![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Una ronda para todos He buscado en el foro y aunque creía haber visto algún hilo sobre el tema no lo encuentro. Tengo en el barco dos aseos ambos con wc eléctricos. Se me ha ido el motor de uno y me estoy planteando pasar a un wc marino normal con bomba manual. Se que he leído en el foro opiniones en favor y contra de los dos (la mayoría en contra del eléctrico) pero os agradecería vuestras opiniones para acabar de decidirme Muchas gracias por vuestros sabios consejos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
yo personal mente para mi y mi familia eléctrico tuve uno manual y como la comodidad del eléctrico no ay nada un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo solo manual y me interesa saber sobre el eléctrico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me harte de desmontar eléctricos ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a tener largas temporadas sin usar mejor manual. Cuando el electrico esta mas de un mes sin usar se puede agarrotar. Hay muchas ideas para evitarlo pero a mi no me ha funcionado ninguna.
Pero como dice juanma1 electricco es una comodidad y el manteniemieto es mas sencillo (mi experiencia). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo el eléctrico desde que salió la normativa de los tanques de aguas negras y sin problemas.
Precauciones a tener, explicar claramente a invitados su uso, limpiarlo con agua dulce al llegar a puerto y no dejarlo nunca, salvo en travesía, con agua salada. De vez en cuando, aclarado con vinagre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi voto por el manual.
El eléctrico es ruidoso y delicado, hasta el punto que los mismos fabricantes te recomiendan que lleves siempre a bordo el WC manual que desmontas. Por algo será. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo eléctrico, y para mi no hay color. Lo tenía en mi anterior barco y cuando compré este se lo monté también. Lo tengo montado hace seis años sin ningún cuidado especial y sin problemas. Lo único es tener la precaución de explicar que al wc solo lo que sale del cuerpo ya que en el otro barco el único problema que había tenido es con el papel higiénico que tiraban.
|
|
|
||||
|
||||
|
El electrico suele dar guerra (yo ya llevo dos motores cambiados) y además tira de baterías, mi opinión es manual, sin duda alguna!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿y que haces con el papel higiénico usado después de haber hecho "aguas mayores"? Yo entiendo que no se debe tirar nada que antes no haya pasado por el cuerpo, excepto el papel higiénico para limpiarse, que, eso sí, debe ser de ese que se descompone rápidamente en contacto con el agua.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo eléctrico tanto en este barco como en el anterior....nunca tuve problema.....solo lo uso para aguas mayores y señoras, nunca tuve problemas, mi barco llevaba uno manual y lo cambie por eléctrico....ciertas precauciones normales que creo que tb hay que tener con el manual....comodidad total
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
cierraelpico (02-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La mejor idea: comprar bolsitas de las que venden para los perros...
Hay un hilo antológico en LTP sobre esto, muy escatológico, y con opiniones muy encontradas ![]() ![]() Sobre la pregunta del cofrade: nosotros llevamos dos eléctricos. El gasto energético es mínimo, prácticamente despreciable. La fiabilidad será lógicamente menor, pero ya veremos... Lo que sí está claro es que hay distintas sensibilidades sobre las "comodidades de la vida moderna" a bordo. Hay incluso quien propugna el uso de un cubo y ya está... para gustos, colores
|
||||
|
||||
![]() Tanto en el anterior barco como en este, llevo eléctricos. Cosas importantes, a mi modo de ver. a) Explicar bien su uso. b)Aguas menores SOLO LAS DAMAS. Después del uso, si el medidor de batería me dice que estoy por debajo de 12,7V, pongo motor hasta que se repongan los 12,7V. c) Tener bolsas plástico para recoger el papel higiénico, y bien anudaditas, echarlas al cubo de la basura. d) Endulzarlos en puerto. e) No utilizar productos de limpieza que lleven lejía. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 01-06-2016 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
gypsylyon (01-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me inclino por el eléctrico, hasta el presente ningún problema y ni punto de comparación en cuanto a comodidad de uso. En mi caso se ha anulado la entrada de agua de mar y solo utilizo agua dulce por lo que llevo sobredimensionado el almacenamiento de agua mediante un segundo deposito, evitando así los malos olores y perjuicios del agua salada. En cuanto a cuidados de uso los mismos que en un manual y chorrito de vinagre blanco. Tengo entendido que hay un papel higiénico "ecológico" que según dicen se disuelve muy fácil y rápidamente por lo que "en teoría" quizás pudiese depositarse en el inodoro.... pero por si acaso las ya citadas bolsitas higiénicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo eléctrico. Renovado hace un año y medio (el anterior dueño lo tenía hecho unos zorros) y por ahora encantado. También con las mismas restricciones y normas de uso aportadas por el resto de cofrades. Ha estado todo el invierno sin usarse y por ahora no da problemas.
Si se puede decir que es un poco ruidoso, pero tampoco una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco ya habia un electrico con macerador instalado el pasado año, llevo seis meses con el, viviendo varios días a la semana en el barco y con uso intensivo y va perfecto, el unico mantenimiento que me recomendaron es echarle aceite al agua un buen chorro de aceite normal limpio de cocina una vez por semana para mantenerlo lubricado, no se si valdra o no pero cuando se lo echo parece que va mas fino, ahi esta y funciona perfecto...y ya digo se utiliza a diario 4 o 5 de los 7 dias de la semana, siempre con agua de mar, eso si, como siempre solo lo que entra por la boca acaba en el, ni papeles ni nada ni pelos, ni nada que no sea aguas mayores y menores...para los papeles una bolsa de autocierre desechable, va perfecta, la comodidad es excelente y aunque es algo ruidoso compensa, y tampoco chupa tanta batería...yo no lo cambio.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso de aguas menores SOLO LAS DAMAS ![]() En mi barco está terminantemente prohibido mear (con perdón) por la borda tanto con mal tiempo, como de noche, como haciendo guardia, eso sí tanto señoras como caballeros SENTADOS en el water ![]() Por cierto, yo apuesto siempre por el manual sin duda, el mío ha estado funcionando 25 años sin problema, también es verdad que lo puedo conmutar de agua salada a dulce cuando quiera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En casi 10 años ningún problema y contentísimo con el eléctrico,el único mantenimiento accionar la bomba unos segundos cada vez que voy al barco(semanalmente) , papel higiénico especial para inodoros marinos siempre se ha tirado a pajera con 3 niños a bordo y ningún problema jamás.
Solo alguna temporada en invierno que igual voy cada 15 días le echo un poco de aceite mineral especial para lubricar el interior de las bombas,pero nada más. Poco antes de los 10 años perdió fuerza la bomba,la desmonte y estaba jodida y puse una nueva,al mes se me fue la de descarga del tanque y también monte una nueva y además aproveche para poner todas las mangueras y abrazaderas nuevas. Espero que me duren otros 10 sin problemas. A mí me compensa por comodidad el eléctrico y lo recomiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosostros llevamos 2 eléctricos con maceradora que instaló el anterior propietario porque los manuales, según él, le dieron problemas de atascos. Ciertamente, la maceradora disminuye el riesgo de atascos, aunque no por ello hay que dejar de ser precavidos.
Hemos tenido que cambiar el motor de uno de ellos por una pequeña fuga, lo cual no es un buen dato en cuanto a fiabilidad (está montado desde hace 6 ó 7 años) pero tampoco es exagerado. El consumo eléctrico, para mí no es significativo. Las precauciones de uso y mantenimiento son las mismas, prácticamente, en ambos sistemas y ya se han comentado por otros cofrades. Como resumen: Si el barco hubiera venido con manual, casi con toda seguridad, no los hubiera cambiado; y lo que ciertamente tampoco me planteo ahora es "revertirlos" a manual Unas birras para facilitar "el tránsito" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras sabias opiniones. Es difícil sacar una conclusión única después de opiniones opuestas de cofrades tan experimentados. Este fin de semana tomare una decisión definitiva
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Nuncaestarde (04-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si tuviera dos , uno de cada. Como tengomuno pues manual ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta un poco rara:
¿Hay algún modelo que funcione eléctrico o manual cuando tú quieras? Lo digo porque si metes muchas horas en el barco en plan finde, el manual es una petardez, conectado al pantalán con cargador y 220v es preferible el modo eléctrico. Pero si vas de travesía mejor el manual por el tema de consumos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo este, y cero "atascos"
![]() ![]() ![]() Y de poner algún otro, 1 lavac manual. Los tipo jabsco no me convencen, demasiadas piezas, tanto manuales como electricos. Acerca del papel, los hay que no dan problemas y desaparecen en minutos. ![]() Editado por jiauka en 02-06-2016 a las 19:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
mirabras (08-06-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|