![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente al Bora no es como el meltemi griego constante y pesado con sus 20 y picos nudos. Es más ocasional y brusco, pero suele estar previsto en los partes méteos croátas que son más fiables que los clásicos que conocemos : prognoza.hr/aladinHR/web_uv10_HRv8_06_e.gif Su fuerza puede alcanzar excepcionalmente los 40nudos o más si estás fondeado detrás de montaña. A mi me despertó un catabatico una noche, en la que mi trabajo fue hacerme con el chinchorro y su motor, pues volaban como un banderín aun metro de altura atados al balcón de popa. Respecto a los fondos, son de pedreguillo, tosca y piedras. Así que yo llevo siempre en el nekya dos pesas de gimnasio, (de las de rodaja que se insertan en su agujero) que con una cadenita y grillete me sirven para hacer más peso a mitad de la cadena echada. No hay hierba ni barro y sus aguas son supercristalinas. En el 2011 en casi todos los fondeos o pocas boyas, había que pagar algo entre 10 y 30 €, adicionalmente a la pegatina adhesiva obligatoria para todo el año. Los puertos son de lujo. La compensación a todo ello es que es un paraíso natural con muchísimas islas que parecen Los Monegros (I.Kornatti) o muy, muy boscosas con lagos o rio como el KRK que puedes navegar remontándolo hasta que unas cascadas te lo impiden. También hay muchas calas para guarecerse y el viento que no levanta ola, pues las islas hacen de rompeolas. O sea el paraíso para la navegación a vela. La cocina está lejos de la italiana, española o griega. No vale casi nada. Este año vuelvo y al llegar a Dubrovnik embarcaré la familia, incluida mi hija, nieto...que siempre me alcanzan en Agosto por avión y no conocen esa zona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
silbodejarcia (08-06-2016) | ||
|
|