![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (05-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para románticos de la autoconstrucción.
|
| 5 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
harfan (24-05-2016), Jaooli (23-05-2016), Perri (23-05-2016), pope76 (23-05-2016), silbodejarcia (26-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mateando, ya conocía el vídeo, es mas, aun tendré por algún sitio planos de ese barco, lo he vuelto a ver y me ha llamado la atención que gastara 10 Tn de arena para chorrear su barco, las mismas que gaste yo
![]() Ya me cuesta recordar el inmenso trabajo que supuso el arenado, cierto que el compresor consumía un huevo, los sacos costaban lo suyo para subirlos hasta la tolba, en fin, de locos, no se en que estaría pensando ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
U25pies (02-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un palizón de trabajo ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| 2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
Velero Simbad (25-05-2016), xordiete (25-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El primero que tubo blog creo que fue ¡NOÉ! pero a este le dio por la madera, por cierto creo que los planos se los pasó el mismo Dios. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunsunes | ||
beta4 (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No creo que sea cuestión de huevos, te metes sin saber donde, luego hay que terminar, si o si ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
dentro de mi absoluta inconsciencia, cuando emprendí esa aventura, no se me ocurrió otra cosa que encargar el proyecto a Echenique-Angoso que justo terminaban su carrera en lugar de comprarle los planos a Caroff o a Joubert que por aquel entonces ya tenian cientos de barcos navegando por todo el mundo, y si no fue el primer barco que diseñaron Echenique-Angoso seria el segundo, pero en tocar el agua seguro que el primero, así que el día que vi que andaba bien ¡Fue un gran día! mas adelante los de la Maga pillaron un temporal muy serio en Messina, además con tierra a sotavento, tuvieron que remontar con trinqueta rizada viento y mar y quedaron muy contentos con el comportamiento del barco, por cierto y para los curiosos de este hilo, el primer barco que se empezó a construir fue el hoy llamado "Alea" que curiosamente toco el agua el ultimo de todos los "Alitanes" y gracias a Jhoan y Silvia que se empeñaron en ello ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas
![]() ![]() Me estoy mirando este velero http://ca.topbarcos.com/barcos-ocasion/cumulant-34 Mucho, me lo estoy mirando... quizás demasiado... me esta pillando. ![]() ![]() Siempre he querido tener un velero y siempre la misma canción, "un dia de estos" o "ahora no es el momento", o " lo que cuesta no es comprarlo" etc... y va pansando la vida sin realizar este sueño que lo tengo desde la infancia. Creo que a más de un@ le debe de sonar este tipo de excusas. En fin, que no pienso pasar por esta vida sin tener mi velero coñ... Pienso ir a verlo en breve. Pero encuentro poca información sobre él. ![]() Podrías hecharme un cable? Alguien ha nevegado con él o mejor tiene un cumulant.? Qualquier info os lo agradecere infinito. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pués no, no sé quién lo diseño. No encuentro información , apenas fotos. En breve ire a verlo y espero que su actual dueño pueda facilitarme casi todo lo que no encuentro.
Muchas gracias, espero poderos decir algo en breve. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El "Cibeles" ha llegado a España, despues de 30 años de andar por el mundo, un "Petit Prince" construido por Julio y Maribel, si no fue el primer barco de acero amateur en España por ahí andara, la enhorabuena a ambos y esperamos a ver si nos cuentan algo ¿No sera que no tendran para contar?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos yo aki voy con mi proyecto jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Pero hace 30 años ¡no habían sido construidos pocos barcos de acero en España!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo empece a darle vualtas al tema en el 82/83 si no recuerdo mal y la única referencia era Julio, que de hecho fui a visitar a Oliva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En vueltamundistas, no se, pero en barcos de acero o aluminio, pude ver varios en construcción antes de estas fechas.
- El casco del mismo derivador de aluminio que tu conoces, de Coello - Uno de 16 m en un solar de S. Feliu de Gixols - Otro Roberts de 14 m hecho por un cofrade de esta taberna hacia el 79 - El mismo Ino de Jordi Riera, viajando al caribe y luego a Groenlandia - Un Spray de madera precioso que se hacían en el Maritim (¿83?) ... y un montón mas que pude visitar en la época ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cabeza falla mas que una escopeta de feria ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he recordado el nombre del astillero gallego que hizo unos cuantos JNF 34 y 38 y la goleta que bajo a Hornos, era Barrera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, los cascos de JNF 38 de Vigo debían ser, como poco, por el 85 y no mucho antes.
Yo metía en el mismo saco tanto los cascos hechos en calderería o, incluso, en astillero para ser completados luego, como aquellos en que el propietario construía incluso el casco. Por el 81 u 82 también se hicieron algunos cascos en fibra de vidrio aprovechando los moldes de astilleros que cerraron. Hacia el 82 se hicieron los 3 cascos de goletas de 15 m de los que hemos hablado en ocasiones, que luego completaron sus propietarios (Uno lo hizo acabar por profesionales, otro lo acabó magníficamente, otro, mas descuidado...) No se si el primer Pepa Bandera estaba en el mismo caso... Algún otro Roberts en un descampado por Vidreras. (mi memoria, al igual que la nostalgia, ya no es lo que era...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
a cambio de iluminacion![]() y Gracias por adelantado Ha salido, contra reloj la posibilidad de optar por un velero de dos palos... parece ser acero.. u oxido del mismo.. ![]() seria demasiado berenjenal..? no disponiendo de fondos infinitos.. y lleva al parecer abandonado desde 2012... Seria , en principio , cambio de bandera... y los minimos para navegar con cierta seguridad... para terminarlo mas adelante... ![]() mejor olvidarse aunque lo regalen?? ![]() debe ser mas omenos como este?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El acero genera un oxido que no es agradable a la vista, si es superficial y no implica una corrosión con perdidas considerables en los espesores de la chapa no tienes problema.
Hay que analizarlo en profundidad y ver esos cuatro años de abandono, que no son muerte de nadie. Si tu presupuesto te alcanza al mantenimiento anual por eslora y manga en cuanto a atraques, tasas, itb. Adelante. Con amoladora y pintura combates la oxidación y con trabajo y dedicación la puesta a punto a medida que la caja permita hacer las compras necesarias. Háztelo mirar y déjate asesorar antes de decidirte. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
NOORDSVAARDER (05-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la cosa es que la oferta es antes del 8 de este mes
![]() y no hay mas informacion que la foto.. no puede visitarse... vamos ..una ruleta rusa.. tengo que ver si se puede desistir luego.. o si es demsiado barco ..para tan poco marino ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|