![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ultimo caso que conocí fue en el barco de un propio amigo que lo dio a una náutica a cambio de un velero. Se trataba de un Quicksilver con un motor de 50CV que el había comprado nuevo y no había tocado el motor. Pues resulta que la náutica cambio el motor que estaba impecable y puso uno del mismo modelo pero cascadísimo. Ten en cuenta que el comprador compró el barco a ciegas porque conocía al anterior dueño y sabía como había tratado el barco. Le dio un montón de problemas hasta que descubrieron que el número de serie no coincidía. La cosa acabó en el juzgado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene mucho que ver , ya que hay mucho HP por el mundo y en esa zona donde el compro mas .Aun tengo el recuerdo fresco en mi cabeza y me entra una mala Hos...a ![]() ![]() .Miguel A. |
|
|
||||
|
||||
|
Te estás agobiando con el barco y sigues tomando malas decisiones. Acabarás por pegarle fuego.
Se te han dado consejos muy validos, lógicos y no haces ni caso Te empeñas en subir el barco por mar cuando no sabes si te va a dejar tirado o no. Como ya te han dicho antes, te compras un depósito auxiliar de 25 litros con la pera y conector para el Yamaha, y ya tienes solucionado el tema del combustible sucio, hasta que llegues a destino y limpies el deposito principal. Lo lógico y correcto: Subir el barco por carretera y reparar en Roses con un buen mecánico Yamaha y no un chapuzas como el de Arenys. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se yo si esto son maneras, una cosa es aconsejer buenamente lo que se pueda y otra ponerse en plan apocaliptico. Tiene todo el derecho a hacer o no caso, en realidad puede hacer lo que le de la gana, no deberiamos olvidarnos de eso, es su barco y su decision. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razón compañero y quizás me he excedido.
Pido disculpas, pero me sabe muy mal la situación. Los que hemos pasado por circunstancias parecidas con temas de mecánicos incompetentes (ademas de ladrones) y averías en la mar sabemos que no se pasa nada bien.. Te compras un barco para disfrutar porque es la ilusión de toda una vida y te pasa algo así y te amargan. En fin....desear que esta historia acabe bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
markuay (31-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy novato en todo esto. No tengo barco aunque espero tenerlo pronto. Yo hablaría con el vendedor para que se haga cargo del traslado del barco para que te lo dé bien reparado. Llegados a este punto no haría la travesía que te falta por mar. Repito que soy novato pero aplicando la lógica y el sentido común vuelvo a navegar en estas condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
no vuelvo a navegar quería decir......
|
|
|
||||
|
||||
|
vais cargados todos con razones validas...pero...... el vendedor se mostrará mas reacio a solucionar si el barco está lejos de su localidad y por ello los mecanicos que le han "engañado" tambien, si se lo pones en la puerta igual si se ponen a ello y lo dejan "niquelao", cuenta que siempre en cuestiones técnicas el desplazamiento sube burradas en comparación a materiales.
A todo ello, calma y buenas maneraspero sin ceder un ápice y exigiendo soluciones definitivas. Ya sabes que detrás está toda La Taberna llena de buena gente y expertos en todos los temas.
|
||||
|
||||
|
Al final me acompañará el propio mecánico, sustituirá el tubo por uno bueno y cuando lleguemos al estar el tanque prácticamente vacío lo limpiará. Salimos mañana de Sant Feliu a las 8:30
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta qué tal ha ido todo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga animo que ya veras que va todo bien. Todo esto es de no usarlo. Asi que ya sabes cuando lo tengas listo a salir todas las semanas. Este motor no puede estar mal solo tiene 400 horas en 10 años. Lo que tiene tiene que ser fruto de estar parado y no arrancarlo ni usarlo.
Venga animo y para arriba manana con el mecanico que te limpien bien el deposito lo llenas de 98 y a disfrutarla a tope. Ya sabes a darle chicha al motor. Consejo si sales al amanecer tendras el mar planito y podras correr. A disfrutar cofrade Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes la opcion de que sean ellos, o que te lo hagan otros y pasarles la factura a ellos, la diferencia es que si te dejan ellos el barco y motor reparado tendras que andar detras para que este todo bien y 100%, y si te lo hacen otros tendras que reclamarles los costes o que te le hagan frente con lo cobrado por la compraventa, si son serios responderán si no son serios te tocara ir al juzgado...y animo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que esa opcion que vas a tomar es la mejor, asi te aseguras que el barco va a quedar en tu casa y funcionando bien, (a poco bueno que sea el mecanico y que no tenga nada grave). Como digo esos motores pueden fallar, pero yendo con un mecanico mal se tendria que dar para que no lo pudiese solucionar en el momento y asi llegar a puerto bien y con la garantia de que el barco te lo han revisado sobre la marcha. Ya veras como cuando llegues todo habra pasado y sera una aventurilla que contar. Y atento a todo lo que te hace el mecanico que podria pasarte otra vez y asi lo tienes aprendido.
Suerte y a disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buena travesía!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hasta donde yo se esa barca se a comprado a un particular y a peticion del vendedor una nautica del puerto esta dando la cobertura. Asi que yo veo buena intencion por todas las partes, son maquinas y como tal todas fallan. Paciencia y persitencia que lo q mas tarde o mas temprano se arregla el tema. Buena travesia y empieza a disfrutar del cacharro.
Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Fin de la travesía!
Por fin tengo el barco en el puerto de destino. No os puedo contar mucho de cómo ha ido porque no he podido ir en el barco, yo he tenido que ir hasta Roses en coche mientras el mecánico iba con el barco. Era imposible llevar los dos todas las herramientas hasta la estación de bus, luego tren, más bus, y andando hasta el coche en Sant Feliu.El mecánico me ha asegurado que ha funcionado a la perfección, y al ralentí no se ha calado al llegar a puerto. Ahora en un par o tres de días le haré yo unas pruebas por mar y a ver qué tal se comporta. Después de tres reparaciones todavía no me hago demasiadas ilusiones, pero ojalá realmente esté ya solucionado al cien por cien. Muchísimas gracias a todos por haber ido colaborando, he tenido en cuenta TODOS los comentarios. Estoy muy muy muy, MUUUUY, ilusionado con el barquito y creo que pasaré a ser un asiduo forero más de la taberna. De nuevo, eternamente agradecido a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
alegría y a disfrutar!!!!!
|
|
|
|
Jder con la travesia de unas horas sin contratiempos
por otro lado saca todo lo que has aprendido esta mala experiencia y conviértela en algo positivo.Agua y sal cofrade ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimos dolores de cabeza, noches en vela llorando de impotencia, y también dinero malgastado como transeunte, desplazamientos y demás. Pero si todo acaba bien efectivamente intentaré quedarme con lo positivo, siempre lo intento en todos los ámbitos de la vida
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, ahora a disfrutar. ![]() ![]()
North Side (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
força nen!!!
y ya sabes a disfrutar de este nuestro mar (mare nostrum) a tope y no te olvides de la Taberna, que nosotros ya tenemos otra anecdota que recordar. unos y que tu ya solo te de alegrias.
|
||||
|
||||
|
Entiendo por lo que has pasado, Freebird!
Mi primer barquito, fue un Decision 7.5 y me lo subí desde Valencia, en pleno invierno, y sin puñetera idea de navegar. Luego de muchos problemas (motor calándose a cada rato, rotura de timón, 3 intentos de cruce del delta del Ebro, gripe de mi compañero, y demás) entrar al puerto de base fue como un bálsamo. El alivio que se siente es incomprensible e inexplicable. Ahora, deja pasar unos días, ve a contemplar tu barquito nuevo al puerto, míralo de arriba a abajo, mímalo, hazle cosas y tómate una cervecita helada en la bañera. En ese momento, y no antes, te darás cuenta que eres feliz y que la decisión de comprarlo ha sido la mejor. Saludos! |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
javino (02-06-2016), North Side (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |