La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 18-05-2016, 09:28
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Hola Bluesea..
De verdad que no llevabas anodos en una quilla de Fundición ? y como está en las varadas ? esta enfibrada ?.. ten en cuenta que tiende a oxidarse mucho y sobretodo puede haber corrosion entre ella y los pernos..( deben de ser de acero normal y corriente, no Inox), mas aún si llevas el perno conectado electricamente a toda la jarcia..de hecho yo cuando tenia todo igual, tenia ese perno todo corroido y oxidado mientras que los otros 3 estaban solo oxidados superficialmente ( te pongo una foto, aunque no lo parezca es un tornillo de cabeza hexagonal M30)) ..ahora llevo 1 anodo de 1kg.. de los de soldar ..en cada lado , y ya no llevo conectada electricamente la jarcia a la orza .
Adjuntos 69875

El trenzado de masa del deposito a motor es muy necesario para que no haya problema de alguna chispita por cargas estáticas que se acumulen en depositos metalicos.. etc.. y se supone que ese es el objeto del otro trenzado que va del obenque al perno de la quilla.. Que nadie toque la jarcia y le de un trallazo la corriente estática acumulada que dicen que en determinados momentos de temperatura e ionizacion del aire puede ser muy elevada.. pero claro.. tambien es abrir un camino a un rayo u otras corrientes al interior del barco y a la orza..yo intenté descubrir sus pros y contras y aun no lo tengo claro.. Busco el hilo y os dejo el enlace ahora..

PD. No llevo filtro de entrada de agua .. estoy a la escucha.
un saludo
Stickman, gracias por tus comentarios

Yo, los pernos fue una de las cosas que cuidé mucho desde el principio de tener el barco. Cada año los reviso, los lijo si hay algo de óxido y los pinto con pintura antioxidante.

La verdad es que tiene buen aspecto
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto