La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 17-06-2016, 09:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,393 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Registro Radiobaliza Personal

Cita:
Originalmente publicado por PinPan Ver mensaje
Apagapenol, cuando dices: "En COSPAS-SARSAT no puedes registrar radiobalizas si el pais con el que la registras no lo permite", el país al que te refieres es el que da el código de fábrica de la radiobaliza o es el que indicas tú cuando cumplimentas el registro?.
Buenos días, cofrade PinPan:

En efecto, cualquiera que sea el método de programación (número de serie, distintivo de llamada o MMSI) del HEX ID de la radiobaliza siempre se incluye el MID o código de pais, que son las tres primeras cifras del MMSI.

Algunas naciones sólo permiten el registro de radiobalizas con HEX ID programados según uno, dos o los tres métodos citados, y los sistemas online de registro suelen detectar que el MID no coincide con el suyo propio. Este es el caso de Australia y del Reino Unido.

Por ejemplo, si uno quiere registrar una PLB en España, la reglamentación nacional le obliga a hacerlo como decía más arriba.

En Bélgica no hay, que yo sepa, reglamentación para las PLB's. Sí la hay para las EPIRB, y piden exclusivamente HEX ID programado con MMSI.

Quizá lo más sensato sea preguntarles, aunque al parecer van algo saturados y no contestan a los correos electrónicos con la diligencia de antes. La dirección de contacto es bmr@bipt.be.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto