La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-06-2016, 19:41
Avatar de Bicarsodi
Bicarsodi Bicarsodi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado SOS, Barco

Buenas tardes a todos los foreros, es mi primera intervención después naturalmente de haberme presentado en el lugar adecuado par ello.
El asunto que quiero exponer es para solicitar la ayuda de quienes puedan prestármela que ya de antemano agradezco infinitamente.
Empiezo con mi caso.
Soy propietario de una embarcación Quicksilver 640 Weekend, motor fuera borda Mercury 115 CV, con base en Pto Banús, Marbella, recientemente el reloj que marca la cantidad de combustible en el depósito solo marca el tope máximo, es decir "no funciona", y aquí está el problema. Mi barco no tiene un registro para poder acceder al depósito de gasolina y comprobar el aforador, COMO LO DIGO, no tiene y no hay manera de solucionar esta avería.
SOLICITO que si alguien sabe y puede ofrecerme una manera de cambiar el aforador sin tener que cortar el barco por la mitad, la escucharé en este caso leeré con total atención.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-06-2016, 19:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Primero revisa el cableado ( no seria la primera vez que se suelta una ficha o oxide un terminal ) , luego mira si puedes desmontar el aforador , lo normal es que venga atornillado al deposito.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2016, 20:49
Avatar de Bicarsodi
Bicarsodi Bicarsodi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

No es el cableado ya se ha revisado, el problema es que no se puede acceder al depósito de combustible, sería interesante que algún propietario de una Quicksilver 640 Weekend, me proporcionara alguna información.
Gracias por contestarme, un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-06-2016, 22:20
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Yo tengo el depósito en popa.
Es un velero 10 metros.
Nunca había llegado al depósito, hasta que un día desatornillé un tapacete y allí estaba, pero no valía para nada, ya que daba el hueco con la pared exterior.

Mi intención era acceder al aforador.
Descubrí que una junta de madera bien disimulada, cubría unos tirafondos que, sacados, permitían que una estantería de madera se levantara del todo, dejando el hueco justo para acceder al aforador.

Te cuento esto porque es RARO no poder acceder de alguna manera.

Es cierto que muchos astilleros montan en serie y muchas veces no se preocupan del mecánico que tiene que llegar a según qué piezas. Pero otra cosa es que de verdad haya quedado impracticable una pieza que, por su propia naturaleza ha de ser accesible.

En mi caso intentar quitar las tuercas de tornillos de pletina de popa, me obligó a soldar una llave de tubo a una barra de hierro, para llegar al lugar lejano donde estaban. Y el mecánico era pequeño. Si soy yo me atoro.

Aquí tienes un aficionado a San Pedro de Alcántara.
Un saludo.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-06-2016, 23:41
Avatar de Bicarsodi
Bicarsodi Bicarsodi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Yo estoy en lo mismo, debe haber una forma de acceder al aforador, he abierto todo lo que se puede abrir, quitado todo lo que se puede quitar y no he encontrado nada que permita ver el depósito, seguiré buscando.
Te agradezco la ayuda.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2016, 00:21
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Una de ron
Mira aquí
Al final de la página dice "Cómo podemos ayudarte". Igual si contactas con ellos, lo resuelves.
Buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2016, 09:29
Avatar de Bicarsodi
Bicarsodi Bicarsodi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Gracias por contestar y aportarme ese dato, he mirado la página y la he repasado, seguiré buceando en ella, hasta ahora no tengo nada mejor, ya les he mandado un correo y sacado de sus descargas algunos documentos muy interesantes y por supuesto, ya la tengo guardada para futuras necesidades.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2016, 19:11
Avatar de Bicarsodi
Bicarsodi Bicarsodi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Amigos hoy por fin he encontrado la manera de llegar al aforador, todo el mundo tenía razón al insistirme en que era imposible que no hubiera un forma de llegar él y así ha sido. Se accede al depósito por detrás del alojamiento de la caja de la batería, complicado?, si, mucho pero es por ahí y lo he encontrado, me siento satisfecho, han sido unos días de dar y dar vueltas y escuchar y escuchar de todo contra mi barco. Con lo feliz y contento que estoy yo con mi Quicksilver que en los años que lo tengo jamás me ha dado el más mínino problema.
Gracias a todos los que buenamente han querido ayudarme, os lo agradezco de corazón, también quiero agradecérselo al foro en general que me ha permitido canalizar mi pequeña frustración por no conocer este acertijo (los mecánicos tampoco),
Un saludo afectuoso a todos y por supuesto ofrecerme al que lo necesite aquí en Pto Banus, Marbella.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bicarsodi
Alocen (03-06-2016)
  #9  
Antiguo 03-06-2016, 00:00
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,332
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

y champán
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2016, 11:31
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SOS, Barco

Me alegro por ti

Siempre puedes recurrir al metodo mas rudimentario de meter una varilla por la boca de llenado para ver hasta donde llega el combustible
__________________
Puma 26
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto