![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, rondas para todos.
Como sabéis tengo a la venta mi Beneteau Evasion 32 pues necesito aumentar la eslora. En estos últimos días se ha puesto en contacto conmigo a través de "Cosas de Barcos" un coreano (que vive en Corea del sur, claro está) y dice que me lo quiere comprar sin ver mas que la fotografías. Dice que ya ha comprado varios así...... a mi como es lógico, me huele a chamusquina...jejejejejeje. veremos hasta a donde llega, Lo mas curioso es que tiene perfil en google con fotografías recientes....pero no me dejaré engañar Os informaré de hasta donde llega el timo Salud a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Coreano, Nigeriano... no paran.
Si siguen con esas artimañas es porque seguro que siempre cae alguien. ![]() No se me ocurre como, pero habría que inventar el sistema para que se les volviera en contra el timo.
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya es muy viejo, y muy comentado en muchos sitios... Seguramente, ya habrá evolucionado pero lo que solían hacer, es darte un talón/cheque, por más valor del barco, pidiéndote que les devolvieras la cantidad sobrante... Es decir, si el valor de tu barco son 30.000€ te dan un cheque por 33 o 35 mil euros... para que les hagas una transferencia por los 3 mil o 5 mil euros restantes (o los que sean)...
Si lo llevas al banco, para que comprueben que tienen fondos, te dirán que si... una y mil veces, tantas como lo comprueben, pero cuando lo haces e ingresas cheque en el banco, al cabo de una semana, te llaman del banco, diciendo que lo han devuelto... Resultado, que te han quitado la cantidad restante y no hay forma de recuperar ese dinero... evidentemente te quedas con el barco, claro está, pero te estafan ese pico... Espero que te sirva el comentario... habrá evolucionado como he puesto antes, pero es básicamente lo mismo... Saludos y el dinero por delante, como cuando hay sed, que primero la cerveza!!! ![]() ![]() ![]() jaOOli |
|
|
||||
|
||||
|
Que te pague por transferencia y cuando tengas el dinero en la cuenta que
hayas abierto "expresamente" para recibir la cantidad, lo traspasas a tu cuenta y cancelas la otra. Y con "el gato en la talega", que se lleve el barco donde y cuando quiera. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Le he pedido el pasaporte para hacer el contrato de venta, a ver que me envía......jejejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice le Temido II una transferencia a una cuenta abierta para eso... en cuanto lo tengas, nueva transferencia a tu cuenta... y ya si eso, luego ya... ![]() jaOOli |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno lo primero que tendrás que ver es si es corea del norte. Si es corea del norte, y se llama Kim Jong-un. Sin problemas el tío tiene pasta, dentro de unos días seguro que tendrás al tal Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez para formalizar los papeles.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un tiempo para dar la contraorden, si no esperas ese tiempo o te niegas a hacer la devolución te puede caer la del pulpo, hasta incluso que ellos te demanden por estafa, el simple mero hecho de aceptar el dinero ya les otorga derechos Mi consejo, sabiendo como se sabe que es un timo , pasa olímpicamente de ellos y ahórrate problemas. No les van a trincar. Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-05-2016), Jaooli (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la intentaron Clavar con un coche y me llego el cheque de un supuesto fulano holandes con 1500€ de mas le dige que no tenia dinero que cobraria el cheque y cuando mandara a alguien a buscar el coche ya le daria los 1500€
Puso 400 excusas para que le mandara el dinero.... Supongo que el final se aburriria, el cheque se lo regale a una mujer de Reus que al final fue la que compro el coche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con todo eso, el ingreso si lo recibes puedo que sea de otro, porsupuesto que no te saque datos de ningún tipo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para toda la taberna ,yo prefiero perder esa venta con el coreano de los co,,,,,,,,,,nes ,que tener un calentamiento de culata lo tiro todo por la borda un saludo y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie compra un barco sin verlo y así de primera
|
|
||||
|
||||
|
Pidele que te lo pague con un talón que te puede enviar por correo.
Pero antes hazle la transferencia porque, como sabras, hay unos gastos de gestión para poder cobrar el talón. Ah! no te olvides que te lo pague con yuangs coreanos. ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
|
El barco se lo mandas por Seur? Te vas a gastar el talón en papel de burbujas ;-)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Dibujito (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
no money no boat ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
se lo manda a Seul, pol SEUL![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si aún existe el sistema clásico de Correos: el giro telegráfico.
Antes mandábamos el dinero a través de una oficina de Correos. Llevabas el dinero en mano a Correos origen y en Correos destino le daban el dinero en mano. Claro que si eso funcionara aún los estafadores no querrían saber nada de ello ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es así, el banco nunca te va a decir ní a asegurar que tiene fondos y que es bueno. En primer lugar porque siendo de otro banco y más aun de un banco Koreano, no pueden saber si es bueno o no hasta que se le presenta al cobro al otro banco emisor. El talon se ingresa en tu cuenta pero queda bloqueado de 20 a 30 días, dependiendo del banco y del país emisor. Hasta que transcurre este periodo el talon puede ser devuelto en cualquier momento y así te lo advierte tu banco. Si esperas este plazo no corres ningún riesgo, pues pasado el plazo de devolución el importe del talón queda disponible en tu cuenta. ¿donde está el riesgo de estafa entonces? pues me imagino que habrá gente que al ser el plazo de devolución tan largo y acuciados por el supuesto comprador, que reclama su dinero sobrante, dispondrán de fondos propios (sin contar el importe del talon, que recordemos está bloqueado) y de buena fé le devolverá el supuesto sobrante mediante transferencia. Encontrandose despues que dentro del plazo antes indicado el talon es devuelto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pasa del tema, te ahorrarás dolores de cabeza. con el tema de las transferencias hay que tener cuidado, tengo un conocido que le vendió una moto a un inglés, el cual le hizo una transferencia en una cuenta que había creado a tal efecto . El dinero apareció en la cuenta, pero no era efectivo hasta pasado x días.pues bien en dinero fue retirado el día antes de q venciera, dejándole unos gastos de casi 1500€ que no sabía nadie como explicarlos.
Saludos, espera a venderlo a alguien con quien te puedas tomar una cerveza ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Recibirás una transferencia por el valor acordado, y poco tiempo después dirá que el chofer no quiere venir si no le paga antes, pidiéndote que le devuelvas los 500 € que te transfirió de más, que es el importe del timo ya que no volverá a llamarte. Lo que no comprendo es como pueden retirar el importe de la transferencia que recibiste. Oí hace tiempo, que transferían desde un cajero en fin de semana y que el sobre introducido en el cajero, estaba vacío. Rebe |
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|