![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Galinbo Bien, como te comente anteriormente a mi me sucedió en dos veleros, uno de 41 pies y otro de 38, y en los dos casos siempre fue con una SAIL DRIVE y no con eje como veo es tu caso. Fue con motores Volvo y Yanmar y estos no tenían especialmente muchas horas. En el caso del motor Volvo patinaron los discos de embrague (la casa Volvo indico en una circular que se cambiaran estos y el tipo de aceite por uno mas ligero). En el caso del motor Yanmar fallaba solo la marcha frontal, al principio no detectas de que realmente falla, a veces notas que vas mas despacio de lo que deberías, al subir de revoluciones es cuando de golpe cogia y tiraba, al final de este proceso ni con muchas revoluciones funcionaba. Bien, después de documentarme encontré que lo que pasaba era que patinaba el cono del embrague al no posicionarse correctamente, esto se debe a un fallo de diseño de la pieza del cono. Por lo visto el diseño hace que unas anillas sean muy finas y haya mucho margen vertical (ya que el cono tiene que subir) esta holgura hace que este no se posicione bien, que patine y que se desgaste, algo que no pasa con la marcha atrás ya que su posición es bajar. Personalmente pienso que si esto no se detecta con antelación, puede ser algo de potencial peligro, ya que en un caso de urgente necesidad de motor, (viento, olas, rocas, etc) puedes verte en un serio apuro . Este caso de malfuncion mecánica esta documentada en internet, con nosotros el astillero de porto muy bien, presiono a la casa fabricante del motor para que se hiciese responsable de la reparación, es largo de contar y tampoco esta en mi interés entrar en ello creando polémica, pero si puedo decir que hay algunos barcos por allí con este potencial fallo. Mis dos experiencias fueron con helices plegables de la casa Gori, de dos palas y creo que da igual el fabricante, me comento alguien muy entendido que las hélices de dos palas son mas problemáticas que las de tres palas. Bien, espero ser de ayuda, alguien mas entendido en mecánica puede orientarte al respecto de las marchas con eje, aunque intuyo que estas pueden tener elementos similares a las Sail Drive. Saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratapatapalo | ||
galinbo (14-06-2016) | ||
|
|