayas.jpg Cuando muere, desaparecen y se queda de un precioso color rosáceo. Imagen003_2.jpg El Pargo es de un rosa plateado muy vivo e intenso, con las aletas casi rojizas, muy similar al del besugo. Cuanto más profundo lo cojas, más rosa será. Pargo rosa.jpg Tiene una morfología muy parecida a la Dorada. La mandíbula es muy potente y tritura crustaceos sin problemas con unos molares que parecen adoquines y tiene cuatro incisivos arriba y seis abajo, pero no tiene los colmillos de vampiro tan exagerados del dentón. Y si te fijas, en la cabeza ya presenta un ligero abultamiento entre los ojos: Pagrus_pagrus_4_L.jpg Que en los ejemplares de buen tamaño, el abultamiento ya es importante: Adulto.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Vaya!! ¿En qué estaría yo pensando?
![]() La foto buena es esta. Fíjate que el bulto ya es casi una chepa o jiba en condiciones. sama2.jpg ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|