La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2016, 15:12
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Tenerife <=> La Gomera : Pido consejo

Cita:
Originalmente publicado por PedroSanchez Ver mensaje
Gracias Fuerza 7. Por lo que estoy leyendo de tus recomendaciones, creo que voy a cambier el orden de mis singladuras, a ver que opinas tú. Como voy a pasar dos noches fuera, pensaba ir desde Las Galletas a SS de La Gomera y a la mañana siguiende partir rumbo a Los Gigantes para hacer la 2ª noche amarrado en este puerto. Por tanto, mejor sería, el primer dia bordear la Costa Oeste de Tenerife y pasar la noche en el Puerto de los Gigantes y a la mañana del 2º dia partir rumbo a SS de la Gomera, dormir en puerto y a la mañana siguiente salir desde ahí hacia las Galletas. ¿Me das tu parecer?. Muchas gracias y esta ronda la invito yo.
Esa sería la mejor opción, el tema es bajar con la ola y la corriente a favor, para hacer la traviesa lo mas comodo posible, saliendo desde los Gigantes cojeras seguramente una aleta o un largo quizas un traves bastante rapido, porque este finde dan vientos desde el viernes a sabado entre el 350 y el 20, dependiendo de la previsión final y corredera yo te recomiendo ir bien rizado, porque iras con la corriente, y es mejor no adelantarse a la ola, fijate en el periodo, si es largo puedes rizar segun viento, si es corto, mejor no adelantar a la ola, y llevar velocidad de casco, aunque vayas un par de nudos por debajo de la que podrias coger, vas a ir mas comodo, (esa es mi opinion, cada uno que haga lo que quiera o me corrja algun sabio tabernicola...)

Supongo que en el canal por lo que he visto entraran rachas de entre 18-22 nudos (pone menos pero si te dice rachas de 18-19 piensa en puntas entre 20 y 22 en el canal)

Por cierto llegando a la Gomera se acelera algo el viento otra vez por efecto de la costa este de la isla, entre uno y tres nudos a veces mas en las rachas, ya lo notaras, como una milla o dos antes.

En cuanto a lo que dura el paso del canal, si son unas 18 millas aprox. desde los gigantes a SS, pues desde que salgas de la protección de la punta entre 6-8 millas mas o menos la verdad exactamente no lo sé...

Acercate a esta pagina que te dara buena idea de como se movera en cuanto a viento y olas:

https://www.windyty.com/?2016-03-11-12,30.714,-15.117,5

yo me subire a la cala de antequera seguramente, no tengo tantos dias solo el viernes tarde y sabado...jejeje

Buena proa y que lo disfrutes...
Juantf (20-05-2016)

Cleansailing

Reglas del foro