La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2016, 23:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
En la mar vas sacar el cabezón del fueraborda y te vas a liar a desmontar los carburadores?? No me fastidies!!
Poco tienes a hacer si te falla en plena navegacion...
Sal y prueba por sant feliu un buen rato.
Para el motor y vuelve a arrancar. En frío y en caliente.
Subelo de vueltas y mantenlo...navega un rato deprisa y luego otro rato a baja velocidad.
Prueba al menos una hora antes de salir.
Y relajate!
Me parece una buena idea, si puedes tomarte los dos días libres, aprovecha mañana para probar el motor por las cercanías de Sant Feliu (estate dos o tres horas navegando sin parar, pero sin alejarte mucho del puerto) y, si todo ha ido como debe, pasado mañana continúas el viaje...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 00:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

En este post se ha dicho que era una trayecto que en ""2 horas"" se hace.

Y ya lleva 2 puertos, por lo menos 3 visitas de mecanico, traslados,en bus, tren y coche varios, y....

Ha conseguido tener el barco en 1 puerto que ni es ni origen, ni destino y pagando amarre transuente.

Estoy convencido que siempre estará agradecido a todos los que habéis dicho que era fácil y sin problemas.

Y yo reconozco que mi sugerencia de llevarlo por carretera, se ha denostrado errónea, de haberlo hecho, no hubiese conocido tantas visitas de mecanico, ni puertos de transuente.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 00:44
Hermano de la costa

Tarde o temprano, hay que hacerlo...

Yo tuve también problemas trayendo mi barco, pero creo que lo que aprendí sobre su comportamiento y la confianza que cogí con él, valen mucho más que lo que me costó el trayecto.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 00:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tarde o temprano, hay que hacerlo...

Yo tuve también problemas trayendo mi barco, pero creo que lo que aprendí sobre su comportamiento y la confianza que cogí con él, valen mucho más que lo que me costó el trayecto.
Seguro, pero no es lo mismo 1 velero que vas a usar para trayectos mas o menos cortos o largos todo el año, que 1 motora para verano de puerto a cala en la costa brava.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 01:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Seguro, pero no es lo mismo 1 velero que vas a usar para trayectos mas o menos cortos o largos todo el año, que 1 motora para verano de puerto a cala en la costa brava.
Igual se anima a hacer trayectos más largos... no prejuzguemos "Motora = a la cala más cercana a tomar el sol".
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 03:33
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Si el barco es usado, antes de hacer nada hazle una buena revision al motor, y a los mecanismos de timoneria del motor, comprueba baterias, etc...
El resto ya te lo han dicho por ahi, yo hace unos años me recorrí tres rias del sur gallego en una semirrigida de 3,20, con un motor de 15 CV. como también me fui a Cies y me pillaron buenas olas al salir entre una y otra, eso si me lo pase como un enano...osea que con una 5,5, y fibra pues mucho mejor... eso si lleva combustible de más, que nunca se sabe, seguro de la lancha en vigor, y papeles en la mano, por titulo puedes mientras no te alejes mas de 2 millas de un abrigo y navegues con luz diurna, osea que adelante, pero con prudencia...
Me fastidia haber sido el primero que te decía lo de la revision del motor y que te haya fallado tan estrepitosamente...

Justamente cuando te dicen que ya esta revisado y esta perfecto es cuando mas hay que desconfiar, cuando compre el velero, estaba todo perfecto, revisado y cojonudo, y en la tercera salida, tuve un incendio por una correa excesivamente grande que habia puesto un mecanico cojonudo, que le hizo revision al motor, y que provoco una chispa que fundio la abrazadera de un manguito de refrigeracion y el manguito empezo a arder, (extintor,susto cojonudo y jodienda), y eso que yo habia revisado el motor, y me parecio que la correa iba floja pero no sabia que el alternador al ir tan esquinado, (sole 26), con la tuerca de salida del cable con 45 Amperios que va a las baterias, iba deshaciendo con las vibraciones, la funda de plastico duro de protección que lleva, hasta que quedo al aire contra una abrazadera inox del tubo del circuito de agua dulce de refrigeración, ...y gracias que paso cerca de puerto y pusimos genova que nos saco de alli, que nos abatia contra las rocas...en fin, esto es para que no te fies de nadie, al día siguiente repare yo el manguito, y puse una correa como es debido, revise el motor, despieces y planos en mano de cabo a rabo...y ya me encargo yo de tenerlo controlado...no me fio de nadie ya, y si tengo que hacerle algo, se lo hare yo, y en todo caso con ayuda de mi mecanico del coche que ese si es de confianza...

Suerte y espero que se te solucione el problema, por cierto, en la compraventa de bienes usados juega la responsabilidad por eviccion del codigo civil, del que vende... el que vende tiene que cerciorarse de que al menos se encuentre en buen estado para el uso destinado, y ese motor no estaba en buen estado, si lo estuviera no te daria esos problemas...

Y si el decantador te coje mucha agua es porque el tanque esta lleno de ella y ha contaminado el combustible que le hayas puesto, o que mete agua directamente...otro posible defecto oculto... en fin analizalo y habla con el que te lo vendió...

Editado por Fuerza 7 en 31-05-2016 a las 03:37.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 06:59
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Bueno.... no desesperes. Parece que todo lo que te sucede es fruto del tiempo parado que se a dado el barco. Ten paciencia y veras que cuando este todo listo te funcionara perfecto y no te fallara mas.

Lo compraste a particular o a nautica. Puedes decirme el nombre del mecanico de arenys? Conozco algunos y tal vez pueda hablar con ellos.

Si compraste a una nautica que yo me pienso... el dueño es un pirata de cuidado y aunque tiene un mecanico que es buenisimo en lo suyo si el jefe le corta las soluciones para no gastar... poco puede hacer el mecanico. Yo podria acompañarte esta tarde estoy en mataro esta semana y aunque la prevision hoy es muy buena si se te para a media travesia poco podemos hacer mas que tirar el ancla y esperar al remolcador.

Yo si quieres vamos juntos lo unico es q luego tendrias q bajarme a sant feliu. Pero a mucho q me apañe en cuanto a la mecanica en medio del mar poco podremos hacer.

Una solucion buena es q si ahora te limpiaron de nuevo los carburadores compra un filtro de gasolina y dos abrazaderas y montalo entre el deposito y el motor. Y llevar varios de recambio. Si se para a media travesia yo miraria el filtro y si fuera necesario lo cambiaba. Y durante el verano ves cambiandolo de tanto en tanto y usala todo lo q puedas.

Tambien hay filtros que tienen decantador para el agua y yo no me lo pensaria y le pondria uno.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 08:08
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Bueno una llamada me hizo falta solo para saber el mecanico que es. Da la casualidad que el mecanico es mi cuñado y es de los buenos buenos. En el maresme pocos mecanicos como este chaval encontraras. Le apasionan los barcos y sabe un huevo!! Estate tranquilo. Me acaba de decir que no sabe si ira contigo hoy a hacer la travesia pero si sube el intentare subir yo con el tambien. Estate tranquilo y fiate de el que es buen chaval y sabe mogollon. Pasame tu telefono por privado y comentamos la jugada. Yo soy cristian y el mecanico como tu ya sabes se llama pau. De lo que te dije en el mensaje anterior olvidalo esta nautica y este mecanico son serios y puedes confiar.

Un abrazo cofrade y manten la calma que veras que esto en unos dias nos reiremos. Por lo que me comenta el es un tema de agua salada en deposito por el tiempo que lleva parada. Tambien te tengo que decir que ir a relenti hace que los motores grandes se ensucien. Sufren mucho incluso las bujias. La gente qud hace curri y tiene motores grandes se pilla un motor electrico y anda con eso. No son caros y tal vez te valga la pena. Pero bueno nos pasamos al whatssap si quieres y vamos hablando. Por cierto te pillaste un barquito muy majo y en muy buen estado. No desanimes y arriba que veras que luego vale la pena.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
doctaton (31-05-2016)
Antiguo 31-05-2016, 08:35
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
yo sinceramente lo primero que miraría bien es el motor. Es un Yamaha, vale buen motor, carburación o inyección, año, horas, revisiones, todo lo que puedas. Una revisión a fondo antes de salir, bujías, filtro, aceites, decantadores, y porque no, correa d distribución. Luego, dices a una media de 12, 13 nudos. Con un poquito de viento vas a ir dando pantocazos pa jartarte reir, y con un un 50 para coger los 13 nudos de 4800 vueltas para arriba . Por lo demás el vhf y el móvil. Si se pone la cosa cachonda por el 16 a salvamento marítimo, 900 202 202 o a este teléfono, y ya te acercarán ellos a tierra, lleva un rezón bueno y calamento para poder ser remolcado o fondear. No pasa nunca nada, pero bueno, mejor prevenir que luego decir dios mío dios mío dios mío

espero que todo acabe bien.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 08:40
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

En primer lugar agradezco todos los mensajes, son de mucha ayuda todos. Veamos, una vez limpiados los carburadores por segunda vez y ver que se seguía calando, lo que hizo el mecánico para que al ralentí no se calara es lo siguiente (dicho con lenguaje nada mecánico, lo siento pero es lo que vi y me comentó para que entendiera): yo tenía el gas a punto muerto, a unas 1200 rpm, y él lo que iba haciendo es ajustar unas especie de tuercas que creo que eran del carburador, y que me dijo que dejaban pasar más o menos aire en función de cómo las apretaba. Pues cuando las tocaba las rpm subían o bajaban. Bien, hizo lo mismo al meter el ralentí. En vez de 700 rpm lo tocó hasta que fue 800 rpm, yendo al ralentí, y de esta manera me dijo que al no reducir a 600 y tal no se calará.
El problema es que me daba la sensación que de 800 poco a poco iba bajando sin que él tocara nada, de hecho pasó a 700 rpm, y me da que tarde o temprano volverá a pasar lo mismo.

Siento haberme explicado un poco mal pero la situación es ya desesperante y hoy mismo tengo que decidir si me lo quedo o lo devuelvo, porque lo que no puede ser es haberme gastado los ahorros de muchísimos años de currar hasta las tantas en algo que no ha pasado ni un mes y desde el primer día me está dando dolores de cabeza. Y si lo devuelvo voy a perder mucho dinero (amarre ya alquilado por un año en el puerto de destino, impuestos, cambios de nombre, seguro, etc), pero casi prefiero esto y no pasar miedo por quedarme tirado otra vez.

Editado por Freebird en 31-05-2016 a las 08:44.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 08:47
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
En primer lugar agradezco todos los mensajes, son de mucha ayuda todos. Veamos, una vez limpiados los carburadores por segunda vez y ver que se seguía calando, lo que hizo el mecánico para que al ralentí no se calara es lo siguiente (dicho con lenguaje nada mecánico, lo siento pero es lo que vi y me comentó para que entendiera): yo tenía el gas a punto muerto, a unas 1200 rpm, y él lo que iba haciendo es ajustar unas especie de tuercas que creo que eran del carburador, y que me dijo que dejaban pasar más o menos aire en función de cómo las apretaba. Pues cuando las tocaba las rpm subían o bajaban. Bien, hizo lo mismo al meter el ralentí. En vez de 700 rpm lo tocó hasta que fue 800 rpm, yendo al ralentí, y de esta manera me dijo que al no reducir a 600 y tal no se calará.
El problema es que me daba la sensación que de 800 poco a poco iba bajando sin que él tocara nada, de hecho pasó a 700 rpm, y me da que tarde o temprano volverá a pasar lo mismo.

Siento haberme explicado un poco mal pero la situación es ya desesperante y hoy mismo tengo que decidir si me lo quedo o lo devuelvo, porque lo que no puede ser es haberme gastado los ahorros de muchísimos años de currar hasta las tantas en algo que no ha pasado ni un mes y desde el primer día me está dando dolores de cabeza.
Si desde un principio sabian que tenia sal, porque no te han vaciado y limpiado el deposito? hasta que no lo vacies tendras el mismo problema, yo flipo!! con todo esto.

http://consumidor.gob.ar/
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 09:05
Piratilla

Lo del agua en el tanque es una posibilidad, pero ojo, que también me han dicho que pueden ser otras cosas (un tubo que iba para abajo en vez de seguir una forma más adecuada para que no le entre agua, etcétera). Por cierto, dicho tubo, como no estaban abiertas las ferreterías, ha sido sustituido por una especie de manguera del chino del mismo diámetro, ayer mismo delante mía que la fui a comprar con el mecánico. Aguantado primeramente con cinta aislante y luego, al ver que no se sujetaba, con unas bridas pegado a otro tubo que sí tiene la forma correcta. Sí, temporalmente, pero nuevamente se me dijo "eso ya te lo cambiarán en puerto de destino".
No sé, me parece toda una chapuza la verdad, solo van arreglando temporalmente el problema hasta que vuelve a surgir sin detectar el origen del mismo, y por tanto significa reparaciones, reparaciones y más reparaciones
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 09:18
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Hola Freebird!

Antes que nada, lamento lo que estás pasando. Al comprar un barco se hace un gasto que para la mayoría de los mortales, nos representa muchas horas, días, meses y años de esfuerzo.

Sin embargo, no deja de ser motor lo que te falla, y SIEMPRE los problemas de motor tienen solución.

Lo importante es que el barco esté bien, que al parecer lo está.

Parece claro que aún no han dado con el problema, y también parece claro, que el problema está en el circuito de combustible, seguramente por el tiempo que ha estado sin utilizarse.

Te animo a que no tires la toalla. Pero también te animo a que se trate de resolver CONCIENZUDAMENTE el problema.

Muchos ánimos y ya verás que dentro de poco tiempo, cuando tengas tu barquito en tu amarre, todo esto queda como un mal recuerdo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 09:41
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Animo, y intenta aprender lo positivo del asunto.
Yo en Enero compre tambien una motora para regalarsela a los niños de reyes, la compre en Tui y la lleve a un astillero de la zona antes de traermela para Leon, segun ellos quedo nikelada, iba a ir hara un mes al pantano a probarla (temp15 grados y temp del agua 8 grados), u amigo me convencio que antes de la familia fuera con algun amigo a probarla. La bajamos, y estuvimos 15 min alrededor de donde se baja por si fallaba, ahi ya vi que el indicador de temp no indicaba (segun el astillero lo probaron y todo OK), pero parecia que iba todo bien, asi que nos fuimos a dar una vuelta por el pantano, y ya sabes por ley de murpfy en la zona mas alejada se paro el motor, estaba bastante acojonado (sin cobertura ni nadie en un radio de 3-5km), se ahogaba cuando subia de 2000 rev, ya me empece a enfandar porque se suponia que estaba todo revisado y ya habia visto varios fallos. A duras penas y toqueteando llegamos al remolque a 2000 rev y con petardadas y calandose de vez en cuando, bastante acojonado. Una vez paso esto, le cambie el termostato (ya marca bien y trabaja a 140º como debiera), le cambie las cosas que vi mal del sistema de refrigeracion, aprendi como iba este sistema, revise la hidraulica del trim, la de la direccion, y demas cosas, vi tambien que no habian cambiado ni aceite ni filtro, se lo cambiare este mes, y por lo que se calo, estaba mal carburada (eso que dices de los tornillos del carburador, regular la entrada de aire y gas). Y diras:" Cual es lo positivo?" Que ahora conozco muchisimo mejor el motor, te recomiendo que si vas a tener una motora aprendas mecanica, y eso para mi es mucha tranquilidad. Estoy a la espera de volverla a poner en el agua, pero creo que esta vez ira bien, y sino sabre por donde puede andar el jaleo.
Suerte y paciencia, que estos motores segun me han contado, puede ir no finos, pero te suele llevar a costa aunque sea a tirones.
Otra cosa, no tienes seguro? si se para llamalo que te lleven al puerto mas cercano a tu casa y sino te pagaran el amarre.
Saludos

Editado por chivas08 en 31-05-2016 a las 09:44.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 09:47
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Sigo insistiendo en esto:

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues yo contactaría con algún profesional del remolque por carretera. Entre gasolina qué vas a gastar, y demás gaitas, quizás no es tan disparatado. Pregunta, que no pierdes nada.

Llévatelo a destino y allí con calma reparas el motor, esos motores son carne de perro, y tal y como te han dicho seguro que tiene solución. Olvídate del mecánico del vendedor, llama al servicio oficial Yamaha y luego intenta pasarle la factura.

Las cosas con calma, sin prisas, y sin la premura de estar pagando de transeúnte, se resuelven mucho mejor.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 10:27
Hermano de la costa

Cuantos años tiene el motor?

Si ha estado parado mucho tiempo, suena a toberas del carburador agrietadas y que entra aire, nada grave ni complicado de reparar.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 10:31
Piratilla

Cita:
Cuantos años tiene el motor?

Si ha estado parado mucho tiempo, suena a toberas del carburador agrietadas y que entra aire, nada grave ni complicado de reparar.
Unos diez años, 418 horas de funcionamiento
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 10:33
Hermano de la costa

Que marca y modelo es? 10 años no es mucho para 1 fb.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 10:41
Piratilla

Cita:
Que marca y modelo es? 10 años no es mucho para 1 fb.
Es un Yamaha 4T50 (sale así en los documentos oficiales del barco).
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 11:39
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pregunta tonta. ¿Habeis probado a poner un deposito auxiliar temporalmente? Con uno de 24 l te da de sobra para asegurarte si el fallo es del motor,del tanque o de ambos.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
javino (31-05-2016)
Antiguo 31-05-2016, 12:32
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Pregunta tonta. ¿Habeis probado a poner un deposito auxiliar temporalmente? Con uno de 24 l te da de sobra para asegurarte si el fallo es del motor,del tanque o de ambos.
Mataelpino, a mí no me parece tu pregunta tonta, sino todo lo contrario. La prueba que propones entiendo que es acertadísima (por supuesto hay que llenar ese depósito auxiliar con gasolina nueva)
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 12:39
Piratilla

Me ofrecen llevarlo de nuevo a Arenys para que limpien el depósito, pero sinceramente ya no me fío de esta gente. Mi intención es llevarlo a Roses y que me lo mire ahí otra gente distinta. Así que mantengo el planing, ahora que funciona bien, de ir mañana de Sant Feliu a Roses, saliendo a las 6:15.

Si hay algún entendido de mecánica que me pueda hacer el enorme favor de acompañarme se lo agradeceré eternamente!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 12:46
Capitán pirata

Yo haría la prueba que te propone Mataelpino
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 12:51
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
Me ofrecen llevarlo de nuevo a Arenys para que limpien el depósito, pero sinceramente ya no me fío de esta gente. Mi intención es llevarlo a Roses y que me lo mire ahí otra gente distinta. Así que mantengo el planing, ahora que funciona bien, de ir mañana de Sant Feliu a Roses, saliendo a las 6:15.

Si hay algún entendido de mecánica que me pueda hacer el enorme favor de acompañarme se lo agradeceré eternamente!

Algo absurdo: ¿Has comprobado que el número de serie del fueraborda coincida con el de los papeles del barco?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2016, 13:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Algo absurdo: ¿Has comprobado que el número de serie del fueraborda coincida con el de los papeles del barco?

??? North Side, no acabo de entender qué tiene que ver el número de serie con el incorrecto funcionamiento del motor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro