![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Quisiera comentaros lo que nos paso a todos los que tenemos un punto de amarre en el muelle del espalmador(cartagena),no son de propiedad tenemos que pagar un alquiler cada seis meses y renovar todos los años con el fin de que la autoridad portuaria llevé un mejor control de la gente que paga y la que no,hasta aquí bien,lo impresionante viene ahora. Este año metieron un nuevo anexo (por si no hay ya bastantes) y lo expongo tal y como lo exponen. Esta autoridad portuaria se limitará al mantenimiento de la infraestructura de la dársena del ESPALMADOR,en concreto,pantanales,diques flotantes y pasarelas,así como los medios de sujeción de los mismos,no siendo responsable esta autoridad portuaria del mantenimiento ni reposición de los cabos de los muertos de amarre. Yo por supuesto intente negarme a esto y intente unir a todos para que no pudieran llevar a cabo este disparate pero al final unos por miedo y otros por otros motivos no hubo acuerdo y firmemos todos. Creo que si todos nos hubieramos negado a esto la autoridad portuaria no se hubiese salido con la suya. Bueno cofrades no quiero hacer una polémica con esto y del mismo modo espero no incumplir ninguna norma en este foro. un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece algo lógico, por lo menos en todos los puertos que conozco, incluído el mío. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que significa un aumento en las tarifas, porque si se reducen los servicios y las responsabilidades, por el mismo precio, en realidad lo que se hace es aumentar el precio del servicio prestado.
El Sr. Parada, catedrático de derecho Administrativo de la UNED, le llama a esto la uída del derecho público hacia el derecho privado. Es decir, las AAPP, se comportan como si fuesen una entidad privada que actua en el tráfico mercantil, no como un servicio público sujeto al interés público. Cofrade PESCATERO, que pena que no os unais en vuetro puerto para, por lo menos plantarle cara a esta decisión y poder perseguir el cumplimiento de las obligaciones de las AAPP. Si sois varios a presentar reclamación hay varios cofrades en esta taberna que me consta, estan dispuestos a colaborar y ayudar, yo soy uno de ellos, es solo unirse y decirlo. En todo caso os deseo mucha suerte ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es del puerto de toda la vida nos de Dios. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje: | ||
Dibujito (19-05-2016), el pescatero (11-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se han quitado el muerto de encima. Ojalá se pudiera hacer algo al respecto pero creo que una vez firmado ya no hay nada que hacer,a no ser que algun cofrade con su sabiduria en leyes nos ilumine. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora los cabas de los muertos de amerre eran del puerto y les correspondía cambiarlos cada cierto tiempo, cosa que no se hacía, por lo que había que contratar a un buzo para su cambio( ilegal).
Por lo que leo ahora los tienes que cambiar tú Beber para olvidar |
|
|
|
No soy abogado, pero creo que esto es denunciable, ya que han cambiado las condiciones unilateralmente.
Luchar que si os ayuda Jangada tenéis ya algo ganado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para olvidar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dichos arreglos, son los que corresponden a la empresa concesionaria del puerto, y para eso se paga algo llamado "cuota de mantenimiento del puerto". Flipante !!! coincido con todos obviamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo de vosotros advertiría a la autoridad portuaria que si no reponen ellos los muertos, les exijo autorización para atracar "a la griega"... es decir, con el ancla por proa y dos amarras por popa al pantalán...
![]()
|
|
|
Cita:
Estimado cofrade, ante todo tendríamos que conocer el/los contratos,sus anexos y el reglamento o las normas de explotacion del puerto. Habría que ver si el contrato se prorroga o si es uno nuevo con nuevas condiciones,si hay prueba de que antes se incluía ese servicio...si, en definitiva existe una alteración unilateral de los términos contractuales.Si es un contrato de adhesión, si es administrativo,etc. A tu disposición para echar un cabo...y nunca mejor dicho. ![]() ![]() Eirín.
|
|
||||
|
||||
|
Estarán contentos los buzos que hacen trabajos en el puerto. Les ha salido una nueva chapucilla a nivel individual y con cobros individuales, por lo que el beneficio será mayor.
Todo sea que ahora salga una orden del puerto en el que se impide trabajar a los buzos si no pagan un canon, al igual que sucede en muchos. Entonces, las nuevas condiciones adquirirían un mayor sentido desde el punto de vista del puerto pues se evitarían el gasto de un mantenimiento, al tiempo que cobrarían un canon a una empresa de buzos. El colmo, el rizar el rizo, sería que esa empresa de buzos casualmente fuese propiedad del cuñado de alguien importante dentro del puerto. Todo es posible en Dinamarca (y en España también).
|
||||
|
||||
|
Cofrade pescatero, la posibilidad ya la tienes como te ha dicho Eirín. Le puedes mandar los documentos escaneados a él o a mí, previo envío de un privado para informarnos direcciones de e-mail y establecer primer contacto. Ambos somos abogados en ejercicio y podemos iniciar un proceso, si se desprenden posibilidades de éxito. Por el procedimiento administrativo, que no es complicado, no os cobraremos nada.
Tu dirás... mucha suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok cofrades:
estoy totalmente impresionado,jamas hubiera pensado que alguien se ofreciera a ayudarme sin animo de lucro, esto no pasa hoy endia,yo siempre e creído (dejando aparte todo tipo de religión) en la buena voluntad de la gente hacia algo "injusto"cosa que hoy en día escasea un poco. Debo deciros que uno de los que tenia punto aquí se metió en juicio con ellos y al final lo perdió,no se muy bien el porque de ese juicio pero creo que la cosa iba por las medidas del punto o algo así,el caso es que este señor tenia una embarcación de 2.20 de manga y se compro una nueva que tenia 2.50 y la metió en su punto de amarre y luego lo comunico a la autoridad y se lo denegaron,al final como e comentado perdió y la embarcación tubo que quitarla de allí con la perdida total de su punto. en este caso creo que este señor no hizo las cosas bien y no le esto dando la razón a la autoridad ni a el solo que tenia que haberlo consultado antes de comprar y cambiar sin permiso previo. Bueno boy a intentar escanear el contrato ultimo y uno de hace unos años y lo estudiáis,aunque es el mismo ya que lo único que se hace es prologar el que esta en vigor pero como comentáis así podéis ver las diferencias y los anexos que han ido añadiendo. ¿queréis que lo comunique en nuestro club que lo vais a mirar? o por el contrario me espero a que estéis seguros de que esto podéis solucionarlo.Lo digo por si necesitáis documentos como dni de todos o algo así. bueno ya me diréis algo,de momento voy hacer lo de escanear y cuando lo tenga os mando un privado o lo que queráis. Si se llevará esto a buen puerto o no os agradezco profundamente el interés prestado y estoy orgulloso de pertenecer a esta taberna y de conocer la buena gente que entra por aquí. un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
|
Querido cofrade pescatero:
El Derecho no es una ciencia exacta (afortunadamente!) ![]() Los abogados (salvo alguna rara y frívola excepción) jamás prometemos la "solución de los conflictos" ![]() Lo que prometemos en general los abogados y en particular mi amigo Jangada y yo, es poner nuestros escasos conocimientos a tu disposición, (a cambio de una bolsa de cervezas!!) e intentar encontrar alguna vía de solución.Nuestro esfuerzo lo tienes, pero que quede claro,estimado cofrade, que la solución de los conflictos a veces depende de la divina providencia ![]() Por mi parte puedes anunciar nuestro compromiso donde te plazca ![]() Necesito/amos el contrato y su prórroga y tambien el reglamento del puerto,las normas concretas que lo regulan. Un abrazo, cofrade. ![]() Eirín.
|
|
||||
|
||||
|
El pescatero, no es por desanimarte, pero, nosotros club de regatas., que también dependemos de la AP, de Cartagena, los cabos que van a los muertos, corre el club con los gastos, pues al parecer es material fungible.
Los muertos y las cadenas que los unen, si se hacen cargo. Pero claro, lo nuestro es distinto, pues al gerenciarlo nosotros, lo especifica en el pliego de concesiones del contrato. Vosotros dependéis directamente de ellos, así que,......... mirarlo con lupa. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
el pescatero (14-03-2011) | ||
|
|
|
Cofrade El Pescatero, he recibido la documentación,la estudiaré con detenimiento y en unos días te digo algo.A ver si se puede hacer alguna cosa.
Un abrazo ![]() Eirín.
|
||||
|
||||
|
Hablando del rey de Roma... alguien sabe cómo va el tema de los que estamos en lista de espera para un punto de amarre (ahora que la gestión es del club náutico El Chalet) se sabe dónde se puede consultar la lista de espera?
Cuando lo gestionaba tanto la propiedad como la gestión la Autoridad Portuaria en la página web una vez al año sacaban la lista pero la de 2013 fue la última. ¿Alguien sabe algo? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior puerto (municipal)se cobraba la sustitución de los cabos del muerto desde siempre.
Supongo que en el caso de puertos públicos la cosa tiene sus particularidades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues unilateralmente haceis un calculo anual del coste de mantenimiento de dichos cabos de muertos, y todos juntos reducis la cantidad a pagar en proporcion al coste que os estan revirtiendo y que antes incluía ese servicio, y sino aceptan la propuesta denuncia, y a los tribunales, teneis las de ganar si decis que os cobran lo mismo quitando ese servicio y en justicia solo pedis pagar menos en proporción a lo que os va a costar el mantenimiento de los cabos de amarre de los muertos cuya gestion si os poneis todos de acuerdo y contratais juntos su reposición os puede salir mucho mejor...
Ya basta de mangoneos por parte de la administración....quieren dejar de dar ese servicio, pues bien que lo dejen pero que no cobren por el como hasta ahora. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependera de lo solicitados que esten los amarres y de quien los gestione. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi tienes razon, en la zona mediterranea hay verdaderas mafias en las marinas por la carestía de amarres, pero coño algo habra que hacer, lo que comenta el pescatero es un atropello en toda regla, esta claro que la extorsion existe, pero todos los que estan alli amarrados de acuerdo siempre haran mas fuerza que dos o tres que se quejan dispuestos a pelear pero solos no tienen la fuerza necesaria...en este pais es lo que pasa, todos protestamos todos mascullamos pero a la hora de la verdad, el rabo entre las piernas...
|
|