![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cadaqués es mi puerto base. La verdad es que las boyas de alquiler parecen caras teniendo en cuenta lo que se ofrece a cambio: punto de amarre (fidedigno hasta donde yo sé), servicio de taxi de 10:00 a 20:00 de 1 de junio a 30 de septiembre y abastecimiento de agua. El taxi contempla el desplazamiento de dos tripulantes de forma gratuita debiendo pagar todo lo que supere este número. En cualquier caso, si no se abusa del sercvicio no se suele cobrar por utilizar el taxi. Estos son los precios para esta tempoprada, aunque ponga 2015: ![]() La bahía de Cadaqués, aunque bastante amplia, está ocupada por un millar de embarcaciones en plena temporada. Las boyas para pasantes son pocas, y como quiera que la demanda es alta, son caras. Los precios para los 'residentes' son igualmente caros. Para poder fondear toda la temporada un llagut de 5 metros de eslora tengo que pagar 750 euros. El que tenga una embarcación de 10 a 11,9 metros tiene que pagar 1595 euros y los que tienen barcos superiores a los 15 metros de eslora tienen que pagar casi 3000 euros. Por si fuera poco, el contrato no cubre casi nada, y si la embarcación se suelta de su punto de amarre o se hunde a causa de un temporal, nadie se hace responsable, aunque la verdad es que no suele haber problemas. Como bien apunta el cofrade la alternativa es salirse de los polígonos y fondear fuera de ellos. Uno queda algo lejos, pero hay buenos fondeaderos y con una auxiliar se lloega relativamente rápido a los distintos embarcaderos. Cadaqués es caro (muy caro) en todos los sentidos, y los fondeos no son ninguna excepción. A pesar de todo, quien pueda permitírselo, que lo pruebe. Si pilla buen tiempo no se arrepentirá. Saludos |
|
|