La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2016, 22:46
Avatar de jrx4competicion
jrx4competicion jrx4competicion esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2015
Localización: Sacedon - mar menor
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado donde fondear en el mar menor

Hola
a
saludos a todos , ingreso poco en el foro y practicamente nada mas que miro los temas pero este verano me voy con el barco al mar menor y me gustaria saber donde fondear que ver y demas
muchas gracias taberneros.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2016, 22:53
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde fondear en el mar menor

Hola
Hace años que no navego "dentro", pero fondear puedes hacerlo en toda la laguna. El fondo es arenoso y alga. Si acaso encontrarías cascajo, pero es imposible "enrocar". Si acaso, el peligro es "enredar"

Visitable en velero, con orza..... mal asunto.
Con motora o poco calado o bien orza retraíble, merece la pena acercarse a las zonas someras del Norte (Molinos, Encañizadas...).
La zona de Villananitos (junto a Lo Pagán) tiene un imenso fondeadero de pago (boyas) y puedes visitar el Club Náutico de Lo Pagan, para comer.

Puedes pasar junto a la Academia General del Aire, y si es viernes y son las 12:00, casi siempre puedes ver a la Patrulla Águila entrenando.

Las Islas merecen la pena pero estudia muy bien el calado.
En la Isla del Barón SÍ SE PUEDE DESEMBARCAR, aunque no abandonar la orilla de playa. Los guardeses son dos guiris mayores con velero.

Que te diga más gente cosas al Sur.

En cualquier marca arenosa se podía bucear y ver NACRAS, pero no se porque la cosa está mal de contaminantes y turbidez.....



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-06-2016, 08:48
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde fondear en el mar menor

Buenos días;

Tengo velero en los Nietos desde hace 16 años y navego habitualmente en regatas club principalmente. Fondear para hacer noche lo puedes hacer donde quieras pero Yo te recomiendo que lo hagas a sotavento de la isla Perdiguera. Los vientos predominantes son el levante y el lebeche (suroeste) así que tu siempre a sotavento de la isla y tranquilo. Como te dicen el fondo es arena y algas y la profundidad máxima en todo el mar menor es de unos 5-6 metros. Si tienes velero, no pases nunca entre la isla del barón y la manga hay muy poco calado y tendrás problemas. Con vientos de levante tienes otro buen fondeadero en la Isla del ciervo y muy cerca el club náutico dos mares. Tienes un montón de clubes náuticos dentro del mar menor donde amarrarte en el muelle de espera y comprar avituallamiento en los pueblos cercanos. Como te han insinuado y siento escribir esto, el mar menor esta jodido. El agua está turbia y contaminada. Lo poco bueno que le queda al mar menor es que es un lugar seguro aunque si se mete un lebeche muy fuerte se puede poner muy feo.
Una pena lo que pasó con los ecologistas en la perdiguera.Quitaron los restaurantes y no dejaron ni los pantalanes pero de eso han pasado algunos años.
Otro tema que tienes que andar con ojo son nuestras odiadas redes de pescadores,,,,, a veces parce que estás en un campo de minas. Algunas son ilegales y no tienen señalización. Otras son legales y las identifican con unas banderas pequeñas de color negro (no había otro color que se vea mejor).

Suerte y buenos vientos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto