La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2016, 23:50
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

A PESAR DE SER APÁTRIDA… SIEMPRE SERÉ TANGERINO.

Salam.

Ante todo espero no molestar a nadie, aunque tampoco me importa mucho, si intento transmitir mis SENTIMIENTOS de persona nacida en un lugar que, “administrativamente”, hace años que ya no existe y fue la TÁNGER Ciudad Internacional.

SOY TANGERINO por haber nacido allí, en mi ciudad/país/nación, en 1951.

Algún PODER decidió que a partir de 1960 pasara a pertenecer al respetado, por su GRAN GENTE, Morocco.

Me consta que somos muchos los tangerinos nacidos allí antes de esa fecha fatídica, el año 1960. Existen foros que así lo acreditan y en los que participo.

Yo iba al colegio de los Marianistas (hoy, año 2016, frente al mercado del pescado, cerca del Zoco Fuera) pues, sensibilidades religiosas aparte, a mis padres era el que mejores garantías de una buena educación les suponía.

Hablo de SENTIMIENTOS pues no creo que sea una experiencia habitual ni deseable que TE QUITEN tu PATRIA, aunque algunos casos conocemos en el mundo.

Dicen los doctos que PATRIA equivale al lugar DONDE NACISTE.

Y, ahora, … ¿Tengo PATRIA ¿.

Creo que NO. Soy un EXILIADO y la de ACOGIDA cada vez me gusta menos.

Hay amigos (y algunos “conocidos”) que me llaman MORITO. No me ofendo y, casi, me enorgullezco por ello. MORO viene de MAURO, de Mauritania y no es un término despectivo salvo que así se quiera utilizar por algunos imbéciles.

Ya me gustaría que muchos TANGERINOS se unieran a mi REIVINDICACIÓN por recuperar NUESTRA PATRIA.

Quiero una TÁNGER INDEPENDIENTE e INTERNACIONAL, como lo fue en sus días más prósperos y democráticos.

Chukran. Bslama.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
agb (24-05-2016), hibrido (19-05-2016), ROyOR (23-05-2016), serjioko (23-05-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro