La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2016, 23:17
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Veinte centímetros ¿entrará o no entrará?

Pues esos veinte centímetros son los que me traen de cabeza.

Ya sé que el tema de los amarres se ha tratado mucho (que es de lo que va mi pregunta ¿qué habías pensado? ), pero, en este caso particular y antes de decidirme a desplazarme en mi búsqueda, me gustaría tener claro el tema del tamaño (a ver si al final va a resultar que sí importa).

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la idea de hacer...una grandísima tontería, ya lo sé (total, por una más)... me con un velerito, y mirando aquí, mirando allá, he visto un modelito inglés que me ha hecho tilín. El caso es que tengo claro que me gustaría encontrar algo que, entre otros condicionantes, quepa en un amarre de 8 x 3 como máximo (mi bolsillo y mi envergadura es para lo que dan) y ahí es donde me entran las dudas.

Las medidas del objeto de mis deseos son 8,20 x 2,80 en el sistema métrico decimal (27 x 9 en el sistema pedestre, que diría yo, o en el sistema imperial, que diría el inglés). La eslora varía un poco entre anuncios, pero el promedio está en los 8,20 m (hablo de eslora total).

O sea, que me paso unos veinte centímetros de los 8 metros de eslora y me faltan veinte centímetros exactos para llegar a los 3 metros de manga (caprichos tiene la vida). Por lo que he leído en esta taberna, creo que este moderado exceso en la eslora -un 2,5 %- (unido a mi encanto natural -y es que no hay quien se resista a mi sonrisa-), no sería demasiado inconveniente (y si estoy equivocada -respecto a la tolerancia en la eslora, por supuesto-, pliiiis, corregidme), pero la gran duda que tengo es si los 2,80 de manga me permitirían tener el barco en un amarre de 8 x 3, teniendo en cuenta el espacio necesario para las defensas (¿o creéis que tendría que hacerme un blanqueo dental antes?).

La zona de amarre en principio estaría comprendida entre Vilanova y Mataró, a decidir todavía (por si sabéis donde son más tolerantes con las medidas).

Mirando en la nevera solo he encontrado algo de cerveza y una botellita de cava, así que os dejo escoger, que ahora que empieza el buen tiempo ya apetece algo fresco.

Editado por Polacra en 19-05-2016 a las 23:25.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro