![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
Avante (28-05-2016), Tortuga Carey (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que tengo con las balsas de saco (hasta ahora he llevado contenedor)
![]() En el mal caso de que el barco se vaya a pique y ninguno de los tripulantes sea capaz de lanzarla y abrirla... ¿una balsa de saco se hundirá con él, sin zafarse ni abrirse automáticamente? ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar en una zona inferior coon el barco en otra zona despachado pero si quiere navegar en una zona 2 tiene que tener en el certificado de navegabilidad los equipos de zona 2 con la revisión oficial pasada...
no se puede navegar en una zona superior potestativamente por meter una balsa y resto de requisitos por tu cuenta en un zona 4, porque si no esta en los papeles le multaran igual. Y sigue siendo lo mismo, hay que "despachar" con la administración cada cambio, y no sirve hacerlo por tu cuenta, aunque para embarcaciones de recreo ya no se llame asi (rectifico Si se llama asi en la web de Fomento tal como yo decia...). No se en el resto de España, a mi en capitanía en Canarias, me informaron que si quiero pasar el barco de zona 4 a la 2 tengo que comunicarselo, tengo que aportar los documentos de homologación de la balsa, y mas mariconadas, y tengo que entregarles el certificado de navegabilidad actual para que me lo cambien y luego quedar con una certificadora (para que me DESPACHEN O INSPECCIONEN EL BARCO) y comprueben que lo declarado a capitania coincide con lo que lleva el barco, una vez hecho eso me ponen el sello, y se acabo...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 30-05-2016 a las 19:48. |
|
|
||||
|
||||
|
EMBARCACIONES EXENTAS DE DESPACHO
Las embarcaciones de recreo inscritas en la lista 7ª, propulsadas a vela, cualquiera que sea su eslora, dedicadas a participar de forma permanente en competiciones deportivas organizadas y controladas por las Federaciones Españolas Deportivas correspondientes y que tengan número de vela registrado en las mismas. Las embarcaciones de recreo propulsadas a vela o motor, hasta 6 metros de eslora. Las embarcaciones propulsadas a remo. Las motos náuticas y los artefactos exentos de Registro y matriculación. PROCEDIMIENTO DE DESPACHO DE EMBARCACIONES DE RECREO Los despachos deben formalizarse ante la Capitanía o Distrito Marítimo mediante la presentación del Rol o Licencia de Navegación, en donde se anotará el título necesario para su gobierno y el número máximo de personas a bordo. Según el Reglamento sobre el despacho de buques, a las embarcaciones de eslora (L) comprendida entre los 6 y 24 metros matriculadas en la lista 7ª, se les expedirá inicialmente, según su clase, el Rol de Despacho y Dotación o la Licencia de Navegación, cumplimentando solamente los datos que a continuación se indican: Datos identificativos de la embarcación Datos identificativos del titular Título mínimo requerido para el gobierno de la embarcación Certificados expedidos y sus fechas de caducidad A las embarcaciones registradas en la lista 7ª de hasta 6 metros de eslora (que están exentas de despacho), sólo se les exigirá la Hoja de Asiento y el Certificado de Navegabilidad. Las Embarcaciones de recreo actualizarán obligatoriamente el Rol de Despacho y Dotación o la Licencia de Navegación, cuando sean renovados los correspondientes Certificados expedidos por la Capitanía Marítima. El despacho de embarcaciones de recreo se otorga por un plazo determinado. El plazo ordinario de validez del despacho coincidirá con la caducidad del certificado de navegabilidad de la embarcación. El despacho de embarcaciones de recreo se otorga por un plazo determinado. El plazo ordinario de validez del despacho coincidirá con la caducidad del certificado de navegabilidad de la embarcación. sacado de la web de Fomento hoy....creo TUTATIS que lo de DESPACHO aun se lleva digas tu lo que digas oficialmente aun le llaman DESPACHO DE EMBARCACIONES DE RECREO...si es que ...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 30-05-2016 a las 19:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|