![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicano,
Un hijo mío está estudiando segundo curso del GRADO EN INGENIERIA NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO en la universidad de Cantabria. El año pasado se matriculó en primero en la UCA (Cádiz) y casi acabando el curso salieron las resoluciones judiciales por las demandas que había puesto el colegio de ingenieros navales (Ed. Atarip : Ofensas) y en todas las escuelas excepto en la de Cantabria ha dejado de ser INGENIERIA. Es decir, que en Coruña, Oviedo/Gijón, Pasajes, Barcelona y La Laguna es GRADO EN NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO. Y solo en Cantabria es ingeniería. Por ese motivo mi hijo se cambio de Cádiz a Santander, lo que le supuso perder un par de asignaturas por convalidaciones y muchos días de sol. Pero ha ganado nuevos amigos, una plaza en un barco de regatas gentileza de un cofrade esta taberna y muchos nuevos amigos. Él no sabe si en un futuro le hará falta ser ingeniero pero no quería cerrarse ninguna puerta. En cuanto a futuro profesional parece que la cosa está algo mejor que en otros sectores, tanto el comercio como el turismo están en crecimiento en el mar. Por aclarar por si interesa el tema, hace años había 3 especialidades, puente, máquinas y radio. Ahora se denominan respectivamente grado en náutica, grado en marina y grado en ingeniería radioeléctrica (está ultima rama si es ingeniería en todas las escuelas). Yo no soy nada objetivo y me parece una carrera preciosa. Un saludo JRCS
Editado por Atarip en 03-06-2016 a las 15:23. |
| Etiquetas |
| cadiz, estudios, futuro, nautica, universidad |
|
|