![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
me he dado cuenta que el silenciador del escape de un motor volvo md2020 pierde un poco se aceite bastante viscoso, ha alguien le ha pasado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
salut.
Eso lo he visto en cantidad de motores Volvo,sobretodo por el turbo. Son restos de aceite que debería haber quemado el motor,pero debido a trabajar habitualmente con el motor a un régimen muy bajo,este no alcanza una temperatura optima de trabajo y no llega a quemar esos restos. Si no es muy exagerado lo que tira,arranca y cuando tenga temperatura dale un buen rato llevándolo lo mas rápido que puedas. Recordad que todos los fabricantes de motores diésel recomiendan trabajar cerca de un 80% de la potencia total para conseguir unas condiciones optimas de rendimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
samyuti (31-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hay que asegurarse que es eso,¿las gotas que comentas son como si fuese caramelo derretido? no se si es la mejor comparación que se podía hacer,pero cuando lo he visto me da esa sensación. ¿a que régimen llevas habitualmente el motor? te repito que eso pasa por llevar el motor con poca carga. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
exacto como caramelo derretido
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Una ronda para los cofrades ![]() Lo que tu silenciador pierde no es caramelo .... ![]() Es agua oxidada que supura por algun poro de tu silenciador. A la salida del motor esta el escape que se mezcla con el agua de refrigeración. Este codo de escape se oxida y el oxido se acumula en el silenciador que esta formado por una entrada y una salida en material inox y una parte central de goma con unas abrazaderas. El oxido del codo del escape acaba atacando el inox perforandolo por tanto ocasionando una perdida de su contenido. Debes desmontar el escape y ver si lo puedes recuperar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el mio ya lo cambie hace un tiempo... del oxido tenia poros y estaba en muy mal estado. Un Vetus de plastico perfecto.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ya que estas desmontando el silenciador repasate el codo de escape , tienes amplia información en el foro.
|
||||
|
||||
|
al final lo ha mirado Don Ochavo y dice que lo mejor es poner un Vetus de plástico y limpiar el codo ya puestos.....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tal con el codo limpio y el silenciador nuevo ?
Ver todos los foros en uno |
|
|