![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a todos los foreros, es mi primera intervención después naturalmente de haberme presentado en el lugar adecuado par ello.
El asunto que quiero exponer es para solicitar la ayuda de quienes puedan prestármela que ya de antemano agradezco infinitamente. Empiezo con mi caso. Soy propietario de una embarcación Quicksilver 640 Weekend, motor fuera borda Mercury 115 CV, con base en Pto Banús, Marbella, recientemente el reloj que marca la cantidad de combustible en el depósito solo marca el tope máximo, es decir "no funciona", y aquí está el problema. Mi barco no tiene un registro para poder acceder al depósito de gasolina y comprobar el aforador, COMO LO DIGO, no tiene y no hay manera de solucionar esta avería. ![]() ![]() SOLICITO que si alguien sabe y puede ofrecerme una manera de cambiar el aforador sin tener que cortar el barco por la mitad, la escucharé en este caso leeré con total atención. |
#2
|
||||
|
||||
![]() Primero revisa el cableado ( no seria la primera vez que se suelta una ficha o oxide un terminal ) , luego mira si puedes desmontar el aforador , lo normal es que venga atornillado al deposito.
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() No es el cableado ya se ha revisado, el problema es que no se puede acceder al depósito de combustible, sería interesante que algún propietario de una Quicksilver 640 Weekend, me proporcionara alguna información.
Gracias por contestarme, un saludo |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo el depósito en popa.
Es un velero 10 metros. Nunca había llegado al depósito, hasta que un día desatornillé un tapacete y allí estaba, pero no valía para nada, ya que daba el hueco con la pared exterior. Mi intención era acceder al aforador. Descubrí que una junta de madera bien disimulada, cubría unos tirafondos que, sacados, permitían que una estantería de madera se levantara del todo, dejando el hueco justo para acceder al aforador. Te cuento esto porque es RARO no poder acceder de alguna manera. Es cierto que muchos astilleros montan en serie y muchas veces no se preocupan del mecánico que tiene que llegar a según qué piezas. Pero otra cosa es que de verdad haya quedado impracticable una pieza que, por su propia naturaleza ha de ser accesible. En mi caso intentar quitar las tuercas de tornillos de pletina de popa, me obligó a soldar una llave de tubo a una barra de hierro, para llegar al lugar lejano donde estaban. Y el mecánico era pequeño. Si soy yo me atoro. Aquí tienes un aficionado a San Pedro de Alcántara. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#5
|
||||
|
||||
![]() Yo estoy en lo mismo, debe haber una forma de acceder al aforador, he abierto todo lo que se puede abrir, quitado todo lo que se puede quitar y no he encontrado nada que permita ver el depósito, seguiré buscando.
Te agradezco la ayuda. ![]() ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Una de ron
Mira aquí Al final de la página dice "Cómo podemos ayudarte". Igual si contactas con ellos, lo resuelves. Buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#7
|
||||
|
||||
![]() Gracias por contestar y aportarme ese dato, he mirado la página y la he repasado, seguiré buceando en ella, hasta ahora no tengo nada mejor, ya les he mandado un correo y sacado de sus descargas algunos documentos muy interesantes y por supuesto, ya la tengo guardada para futuras necesidades.
![]() ![]() ![]() ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Amigos hoy por fin he encontrado la manera de llegar al aforador, todo el mundo tenía razón al insistirme en que era imposible que no hubiera un forma de llegar él y así ha sido. Se accede al depósito por detrás del alojamiento de la caja de la batería, complicado?, si, mucho pero es por ahí y lo he encontrado, me siento satisfecho, han sido unos días de dar y dar vueltas y escuchar y escuchar de todo contra mi barco. Con lo feliz y contento que estoy yo con mi Quicksilver que en los años que lo tengo jamás me ha dado el más mínino problema.
Gracias a todos los que buenamente han querido ayudarme, os lo agradezco de corazón, también quiero agradecérselo al foro en general que me ha permitido canalizar mi pequeña frustración por no conocer este acertijo (los mecánicos tampoco), Un saludo afectuoso a todos y por supuesto ofrecerme al que lo necesite aquí en Pto Banus, Marbella. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bicarsodi | ||
Alocen (03-06-2016) |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#10
|
||||
|
||||
![]() Me alegro por ti
![]() Siempre puedes recurrir al metodo mas rudimentario de meter una varilla por la boca de llenado para ver hasta donde llega el combustible ![]()
__________________
Puma 26 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|