La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2016, 17:26
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma de temperatura

Unas rondas de birras fresquitas que con este calor se agradece....
Os comento , acabo de venir de Ibiza, en la travesia de ida todo perfecto, navegacion a motor , volvo md 2020, a un regimen de 2400-2500 rpm, tras 22 horas de navegacion a motor , llegamos sin problema alguno, y navegando alrededor de la isla los posteriores dias. A la vuelta tras mas de doce horas de navegacion , me salta la alarma de temperatura, bajo revoluciones y bajo al motor, el vaso de expasion del refrigerante, sale el agua por el tapon, tengo que decir que el codo de escape lo cambie el verano pasado y el agua salada salia bien y con fuerza la turbina se cambio hace dos semanas, apago el motor y lo dejo enfriar , relleno con refreigerante de nnuevo. Lo enciendo de nuevo y a 1500 rpm llego a puerto tras 10 horas de funcionamiento y sin problema de temperatura.
Quiero saber vuestra opinion del posible problema, yo creia que era tema de termostato o bomba de agua, pero tras varios comentarios que me han realizado , me han dicho que es del intercambiador(enfriador) ya que hay que limpiarlo cada cinco años(no lo sabia, pero si lo del codo que tambien hay que cambiarlo cada 5 años), y no lo he realizado en 10 años, por lo que me inclino mas por ese problema.
¿que opinais? por otro lado me piden alrededor de 300 € por la operacion de desmontaje , montaje, limpieza y juntas....¿¿esta en precio??
Gracias de antemano por vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2016, 21:09
Avatar de Palote1969
Palote1969 Palote1969 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-06-2014
Localización: Costa Valencia-Baleares
Edad: 55
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de temperatura

Hola Kike, ese problema lo tuve Yo , el año pasado y no pude ir a Ibiza, me cambiaron Codo de escape, intercambiados, después junta culata, etc..... un pastizal.
Navegaba a motor solo, y no pitaba, pero si sacaba velas y escoraba a Estribor pitada... TOMA YA... des pues de tantas reparaciones.... Al final les dije que subieran el Vaso de Expansión.... y TACHANNNNNNN se terminaron los problemas¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palote1969
Alas de Zainoa (14-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto