La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2016, 03:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre balsas salvavidas y zonas de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias a todos

F7, lo que dices entra en contradición con las directrices de Anavre que colgó el cofrade http://www.anavre.org/index.php/pral...-navegabilidad

Has podido leerlas?

Si, si que las he leido, pero te digo lo que me han dicho a mi en capitanía, el problema es que aqui cada uno dice lo que le da la gana, lo que pasa es que yo pregunté claramente, y me dijeron que si que puedo llevar lo legalmente prescrito para navegar por zona 2 pero que para navegar legalmente, ellos tienen que comprobar que cumple los requisitos de homologación, es decir, que tiene que estar en el certificado de navegabilidad, y no puedo ponerlo yo a boligrafo, si sube la guardia civil, me pediran los papeles, y me dirán usted tiene el barco en zona 4, y yo les digo pero miren tengo mi magnifica balsa salvavidas que compre en el carrefour, y todo lo demás...y la GC me dira, si claro, muy bonito, pero lo que usted lleva no esta homologado según la normativa, no sabemos si tiene las revisiones previstas para este equipo porque no consta en su certificado de navegabilidad inspeccionado por una certificadora autorizada y no nos consta documentalmente que cumpla la normativa vigente...y yo les dire pero es que anavre tiene consultas que dicen que yo puedo comprar el material donde yo quiera y que no tiene que estar en mi certificado nada y ellos elevaran propuesta de sancion y cuando resuelvan me crujen...y sino prueba a hacerlo tu mismo, fotocopia las cartas esas y llevalas encima, pero a ver como justificas que tu equipamiento que no aparece revisado, en el certificado de navegabilidad cumple con la legalidad en cuento a homologaciones y revisiones....

Otro cantar es que aqui cada capitanía hace lo que le sale de los huevos, y por lo que veo no hay armonización de lo que te cuentan unos y otros, y eso crea inseguridad jurídica...consultalo claramente en tu zona y que la respuesta te la den por escrito con firma del capitan marítimo correspondiente...diles que tienes tu barco en zona 4 y que segun consultas de anavre puedes poner el equipamiento tu sin supervision ni revisión y sin anotarlo oficialmente en tu certificado de navegabilidad ni fecha de instalación ni inspecciones ni nada...que segun consultas de anavre tu te lo guisas y tu te lo comes, y que te digan por escrito con firma del capitan maritimo que es asi...luego vente por aqui y nos cuentas la pelicula...ojala me equivoque pero creo que no te van a decir que puedes hacerlo a tu antojo instalar lo de zona 2 sin su supervision...y sin controles...a ver si nos enteramos de en que pais vivimos, nos estamos yendo a la belga no por capricho...sino por desgracia

Editado por Fuerza 7 en 31-05-2016 a las 04:08.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro