La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2006, 10:33
Avatar de CBarea
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Algeciras
Edad: 64
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Renault Couach marine

Buenos dias para todos, en la Taberna 2.0 alguien pregunto por repuestos para motores Renault Couach marine.
Por casualidad he encontrado estos enlaces
http://www.marineengine.com/manuals/renault/index.html

http://www.renaultcouach.com/

en este ultimo al parecer te envian desde Inglaterra por correo las piezas solicitadas.
Espero que sean de utilidad
Salud y tiempo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2006, 10:51
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Siguiendo con el ánimo de intentar ayudar, tuve ocasión de ver una foto de un motorcillo de estos hace poco y me pareció que era de automoción pero marinizado,lo digo por que de ser así,casi seguro que no es difícil de encontrar repuesto en nuestra tierra.Si no se de que hablo, no me hagais caso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2006, 23:48
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Para vuestra informacion os dire que yo tenia montado en mi barco un renault de 25 hp lo restifique entero pero la culata no admitia mas restificados intente conseguirla por todos los medios y pude al final tube que cambiar el motor, si alguien quiere piezas aqui las tengo un saludo libra.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2006, 23:37
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Me imagino compañero Cbarea que el aludido seré yo, que me paso el día soltando motores. Antes de que se me olvide, gracias.
Creo que del Renault marine solo venden los catálogos y estos yo los he conseguido gratis en internet.
La verdad es que yo tambien lo he recompuesto entero, me he dejado en piezas unos 900 euros y algunas me las han tenido que hacer expresamente. esta seman lo he instalado en el barco y veremos cuanto dura.(esperemos que otros 30 años).
Tamaona, me parece que va ser que no, aunque tambien te digo que por dentro es mas simple que el mecanismo de un sonajero. Lo que no tengo tanclaro es si no se le podrian acoplar piezas de motores de dumper, bombas de agua o similares.
Jose, te agradezco el ofrecimineto, pero dudo que por tamaño, las piezas me puedan valer, si no estaría encantado de hacerme con él (otro trasto más en el taller)
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2006, 20:39
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Yo tengo montado en mi barco un RC16D, lo rectifiqué y va como un reloj. Por si las moscas compré hacetiempo otro RC16D que había tenido un problema ( creo que junta de culata..) y lo tengo para piezas. Si alguien tiene un problema "insalvable" lo podemos ver.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2006, 22:12
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Siguiendo con el ánimo de intentar ayudar, tuve ocasión de ver una foto de un motorcillo de estos hace poco y me pareció que era de automoción pero marinizado,lo digo por que de ser así,casi seguro que no es difícil de encontrar repuesto en nuestra tierra.Si no se de que hablo, no me hagais caso.
Yo tengo en mi Puma 27 un motor R.M.Couach, y hasta ahora en los cinco años que lo tengo de sus 22 de existencia, arranca antes de lo que esperas y va muy bien...hasta hoy. Tengo entendido que era un motor Renault, quizas de R-5 marinizado en Italia por Lamborgini. A bordo donde guardo papeles de todo lo del barco debo tener algo. por cierto que creo tener tambien las instrucciones tanto del P-27 como del motor, con algo de despiece, no recuerdo, pues hace tiempo que ni lo miro, pero si a alguno os interesa puedo enviar fotocopias.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2006, 22:34
Avatar de CBarea
CBarea CBarea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Algeciras
Edad: 64
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Entiendo por todo lo anteriormente expuesto, que en esta pagina, supongo que alguien lo habra intentado,
http://www.renaultcouach.com/
no existen posibilidades de encontar recambios????
Un saludo

Editado por CBarea en 12-11-2006 a las 22:37.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2006, 16:49
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por CBarea Ver mensaje
no existen posibilidades de encontar recambios????
Un saludo
En Barcelona o cerca habia un importador IMNASA creo que era ,que a mi me mando hace unos años un juego de juntas de motor completo, y debe estar su direccion a bordo, si voy al barco ya te la enviare per si de cas.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2006, 21:07
Avatar de fontnova
fontnova fontnova esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Una vez presentado correctamente en el subforo ... ¡¡Tabernero!!, una ronda para todos . Mi anterior velero también tenía un Renault Couach marine RC16D, y hace unos diez años le hice una reparación a fondo, rectifique culata, cambié aros e incluso el arbol de levas, y por supuesto el juego de juntas. Todas las piezas de recambio que precisé las conseguí a través de la Nautica Metropol http://www.metropol.es/. Entonces me parecieron un poco caras y tardaron en llegar, pero recuerdo que me dieron muy buen servicio.

Editado por fontnova en 13-11-2006 a las 21:12.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2007, 02:24
Avatar de seamte
seamte seamte esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2006
Edad: 56
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine



Hola Navegantes:

Creo que las empresas que marinizaban o marinizan motores RENAULT son escasas. Me parece que las mas conocidas de antaño, por diferentes motivos, no continuan con esta gama de producto y, por otro lado, no creo que tengamos un marinizador de producción destacable en la actualidad.

A pesar de los favorables testimonios de los usuarios (incluso de antiquísimos motores marinizados) de base Renualt, no se ven en el mercado marinizadores de Renault al día de hoy. O no les interesa a los principales "fabricantes de motores marinos" que marinizan otros motores diesel (p.e. Solé mariniza HINO, FORD, etc..., Yanmar algún TOYOTA..., Caterpillar algún PERKINS,...) o Renault hace como el perro del hortelano.

En su día, además de Renault Couach, entre otros Nanni Diesel también marinizó RENAULTs. Imnasa fue importador para España de Nanni, de ahí que tuviera repuestos en algún momento. Desde aprox. hace 10 años, Pasch es importador de Nanni, aunque en Nanni Industries (La Teste - Francia) quedan pocos respetos de estos motores que no marinizan ya desde hace más de una decada.

Sabiendo el modelo de Renault, no el del marinizador, quizá se puedan encontrar repuestos para el bloque motor (motor de automoción o industrial) en la red Renault, en desgüaces o en otro fabricante de maquinas, volquetes, segadoras, o vete tu a saber, que utilizó en su día motores Renault del mismo tipo.

Los respetos de la marinización son más complicados de encontrar, sobre todo si el marinizador ha desaparecido, ya no comercializa ese modelo o no sabemos el fabricante de cada elemento. Si Murphy se despista..., a lo mejor el enfriador es Mota, la bomba Johnson o Jabsco y las demás piezas las podamos apañar. Si es que Murphy se emplea a fondo...sólo los artesanos triunfarán.

Salud y suerte,

Seamate
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-01-2007, 06:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Vamos a ver seamte!!!


Primero y ante todo agradecer la información que nos brindas, la verdad que estás "empollao" en el tema.

Segundo me tienes despistado, tu nick de registro es seamte, pero terminas firmando como seamate no sé donde está el error, a ver si me puedes sacar de dudas

Y Tercero Coñ*No hay derecho!

Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo seamte. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy seamte, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



seamte:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos y Feliz Año,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-01-2007, 13:16
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje


¡¡¡¡COJ...!!!!


¡Ese gif asusta un güevo! Menos mal que no es pa mí. Y aunque se le agradece la información, efectivamente lo cortés no quita lo calien... perdón valiente.

Anda, Atarip, pásate por el foro de compraventa, que están desmadraos!!! Pero no tan deprisa. Tómate una antes, que se te van a reventar las coronarias!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-01-2007, 13:49
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
¡¡¡¡COJ...!!!!


¡Ese gif asusta un güevo! Menos mal que no es pa mí. Y aunque se le agradece la información, efectivamente lo cortés no quita lo calien... perdón valiente.

Anda, Atarip, pásate por el foro de compraventa, que están desmadraos!!! Pero no tan deprisa. Tómate una antes, que se te van a reventar las coronarias!!!
El Foro de compra-venta es independiente de este y que yo sepa hasta ahora nunca se han dado bienvenidas ni regañinas en él. Ya he visto cantidad de "novatos" (entiéndase novatos en esta taberna no en otra cosa) en ese sub-foro, pero los estoy esperando en este, ya vendrán, ya

El gif acojona, eh?
Tengo más, los iré poniendo poco a poco

Un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-05-2007, 17:05
Avatar de Kitus
Kitus Kitus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-05-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por mitustoni Ver mensaje
Yo tengo montado en mi barco un RC16D, lo rectifiqué y va como un reloj. Por si las moscas compré hacetiempo otro RC16D que había tenido un problema ( creo que junta de culata..) y lo tengo para piezas. Si alguien tiene un problema "insalvable" lo podemos ver.
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos.
Tengo un RC16D, en mi Puma 29, al que le falla el inversor. Que puedo hacer que no sea cambiar de motor ?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-05-2007, 21:03
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Pero Kitus, no has visto la que le forman a los que entran y ni se presentan ni invitan?

Vete rápido a la página principal y léete las normas del foro sobre todo el punto 4º y despues pásate por el sub-foro de presentaciones y saludas a la peña y les invitas a una copitas, vale?

Es que si no te van a decir esto...

Vamos a ver Kitus!!!

Acércate que te cuente
Te lo voy a decir al oído para que te enteres mejor.

Si es que...


Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amig@ Kitus. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Kitus, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Kitus:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-07-2007, 19:50
Avatar de Kitus
Kitus Kitus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-05-2007
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Renault Couach marine

Acabe comprando en renaultcouach.com el inversor y perfecto. tanto el trato (aunque caro), como la pieza. Me la monte yo mismo con las instrucciones del ingles que gestiona la pagina.
Recomendable.

PD. Aunque tarde, aqui va una breve presentacion: Soy capitan, navego en mi puma 29, puerto base en maresme y suelo navegar en verano por todas las islas baleares. Y ya que insite el tabernero, calent fred para todos.

Cita:
Originalmente publicado por CBarea Ver mensaje
Buenos dias para todos, en la Taberna 2.0 alguien pregunto por repuestos para motores Renault Couach marine.
Por casualidad he encontrado estos enlaces
http://www.marineengine.com/manuals/renault/index.html

http://www.renaultcouach.com/

en este ultimo al parecer te envian desde Inglaterra por correo las piezas solicitadas.
Espero que sean de utilidad
Salud y tiempo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-06-2016, 19:03
Avatar de sisc0
sisc0 sisc0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2016
Edad: 35
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Renault Couach marine

estoy buscando un manual, a poder ser en español ( se que es mucho pedir) de un renault coach marine 210 DTS. Y si sabeis de algun sitio donde este en formato pdf..
Muchas gracias!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-06-2016, 10:53
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Renault Couach marine

Cita:
Originalmente publicado por sisc0 Ver mensaje
estoy buscando un manual, a poder ser en español ( se que es mucho pedir) de un renault coach marine 210 DTS. Y si sabeis de algun sitio donde este en formato pdf..
Muchas gracias!
En español lo veo complicado, te paso algo que circula por ahí.

http://www.lasalledesmoteurs.fr/11%2...T%20COUACH.pdf

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto