La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2016, 15:23
CalvosFromHell CalvosFromHell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenasss

Hace unos años (unos 15) me matriculé para examinarme del PER.
Hice todas las prácticas de navegación pero al final no pude presentarme al examen.
Decidí dejarlo un tiempo ya que por quel entonces andaba liado con demasiadas cosas y bueno.... como navegaba en familia y el titulo de mi padre era sufuciente... pues aquí estamos.

Necesitaría algún consejo sobre las mejores academias para sacarme el PER hoy día en Madrid.

También tengo otra duda sobre las clases prácticas de navegación. ¿Se podría hacer alguna de esas clases de navegación en otro barco que no sea el de la escuela nautica? Por ejemplo en el propio.

Gracias a todos y un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 16:04
dimiruben dimiruben esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas.

El PER de ha simplificado bastante desde la última modificación normativa.

Yo me saqué el PER y PY sin academia. Creo q no son necesarias si más o menos te van saliendo los ejercicios de carta náutica. Si aún así prefieres academia, te sugiero busques reviews y comentarios. Creo q las normas del foro no permiten publicitar nada.

Para una cosa sí te pueden servir: acceder cómodamente a exámenes online.

Respecto a las prácticas, en teoría creo q podrías solicitar a Marina Mercante lo q propones, pero no te lo aconsejo. Hay un listado en la web de fomento de las academias autorizadas (creo q en "preguntas frecuentes"). Si tienes dudas puedes llamar a Fomento (M. M.) directamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos compañero de taberna!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2016, 16:24
Grumete Pirata

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Pues... no me lo había planteado pero es una posibilidad.
Creo q conservo todos los libros y material en un maletero... no se si habrá cambiado en algo el temario.
En el caso de querer hacerlo por libre que pasaria con el curso de radio y las practicas de navegacion? como podria obtenerlos?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 24-05-2016, 21:28
dimiruben dimiruben esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por CalvosFromHell Ver mensaje
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Pues... no me lo había planteado pero es una posibilidad.
Creo q conservo todos los libros y material en un maletero... no se si habrá cambiado en algo el temario.
En el caso de querer hacerlo por libre que pasaria con el curso de radio y las practicas de navegacion? como podria obtenerlos?

Gracias de nuevo
Buenas de nuevo.

Los libros antiguos comprenden mucha más materia que la que necesitas. Te recomiendo compres por Internet cualquiera de los más conocidos actualizados.

Respecto al curso de radio y prácticas, puedes hacerlos de forma aislada en cualquiera de las academias homologadas por Marina Mercante. Finalizados, te entregarán un certificado que te pedirán en Fomento para expedir tu título.

También has de entregar un certificado médico. Hazlo en último lugar, pues caduca a los dos meses.

Haz muchos test, es la clave.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 10:28
Trebor Trebor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Hola, yo estoy en una academia para el PER de junio en Madrid. Considero que es muy interesante porque aprendes bastante en las clases, por el profesor y por los comentarios de los compañeros. La verdad es que es lo más fácil y seguro.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 11:40
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Seguramente, en las academias (sobre todo estando todo transferido a las autonomías) conocen muy bien los truquillos de cada sitio. De todas formas, yo lo estoy preparando por libre (deseadme suerte, lo tengo el próximo martes) porque es un rollo desplazarse varios días a la semana para las clases.

La verdad es que es un poco rollo, porque esto de memorizar cuántos extintores tiene que llevar el barco según eslora y potencia, o la capacidad de la/s bomba/s de achique no me parece que tenga mucho sentido. Aparte de que en dos semanas ya lo has olvidado. Aunque por supuesto estoy de acuerdo en que hay que conocer bien el RIPA y tener nociones de seguridad, pero ahí la teoría sola de poco sirve. Además ya llevas una pegatina en la cabina por si se te olvida algo.

Y haciendo tests, se ve que muchas preguntas son para pillarte, no se trata de que seas buen marinero.

Luego es gracioso que en UK te compras un barco y navegas, ni siquiera tienes que registrarlo si es de recreo. Echando cuentas, casi sale más barato tener un barco allí y cogerte un Ryanair cuando quieras navegar.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2016, 12:38
Grumete Pirata

Gracias por los consejos amigos.
Creo que tengo decidido hacerlo por libre por el tema que comentais de tener que desplazarme a la academia algunos días en semana, así q voy a ver si encuentro alguna academia cercana (madrid) para el curso de radio que imparta las clases de navegación a vela en el RCNV preferiblemente.
Así creo q me sería más facil... aunque he he leido q en una academia en madrid hacen un curso intensivo que se imparte los sabados que igual... si veo q no tengo fuerza de voluntad para empollarme todo a mi rollo... es otra opción.

Muchas gracias por los consejos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro