La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2016, 08:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Tiene una ventana de buen tiempo.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 10:45
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos, agradezco la preocupación mostrada. El barco está en Sant Feliu de Guíxols, hice Arenys de Mar - Sant Feliu de manera muy segura, paré a repostar y cuando iba a marchar para seguir con la travesía volvieron los problemas con el barco. No puse nada de ello por aquí porque en teoría el mecánico de confianza del vendedor lo estaba solucionando todo y el hilo estaba destinado exclusivamente a la travesía, pero tras dos revisiones sigo con los problemas: cuesta encender el motor, y cuando vas al ralentí o a muy bajas revoluciones tanto para adelante como para atrás se cala. Si logras encender motor tienes que meterte directamente a muchas revoluciones para que no se cale. Y entonces aguanta, pero como metas una velocidad baja adiós, calada en dos segundos.
La primera vez nos quedamos tirados en el puerto de Arenys que por poco no pasa en el mar, y ahora me he vuelto a quedar tirado en el puerto de Sant Feliu. El problema es que ahora me da miedo seguir con la travesía, ¿quién me asegura a mi que no me pasará esto en medio del mar?

Tras la primera revisión se cambió la bomba de gasolina. Salimos a probarlo y se caló al descender velocidad, siendo imposible pasar de 10 nudos durante la prueba antes de que se calase. Cabe decir que el barco ha estado mucho tiempo sin utilizarse. Luego dijeron que era de los carburadores, que al haber estado tanto tiempo sin uso había que limpiarlos. Bien, los limpiaron con ultrasonidos, y otra vez al agua. Ya podía pasar de 10 nudos, alcanzando los 20, pues a la segunda prueba los mecánicos me aseguraron que a ellos les fue perfecto, pero a mi se me caló otra vez al bajar velocidad y me costaba encenderlo. Pensé bueno, ahora será simplemente ir navegando y ya se pondrá bien. Pues ayer como todos sabéis, volvió a pasar exactamente lo mismo al llegar a Sant Feliu y ahí lo tengo ahora mismo, con un miedo terrible a meterme en el mar y habiendo quedado este lunes de nuevo con el mecánico para que por tercera vez me diga que está todo arreglado y que no hay ningún problema. Ahora parece que es tema del filtro decantador de agua, que estaba lleno por la travesía tan larga que hice, pero antes de zarpar seguían habiendo los mismos problemas. Así que sí, puede que haya entrado agua o lo que sea, pero siguen existiendo los mismos fallos de antaño.

En fin, y todo esto con un barco que me encanta, y cuyo motor tiene solamente 420 horas de uso, pero que ya me ha dado unos problemas y una inseguridad... en fin, perdonad la tardanza en dar noticias, pero ha sido un día muy complicado y por la noche necesitaba descansar, aunque no pude. Ahora al ver tantos mensajes he querido dar señales de vida para no preocupar más a la gente. Es una lástima porque navegar es una pasada y voy muy bien en la Zenit, pero mi corazón tiene un límite

Gracias a todos

Editado por Freebird en 29-05-2016 a las 10:49.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Freebird este mensaje:
Dibujito (29-05-2016), doctaton (29-05-2016), Er_taloN (29-05-2016), Loquillo (30-05-2016), Touron (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 11:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

¡Hola!

Te paso el relato de la travesía en la que yo me traje mi barco. Como verás, el motor también tenía ganas de broma...

Hace ya cinco años de eso, y el motor desde entonces se ha comportado de maravilla. Supongo que la falta de uso te está jugando alguna mala pasada, pero ya verás como, en cuento lo tengas por mano y el mecánico detecte el problema, todo irá bien...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 13:44
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Me alegra que estés bien!
Has revisado el chiclé de bajas? Tiene toda la pinta de estar tapado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 13:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Me alegra que estés bien!
Has revisado el chiclé de bajas? Tiene toda la pinta de estar tapado...
Es lo que me comentó el mecánico, imagino que se lo mirará el lunes cuando venga. Pero claro, también me comentó que eran los carburadores, y ya han habido varias veces de "está todo perfecto" sabiendo que me haría una travesía de 70 millas. Me es imposible desconfiar ahora por mucho que se me vuelva a decir que ya está arreglado.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 14:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Es lo que me comentó el mecánico, imagino que se lo mirará el lunes cuando venga. Pero claro, también me comentó que eran los carburadores, y ya han habido varias veces de "está todo perfecto" sabiendo que me haría una travesía de 70 millas. Me es imposible desconfiar ahora por mucho que se me vuelva a decir que ya está arreglado.
Cambia de mecanico, No tienes un FB de respeto verdad? hace poco vendí uno por 400€ de 5cv suficientes para tu motora.

Un saludo, siento todo lo que te esta pasando, desde un principio creí que era nuevo el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 14:15
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Hola a todos, agradezco la preocupación mostrada. El barco está en Sant Feliu de Guíxols, hice Arenys de Mar - Sant Feliu de manera muy segura, paré a repostar y cuando iba a marchar para seguir con la travesía volvieron los problemas con el barco. No puse nada de ello por aquí porque en teoría el mecánico de confianza del vendedor lo estaba solucionando todo y el hilo estaba destinado exclusivamente a la travesía, pero tras dos revisiones sigo con los problemas: cuesta encender el motor, y cuando vas al ralentí o a muy bajas revoluciones tanto para adelante como para atrás se cala. Si logras encender motor tienes que meterte directamente a muchas revoluciones para que no se cale. Y entonces aguanta, pero como metas una velocidad baja adiós, calada en dos segundos.
La primera vez nos quedamos tirados en el puerto de Arenys que por poco no pasa en el mar, y ahora me he vuelto a quedar tirado en el puerto de Sant Feliu. El problema es que ahora me da miedo seguir con la travesía, ¿quién me asegura a mi que no me pasará esto en medio del mar?

Tras la primera revisión se cambió la bomba de gasolina. Salimos a probarlo y se caló al descender velocidad, siendo imposible pasar de 10 nudos durante la prueba antes de que se calase. Cabe decir que el barco ha estado mucho tiempo sin utilizarse. Luego dijeron que era de los carburadores, que al haber estado tanto tiempo sin uso había que limpiarlos. Bien, los limpiaron con ultrasonidos, y otra vez al agua. Ya podía pasar de 10 nudos, alcanzando los 20, pues a la segunda prueba los mecánicos me aseguraron que a ellos les fue perfecto, pero a mi se me caló otra vez al bajar velocidad y me costaba encenderlo. Pensé bueno, ahora será simplemente ir navegando y ya se pondrá bien. Pues ayer como todos sabéis, volvió a pasar exactamente lo mismo al llegar a Sant Feliu y ahí lo tengo ahora mismo, con un miedo terrible a meterme en el mar y habiendo quedado este lunes de nuevo con el mecánico para que por tercera vez me diga que está todo arreglado y que no hay ningún problema. Ahora parece que es tema del filtro decantador de agua, que estaba lleno por la travesía tan larga que hice, pero antes de zarpar seguían habiendo los mismos problemas. Así que sí, puede que haya entrado agua o lo que sea, pero siguen existiendo los mismos fallos de antaño.

En fin, y todo esto con un barco que me encanta, y cuyo motor tiene solamente 420 horas de uso, pero que ya me ha dado unos problemas y una inseguridad... en fin, perdonad la tardanza en dar noticias, pero ha sido un día muy complicado y por la noche necesitaba descansar, aunque no pude. Ahora al ver tantos mensajes he querido dar señales de vida para no preocupar más a la gente. Es una lástima porque navegar es una pasada y voy muy bien en la Zenit, pero mi corazón tiene un límite

Gracias a todos
Unas birras compañero , que no te acojone unos problemillas de nada , a la larga se lo contaras a los nietos como una batalla mas . Animo que seguro que no es nada , el cabronazo del motor , estaba tan acostumbrado a no hacer nada que ahora no le apetece trabajar .

Un Saludo .

Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 15:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Touron Ver mensaje
Unas birras compañero , que no te acojone unos problemillas de nada , a la larga se lo contaras a los nietos como una batalla mas . Animo que seguro que no es nada , el cabronazo del motor , estaba tan acostumbrado a no hacer nada que ahora no le apetece trabajar .

Un Saludo .

Miguel A.
Eso espero :S es que me preocupan varias cosas. Por ejemplo, el mecánico insiste en que si el barco va bien a altas revoluciones, que tire millas y que ya en Roses me lo mirarán. De acuerdo, si solo falla el chiclé de bajas puedo entenderlo. Pero el tema es, si ahora por lo que sea el chiclé de bajas se ha obturado (agua del filtro decantador, gasolina antigua que estuvo mucho tiempo sin utilizarse, etc), quien me asegura que aunque me lo arregle mañana tarde o temprano no falle también el chiclé de altas y me quede vendido en el mar?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 15:52
Expulsado

Cita:
Eso espero :S es que me preocupan varias cosas. Por ejemplo, el mecánico insiste en que si el barco va bien a altas revoluciones, que tire millas y que ya en Roses me lo mirarán. De acuerdo, si solo falla el chiclé de bajas puedo entenderlo. Pero el tema es, si ahora por lo que sea el chiclé de bajas se ha obturado (agua del filtro decantador, gasolina antigua que estuvo mucho tiempo sin utilizarse, etc), quien me asegura que aunque me lo arregle mañana tarde o temprano no falle también el chiclé de altas y me quede vendido en el mar?
Freebird, tal y como se te están poniendo las cosas, yo no entiendo de seguros pero al comprar el barco te darían una garantía no? seguro que en la TP hay cofrades que te pueden aclarar mucho las cosas, lo que no es de recibo es que estés vendido con un barco recien comprado sin poder salir del puerto, encima el mecanico se quiere lavar las manos..puff!!

Editado por Dibujito en 29-05-2016 a las 15:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 19:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Problemas mecanicos aparte, ¿la travesia estupenda?

Es muy posible que todo lo que le pasa a tu motor sea precisamente por estar mucho tiempo parado. la porqueria se asienta y solidifica.

La gasolina vieja es un problema siempre.

De repente todo se mueve, la porqueria se pone en marcha y lo ensucia todo, filtros, decantadores, chiclés, etc.

Normalmente, cuando ya estes rodando de forma habitual, cambies los filtros viejos y el combustible sea reciente, no deberias tener problemas.

¿No conoces a nadie que te pueda dejar un motor auxiliar? al menos te dara confianza llevarlo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Freebird (29-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 19:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Problemas mecanicos aparte, ¿la travesia estupenda?

Es muy posible que todo lo que le pasa a tu motor sea precisamente por estar mucho tiempo parado. la porqueria se asienta y solidifica.

La gasolina vieja es un problema siempre.

De repente todo se mueve, la porqueria se pone en marcha y lo ensucia todo, filtros, decantadores, chiclés, etc.

Normalmente, cuando estes rodando normalmente y cambies los filtros viejos, no deberias tener problemas.

¿No conoces a nadie que te pueda dejar un motor auxiliar? al menos te dara confianza llevarlo.

La travesía muy chula la verdad, con poca visibilidad pero fue muy entretenida. Hubo un poco de todo, tramos de lluvia, zonas chulas y pesqueros saludando. Me lo tomé con mucha calma, tardé 2 horas y media largas. A ver si todo este dolor de cabeza termina ya pronto y puedo hacer la crónica que esperáis
Lo del motor auxiliar la verdad es que no, y no sería una mala idea.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2016, 21:46
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

No quiero hacer leña del arbol caido....pero antes de empezar esta ruta...era muy conveniente probar el barco unas horas...
Pero bueno...ahora ya está. ...
Estas circunstancias te enseñan mucho...
Suerte y disfruta. ..

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Antiguo 29-05-2016, 22:51
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Tienes agua en el combustible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
Freebird (30-05-2016)
Antiguo 29-05-2016, 23:21
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Te digo lo que yo haría.
Es un barco fácilmente remolcable. Subelo por carretera.
Yo no salgo a mar con ese motor sin tener la certeza absoluta de que no te va a volver a dejar tirado.
Una vez en Rosas y con la calma, que te lo mire un servicio oficial Yamaha.
Yo me olvidaría del anterior mecánico.
En Empuriabrava tienes a Motonautica Llonch que son de fiar y han tocado durante muchos años Yamaha.
Ya veras como el problema del motor se soluciona y en cada salida de pesca que hagas le cogeras confianza y dejaras atrás los temores de quedarte tirado.
Si te sirve de consuelo, el Yamaha es el mejór fueraborda
que hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Freebird (30-05-2016)
Antiguo 30-05-2016, 06:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
No quiero hacer leña del arbol caido....pero antes de empezar esta ruta...era muy conveniente probar el barco unas horas...
Pero bueno...ahora ya está. ...
Estas circunstancias te enseñan mucho...
Suerte y disfruta. ..

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
El tema es que precisamente lo probé y en cada prueba daba un problema que se me aseguró que ya estaba solucionado, y a la siguiente prueba surgía otro problema.
Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Tienes agua en el combustible
Hoy me lo vienen a mirar, espero que sea una tontería y me lo puedan solucionar ya
Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Te digo lo que yo haría.
Es un barco fácilmente remolcable. Subelo por carretera.
Yo no salgo a mar con ese motor sin tener la certeza absoluta de que no te va a volver a dejar tirado.
Una vez en Rosas y con la calma, que te lo mire un servicio oficial Yamaha.
Yo me olvidaría del anterior mecánico.
En Empuriabrava tienes a Motonautica Llonch que son de fiar y han tocado durante muchos años Yamaha.
Ya veras como el problema del motor se soluciona y en cada salida de pesca que hagas le cogeras confianza y dejaras atrás los temores de quedarte tirado.
Si te sirve de consuelo, el Yamaha es el mejór fueraborda
que hay.
Me alegra leer buenas opiniones de Yamaha. Tomo nota de la Motonautica Llonch, a ver qué me dicen hoy y decido qué hacer. Muchas gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 07:35
Expulsado

Hola es que me duele que te pase esto y mas siendo tan joven y con tanta ilusión por tu barco, desde un principio que te esta dando problemas y no son capaces de solucionartelo yo de ti iría al vendedor y se lo metia por el culo, si lo comprastes en tienda reclamale el dinero y punto, tienen obligación de darte una garantia de dos meses creo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 10:25
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

mi consejo para tu tranquilidad y cuando un motor no te da confianza......ponle un auxiliar al barco.....ya veras como cuando le pongas el auxiliar ya no falla el principal, ley de murphi, pero yo si fuera tu le pondría un auxiliar....la tranquilidad en el mar es fundamental....un velero...tiene otras posibilidades si le falla el motor, pero nosotros los tractoristas.......
Antiguo 30-05-2016, 12:55
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Tranquilo cofrade. El problema no es que tengas mal motor, el problema es que el "mecanico de confianza" es de Vespa cño. Cuando te lo arregle un verdadero profesional verás que bien.
En cuanto a un auxiliar de respeto de 5 CV me parece una genial idea.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 18:04
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 217 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si todavía estás por Sant Feliu, nosotros llegamos esta noche y le podemos echar un ojo...o los dos.

Allí tienes 4 o 5 náuticas con muchos años de experiencia, entre ellas la más grande del país, que te lo solucionaran en un momento.

Pregunta en cualquiera de los 3 clubs náuticos y te daran teléfonos.

Además, si tuviste la precaución de contratar un seguro "normalillo" o sea no-internete, seguro que tienes cubierto el remolque, te llevan el barco al taller/puerto que els digas, te pagan los días de amarre imprevistos de Sant Feliu y una vez en destino reparas con calma. Hoy en día todos ofrecen asistencia en viaje y remolque por 4€.

Pr o lo que cuentas lo más probable, como te han dicho es que el sedimento del deposito te haya obstruido la baja.

Y recuerda que por ley el barco tiene 6 meses de garantía si compraste a un particular, y 12 meses si compraste a empresa.

Salut! y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Dibujito (30-05-2016)
Antiguo 30-05-2016, 18:38
Piratilla

Parece que ya está arreglado, ya no se cala al ralentí. Alguien que entienda de mecánica se ofrecería a acompañarme desde Sant Feliu a Roses? Es urgente, tendría que ser mañana (previsión buena pero con lluvias por la tarde) o como muy tarde pasado mañana (previsión buena sin lluvias). Saldríamos de buena mañana, a las 6. Si alguien me hace ese enorme favor que me envíe su número de whatsapp por privado, muchísimas gracias!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 18:49
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Parece que ya está arreglado, ya no se cala al ralentí. Alguien que entienda de mecánica se ofrecería a acompañarme desde Sant Feliu a Roses? Es urgente, tendría que ser mañana (previsión buena pero con lluvias por la tarde) o como muy tarde pasado mañana (previsión buena sin lluvias). Saldríamos de buena mañana, a las 6. Si alguien me hace ese enorme favor que me envíe su número de whatsapp por privado, muchísimas gracias!
Cómo lo han reparado?
Cuál era el problema?
Mañana lo tengo complicado para acompañarte, de todos modos por lo que entiendo de mecánica no te serviría de nada...
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 19:53
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

En la mar vas sacar el cabezón del fueraborda y te vas a liar a desmontar los carburadores?? No me fastidies!!
Poco tienes a hacer si te falla en plena navegacion...
Sal y prueba por sant feliu un buen rato.
Para el motor y vuelve a arrancar. En frío y en caliente.
Subelo de vueltas y mantenlo...navega un rato deprisa y luego otro rato a baja velocidad.
Prueba al menos una hora antes de salir.
Y relajate!
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 21:11
Piratilla

Bueno, dicen que lo han reparado, pero es la tercera vez que lo dicen. La verdad que no sé qué hacer ya, es desesperante tantísimos problemas en solo 3 semanas desde que lo tengo.
Ni han vaciado el tanque porque estaba muy lleno, ni saben exactamente qué es lo que causa el problema (otra vez los carburadores volvían a estar llenos de mierda, y los limpiaron con ultrasonidos hace una semana).
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 21:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Bueno, dicen que lo han reparado, pero es la tercera vez que lo dicen. La verdad que no sé qué hacer ya, es desesperante tantísimos problemas en solo 3 semanas desde que lo tengo.
Ni han vaciado el tanque porque estaba muy lleno, ni saben exactamente qué es lo que causa el problema (otra vez los carburadores volvían a estar llenos de mierda, y los limpiaron con ultrasonidos hace una semana).
Si estan llenos de mierda y estaban limpios, parece que es porqueria que arrastra el circuito de combustible.

No te han planteado meter algun filtro lo mas cerca del motor para intentar parar la porqueria?

Puede que el deposito este sucio y ahora con el meneito se haya removido todo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2016, 21:29
Expulsado

Cita:
Estoy en Valencia y de mecanica poco, recuerda que tienes garantia como te han dicho mas arriba, una y no mas Santo Tomas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro