La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2016, 06:21
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma de bomba de achique mas potente

buenos días bon dia





Muchos llevamos en nuestros barcos bomba de achique automática, con el típico sensor por flotación y un cuadrito on -auto-of que incorpora una alarma. Estas alarmas sueles ser un pequeño pitido electrónico de escasa potencia y que , si estas en la bañera no lo oyes o lo confundes con otras alarmas (radar, AIS) que puedes haber reconocido y no darle importancia


Vamos a mejorarlo!




Aquí tenemos el cuadrito





Y aqui la solución en una muy conocida tienda de electrónica de Barcelona , en la Calle Muntaner por 8 euracos (la botella de Gin de detrás también puede ser una solución)






Algunos cuadros tienen salida para segunda alarma, este desgraciadamente no,por lo que habrá que soldar la alarma nueva en paralelo con la vieja . El consumo es nimio por lo que no debe haber problemas.

Buscamos los contactos y soldador al canto Podemos probarlo antes aguantando los cables con los dedos

No tengo fotos de los cables soldados






A partir de aquí solo es cablear. He dejado una coneión con regleta al lad de la alarma para poderla desconectar (por ejemplo para hacer mantenimiento o pruebas sin volverme sordo)




Aquí lo tenéis!


poned el sonido!







En el vídeo no se aprecia pero el escándalo es ensordecedor!




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Mirlotu (16-05-2016)
  #2  
Antiguo 15-05-2016, 20:24
Avatar de Antares77
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2013
Edad: 46
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alarma de bomba de achique mas potente



Muy buen brico, yo tengo exactamente el mismo en mente, también dada la poca fiabilidad de los flotadores que suelen traer las bombas, también tengo pensado montar un sistema de detección de inundación que sea independiente del sistema de achique.

Un pequeño apunte, creo que es importante que la alarma sea desconectable mediante un interruptor (por ejemplo junto al altavoz), para que una vez te alerte de que "te estas hundiendo" lo primero que hagas sea desconectar la alarma sonora para evitar que se sume mas tensión al ambiente y no interferir en las comunicaciones tanto dentro del barco con la tripu como por radio



P.D.: Que orgulloso debe estar el Corsario de su armador!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-05-2016, 20:53
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alarma de bomba de achique mas potente

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje


Muy buen brico, yo tengo exactamente el mismo en mente, también dada la poca fiabilidad de los flotadores que suelen traer las bombas, también tengo pensado montar un sistema de detección de inundación que sea independiente del sistema de achique.

Un pequeño apunte, creo que es importante que la alarma sea desconectable mediante un interruptor (por ejemplo junto al altavoz), para que una vez te alerte de que "te estas hundiendo" lo primero que hagas sea desconectar la alarma sonora para evitar que se sume mas tensión al ambiente y no interferir en las comunicaciones tanto dentro del barco con la tripu como por radio



Pues pensé el tema!

No me pareció buena idea poner un interruptor por ser demasiado fácil dejarlo abierto y no sonar el dia que haga falta. La solución dejar un conector tipo regleta (2 bornes)que, llegado el caso, se desconecta con un destornillador un navajazo o un tirón seco de los cables


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-05-2016, 12:31
Avatar de RASSEL
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Mediterranean Sea
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 116 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alarma de bomba de achique mas potente

Muy buena idea, tenia el mismo problema, casi no se oye cuando actua la bomba, tengo el mismo interruptor con aviso acústico y luminoso que tu, però suena muy poco, y ase como solucionarlo ahora. Y me interesa por que llevo bocina húmeda y cada cierto periodo de navegación a motor salta la bomba para evacuar ese "dedo " de agua en la sentina ( la pròxima varada ya instal·lo una seca).
En cambio el zumbador acústico tipo VOLVO del contacto del motor me deja sordo al darle a la llave hasta que arranco motor y calla.Compraré otro de éstos y lo soldaré tal y como has hecho tu.
__________________
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto