![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni lo uno ni lo otro.. Llévalo por encima del 60% de las RPM máximas y si es al 80% ideal porque irás muy aproximadamente a mitad de potencia.
Lo de la hélice es más fácil de lo que a primera vista pueda parecer y si tienes un amigo tornero........
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como la equilibrarías? Por gravedad? Es decir, quitando material a la pala que quede mirando al suelo al poner la hélice en un eje? Me interesa el tema la verdad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo tengo hecho, y modificar el paso también pero es mucho más laborioso. Para recortar las puntas de las palas pon la hélice sobre una superficie horizontal con la cara de PP hacia arriba. Mete un tapón de madera o teflón en el orificio del eje y marca el centro exacto, después con un compás traza en las 3 palas lo que quieras recortar y hazlo con una radial pequeña dejando viva la línea trazada de manera que queden exactamente iguales las 3. Equilibrar por gravedad sirve si la colocas sobre un eje con rodamientos que giren tan ligeros que la hélice gire soplando.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no dices en tu primer post si la hélice es de 2 o 3 palas. De todas formas algo no me cuadra, dices que es 15x16 y me parece un paso exagerado porque en tu caso la hélice debe ser de empuje y no para planear, es decir, te corresponde una hélice con mucho más diámetro que paso. Creo que no has memorizado bien, compruébalo cuando vares el barco. En caso de 3 palas te corresponde una 16x8,5.
La reducción que llevas no está del todo mal pero lo ideal hubiera sido un 1/3, pero sobre eso no puedes hacer nada. En fin, supongo que cuando todo estaba limpio alcanzabas los 7 Kns, ¿es así?.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es una tres palas. Y los datos de paso y diámetro como dije pueden estar equivocados y cada vez me intriga más el asunto así que si mañana puedo me tiraré al agua y lo miraré. Con todo limpio y mar llana alcanzaba unos 7'5 kts. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena velocidad para 33 CV teniendo en cuenta el tamaño y peso de tu barco. Me reafirmo en lo escrito, cuando subas el barco limpia y pule la hélice, recorta un poco las puntas de las palas y a correr.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que me da que pensar que en un temporal de verdad no se si seria capaz de avanzar. ![]() ![]() Editado por el_pickti en 16-06-2016 a las 11:44. Razón: Algo que se me ocurrió después |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|